logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28859 veces)

Solinete

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #120 en: 13 de Diciembre de 2014, 01:10:39 »
Una duda sobre los componentes.

¿El listado de componentes del manual es el que incluye todos los stretchs goals y los kickstarters exclusivos?

Aparte de ello, me referia a si el manual fue modificado durante el kickstarter en cuanto a los componentes.

En el listado de componentes aparecen los componentes que el juego tenía de inicio. Como en el último stretch goal conseguido se prometieron componentes extras, en el paquete que tu tienes van más componentes que lo que esta escrito....

Cierto, he estado contabilizando y para compartir la información para aquellos que van a recibir en breve lo pedido, aqui tengo las diferencias que he visto respecto al reglamento:
20 indicadores de kilómetros en vez de 12.
36 bidones en vez de 30.
24 Sprints en vez de 18
12 Ataques de llano en vez de 6.
24 Ataques de montaña en vez de 18.

Al principio no entendia lo de peanas pero ahora ya veo que se refiere a los 4 circulos que indican quienes son los lideres en sus respectivas categorias (lider, montaña, regularidad, combatividad).

Recibido. Madre mia hasta que sacas los troqueles y montas los ciclistas........... :'(

No me fue facil los troqueles, de hecho un par de ellos.... No es que el carton sea malo, tan solo el que mantiene a las piezas esta algofino y ligero (que no tiene consistencia para facilitar (casi como el Roads and Boats).
También pase mal momento con las pegatinas pero he intentado lo mejor que he podido a pesar de que algunos.

No obstante estoy muy satisfecho con el juego, y de hecho ya he realizado una partida rápida con mi hijo de 6 años que me gano tras la montaña.

lillo1110

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #121 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:37:49 »
Buenos días.

El juego ya me llegó, menudo curro lo de los troqueles pero es cierto que la calidad del juego en general, es buena.

¿Alguien ha probado ya el juego como para dar una prmera oponión?

Lo único que podría echar en falta sin todavía haberlo jugado, quizás sería unas buenas bajadas cada vez que subes un puerto.

Saludos.

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #122 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:13:18 »
Buenos días.

El juego ya me llegó, menudo curro lo de los troqueles pero es cierto que la calidad del juego en general, es buena.

¿Alguien ha probado ya el juego como para dar una prmera oponión?

Lo único que podría echar en falta sin todavía haberlo jugado, quizás sería unas buenas bajadas cada vez que subes un puerto.

Saludos.

En la versión junior no existen bajadas, pero en la senior y master existe el concepto de descenso a tumba abierta que resulta ser una opción muy importante en la parte estratégica del juego, pero prefiero no contar más... ya ireis descubriendo los trucos de Cycling Party!!!

pedrotronic

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #123 en: 15 de Diciembre de 2014, 07:48:42 »
Efectivamente el tema troquel suspenso... Y eso que luego en calidad está bien pero no hay quien los quite. Las reglas tienen también lo suyo, con párrafos repetidos y cosas que no encuentro como como hacer el trazado en la senior, te dice que hay varios tipos de etapa y las losetas para los distintos tipos de puertos de montaña pero no como se monta una etapa (o yo no lo he visto claro)

histeria

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #124 en: 15 de Diciembre de 2014, 13:11:10 »
Tema troquel flojito, uno de los hexágonos se me ha roto un poco al quitarlo y varios de los contadores se han quedado un poco tocados.
Sobre las reglas en español también están regular, párrafos repetidos y cosas que se han colado (he tenido que mirar en inglés para aclarar algunas cosas como el número que tienen asignados los corredores especiales que no son el Sprinter). Tampoco son cosas muy graves.

Por lo demás está muy bien. De momento solo me he echado dos en nivel inicial y se queda corto pero con unas ganas enormes de empezar a tener roles diferenciados con cada corredor. La siguiente será así.

La verdad es que estoy bastante satisfecho.

Solinete

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #125 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:35:54 »
Tema troquel flojito, uno de los hexágonos se me ha roto un poco al quitarlo y varios de los contadores se han quedado un poco tocados.
Sobre las reglas en español también están regular, párrafos repetidos y cosas que se han colado (he tenido que mirar en inglés para aclarar algunas cosas como el número que tienen asignados los corredores especiales que no son el Sprinter). Tampoco son cosas muy graves.

