logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2920 veces)

skynet

TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« en: 25 de Octubre de 2014, 14:09:53 »
Buenas a todos.
El otro día, en un foro del World of Tanks, me encontré con un forero que había realizado una cataloguización de los jugadores que se ha ido encontrando por el juego. Era desternillante! y cierta al cien por cien! Así que pense que podiamos realizar lo mismo con este nuestro pequeño mundillo lúdico y así pensar "ja, ja, ja, talmente así es el pollo del otro día!". Allá van algunos para empezar.

-POSEIDOS- Son aquellos que empatizan tanto con el juego que entran en un vortex místico y cuando pierden algún punto de victoria o sufren alguna contrariedad que no entraba en sus planes lanzan algún "¡CAGON LA ***!" o similar, frunciendo el ceño, negando cabreado con la cabeza e, incluso, lanzando una mirada aviesa y amenazante al contrincante. Esos no disfrutan del juego, son meeples reencarnados.

-NIHILISTAS- Odiosas formas de vida que hacen que el juego pierda diversión. Pasan de todo, juegan porque están en la misma mesa que nosotros y siempre estan con cara de inane. Sus decisiones son totalmente azarosas y miran las cartas, el tablero y a sus rivales con insufrible desden. Si están jugando es porque se lo hemos propuesto y responden "bueno... como querais". Cuando explicamos las reglas