Por lo demás está muy bien. De momento solo me he echado dos en nivel inicial y se queda corto pero con unas ganas enormes de empezar a tener roles diferenciados con cada corredor. La siguiente será así.

La verdad es que estoy bastante satisfecho.

Me paso lo mismo con uno de los hexagonos, a ver como consigo arreglarlo/pegarlo...

Eso si, a los niños les encantara el juego, de hecho ya llevo 3 partidas con el mayor (6) y una con la benjamina (4) que gano dicha carrera. ¿cuando será mi turno?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2014, 14:39:04 por Solinete »

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #126 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:20:41 »
La verdad es que el manual en castellano trae unas cuantas erratas con las que no contabamos. Como muchos ya sabeis, en nuestra web esta el manual sin erratas desde hace meses. Eso si, esta sin maquetar...

Para ello, podeis visitar nuesta web www.cyclingparty.com. Por defecto, esta en inglés, pero arriba a la derecha podeis seleccionar "es" y la teneis en castellano. Luego seleccionais "juego" y "reglamento" y ahi lo teneis...

Gracias y disculpar por las molestias. Todos los comienzos son complicados...
 

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #127 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:52:04 »
Tengo dudas, ¿me las podéis resolver?
-Lo del límite de 6 fichas por casillas no lo termino de entender, son seis máximo entiendo en una casilla, pero en las reglas dice una de cada jugador y en los dibujos de ejemplo hay 6 pero algún jugador tiene más de 1 ficha en la casilla.
Al empezar la etapa, si coinciden más de 6 fichas en una casilla como se arregla?
- El orden de jugadores como se hace? Quien decide en primer lugar por ejemplo en un pelotón si lanza dados o no? Todos a la vez?
-Tanto en pelotón o rueda al llegar a meta en caso de empate gana el que impulso el ritmo más alto.¿es correcto?
-El gregario de llano puede romper grupo al escaparse por una tirada de 11.
-Y al atacar?
-Y al descolgarse?

Gracias
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Pandero

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #128 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:34:31 »
Viendo los comentarios sobre el tema del troquel, he ido separando las losetas con un cúter y han quedado perfectas. :)

Ya sólo me falta estrenarlo.

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #129 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:20:07 »
Viendo los comentarios sobre el tema del troquel, he ido separando las losetas con un cúter y han quedado perfectas. :)

Ya sólo me falta estrenarlo.
Nosotros hemos sido los primeros "sorprendidos" con el troquelaje, como bien decís y pese que a la calidad de los componentes es muy buena, se hace difícil de quitar.
Al querer hacer la entrega tan pronto, por nuestra promesa de que estuviese en vuestras casas antes de las Navidades, casi y no tan casi habéis jugado y tenido el juego antes vosotros que nosotros mismos, no nos ha dado tiempo de advertiros y que la solución que aquí ha planteado Pandero es la mejor y más cómoda para evitar esos pequeños problemas.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y sugerencias esperamos que lo disfrutéis mucho estas fiestas!!

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #130 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:59:58 »
Tengo dudas, ¿me las podéis resolver?
-Lo del límite de 6 fichas por casillas no lo termino de entender, son seis máximo entiendo en una casilla, pero en las reglas dice una de cada jugador y en los dibujos de ejemplo hay 6 pero algún jugador tiene más de 1 ficha en la casilla.
Al empezar la etapa, si coinciden más de 6 fichas en una casilla como se arregla?
- El orden de jugadores como se hace? Quien decide en primer lugar por ejemplo en un pelotón si lanza dados o no? Todos a la vez?
-Tanto en pelotón o rueda al llegar a meta en caso de empate gana el que impulso el ritmo más alto.¿es correcto?
-El gregario de llano puede romper grupo al escaparse por una tirada de 11.
-Y al atacar?
-Y al descolgarse?

Gracias

-No hay limite de corredores por casillas, simplemente hay un consejo, para que si acumalas más de 6 corredores en la misma casilla, se tumben y se apilen las fichas para optimizar el espacio.
-El orden va de primer clasificado a último pero por agrupaciones (las agrupaciones posibles son pelotón, rueda,en solitario, en montaña). En un pelotón, nadie esta obligado a tirar y es una negocioación abierta, por lo tanto, no hay orden de tirada.
- En el caso de la rueda, si. En el caso del pelotón, el corredor que este en la casilla más avanzada; y si hay varios, dado de desempate.
- Una vez que un pelotón empieza a tirar como pelotón actuará como pelotón toda la tirada. Si durante la tirada el pelotón se rompe, se tendrá en cuenta en la proxima tirada. El gregario de llano, solo se queda con un 2 y si saca 10,11 o 12 elige si se los cuenta o si pone el ritmo del pelotón a 9.

No se si sabeis pero hemos creado una app para apender a jugar (versión junior) que ayuda muchisimo a aprender los conceptos básicos del juego. La app para ordenador esta disponible en http://www.bihartech.com/cycling-party/ y tambien esta disponible en Android y iOS.

Nosotros recomendamos jugar un par de partidas a la versión junior, para luego probar la senior y luego probar la master...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #131 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:15:23 »
Tengo dudas, ¿me las podéis resolver?
-Lo del límite de 6 fichas por casillas no lo termino de entender, son seis máximo entiendo en una casilla, pero en las reglas dice una de cada jugador y en los dibujos de ejemplo hay 6 pero algún jugador tiene más de 1 ficha en la casilla.
Al empezar la etapa, si coinciden más de 6 fichas en una casilla como se arregla?
- El orden de jugadores como se hace? Quien decide en primer lugar por ejemplo en un pelotón si lanza dados o no? Todos a la vez?
-Tanto en pelotón o rueda al llegar a meta en caso de empate gana el que impulso el ritmo más alto.¿es correcto?
-El gregario de llano puede romper grupo al escaparse por una tirada de 11.
-Y al atacar?
-Y al descolgarse?

Gracias

-No hay limite de corredores por casillas, simplemente hay un consejo, para que si acumalas más de 6 corredores en la misma casilla, se tumben y se apilen las fichas para optimizar el espacio.
-El orden va de primer clasificado a último pero por agrupaciones (las agrupaciones posibles son pelotón, rueda,en solitario, en montaña). En un pelotón, nadie esta obligado a tirar y es una negocioación abierta, por lo tanto, no hay orden de tirada.
- En el caso de la rueda, si. En el caso del pelotón, el corredor que este en la casilla más avanzada; y si hay varios, dado de desempate.
- Una vez que un pelotón empieza a tirar como pelotón actuará como pelotón toda la tirada. Si durante la tirada el pelotón se rompe, se tendrá en cuenta en la proxima tirada. El gregario de llano, solo se queda con un 2 y si saca 10,11 o 12 elige si se los cuenta o si pone el ritmo del pelotón a 9.

No se si sabeis pero hemos creado una app para apender a jugar (versión junior) que ayuda muchisimo a aprender los conceptos básicos del juego. La app para ordenador esta disponible en http://www.bihartech.com/cycling-party/ y tambien esta disponible en Android y iOS.

Nosotros recomendamos jugar un par de partidas a la versión junior, para luego probar la senior y luego probar la master...

Ahm. O sea que el unico caso donde se puede romper un peloton es en el ejemplo que poneis en el reglamento al utilizar bidones antes de que el grupo mueva....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #132 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:48:50 »
Tengo dudas, ¿me las podéis resolver?
-Lo del límite de 6 fichas por casillas no lo termino de entender, son seis máximo entiendo en una casilla, pero en las reglas dice una de cada jugador y en los dibujos de ejemplo hay 6 pero algún jugador tiene más de 1 ficha en la casilla.
Al empezar la etapa, si coinciden más de 6 fichas en una casilla como se arregla?
- El orden de jugadores como se hace? Quien decide en primer lugar por ejemplo en un pelotón si lanza dados o no? Todos a la vez?
-Tanto en pelotón o rueda al llegar a meta en caso de empate gana el que impulso el ritmo más alto.¿es correcto?
-El gregario de llano puede romper grupo al escaparse por una tirada de 11.
-Y al atacar?
-Y al descolgarse?

Gracias

-No hay limite de corredores por casillas, simplemente hay un consejo, para que si acumalas más de 6 corredores en la misma casilla, se tumben y se apilen las fichas para optimizar el espacio.
-El orden va de primer clasificado a último pero por agrupaciones (las agrupaciones posibles son pelotón, rueda,en solitario, en montaña). En un pelotón, nadie esta obligado a tirar y es una negocioación abierta, por lo tanto, no hay orden de tirada.
- En el caso de la rueda, si. En el caso del pelotón, el corredor que este en la casilla más avanzada; y si hay varios, dado de desempate.
- Una vez que un pelotón empieza a tirar como pelotón actuará como pelotón toda la tirada. Si durante la tirada el pelotón se rompe, se tendrá en cuenta en la proxima tirada. El gregario de llano, solo se queda con un 2 y si saca 10,11 o 12 elige si se los cuenta o si pone el ritmo del pelotón a 9.

No se si sabeis pero hemos creado una app para apender a jugar (versión junior) que ayuda muchisimo a aprender los conceptos básicos del juego. La app para ordenador esta disponible en http://www.bihartech.com/cycling-party/ y tambien esta disponible en Android y iOS.

Nosotros recomendamos jugar un par de partidas a la versión junior, para luego probar la senior y luego probar la master...

Ahm. O sea que el unico caso donde se puede romper un peloton es en el ejemplo que poneis en el reglamento al utilizar bidones antes de que el grupo mueva....

Correcto. Puedes romper un pelotón si haces algun movimiento antes de que algún corredor perteneciente al pelotón tire. Es decir, de estas formas:
  • Versión junior: Dando bidón o sprintando
  • Versión senior y master: Dando bidón, sprintando, atacando o descolgandote.
Eso si, una vez que un corredor del pelotón haya tirado, ese grupo será toda la tirada un pelotón y no se podrá ni dar bidones, ni sprintar, ni atacar, ni descolgarse hasta el siguiente turno.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #133 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:28:42 »
Hola
El juego está bastante bien, aunque coincido con la mayoría de comentarios sobre reglas, destroquel, y demás.
Quería plantear una duda/consulta/petición a los creadores.
El tema dados me mata, el azar estropea casi cualquier posible estrategia que quieras plantear. Dos tiradas malas y se ha descolgado el sprinter o el escalador en un puerto de 2/3, y luego ya no hay quién se recupere.
La cuestión para los creadores: ¿no os habéis planteado una versión con mano de cartas similar a la del juego Race Fórmula 90, en lugar de los malditos dados? De esa forma puedes gestionar en parte el azar y cuidar la estrategia de carrera, que como digo tengo la impresión de que se va al garete con un par de tiradas torcidas.

Enhorabuena por el éxito del lanzamiento.
Saludos

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #134 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:51:36 »
Hola
El juego está bastante bien, aunque coincido con la mayoría de comentarios sobre reglas, destroquel, y demás.
Quería plantear una duda/consulta/petición a los creadores.
El tema dados me mata, el azar estropea casi cualquier posible estrategia que quieras plantear. Dos tiradas malas y se ha descolgado el sprinter o el escalador en un puerto de 2/3, y luego ya no hay quién se recupere.
La cuestión para los creadores: ¿no os habéis planteado una versión con mano de cartas similar a la del juego Race Fórmula 90, en lugar de los malditos dados? De esa forma puedes gestionar en parte el azar y cuidar la estrategia de carrera, que como digo tengo la impresión de que se va al garete con un par de tiradas torcidas.

Enhorabuena por el éxito del lanzamiento.
Saludos

Hola Gonzalo;

Nuestro plantamiento de 3 versiones va precisamente con la intención de ofrecer desde un juego de mucho azar y poca estrategia hasta un juego con más estrategia que azar.
  • Junior: Es un juego con mucho azar y poca estrategia. Son etapas de una hora aproximadamente y lo bueno que tiene es que te permite aprender las normas básicas y que lo puedes jugar con niños perfectamente.
  • Senior: Tiene un poco más de estrategia pero el azar sigue siendo muy imporante ya que sigues emulando una sola etapa y el único objetivo es ganarla. La gran ventaja que te ofrece esta versión es que de una sentada puedes emular mitícas etapas, clásicas y mundiales; pero como ocurre en estas etapas de un día si pierdes la escapada buena, ya no la recuperas.
  • Master: Al tratarse de una vuelta de varias etapas, el azar pierde mucha importancia. Ya que si un día los dados no te acompañan no va a ser lo mismo perder 2 minutos que perder 10 y ahí una buena estrategia de equipo es clave. Además, el objetivo ya no es solo ganar la etapa; sino que tambien hay que pelear por los puntos de montaña, regularidad, metas volantes, la clasificación por equipos... y para intentar pelear por todo hay que gestionar el equipo y las ventajas de una forma equilibrada y astuta.

Gracias y feliz año nuevo!!!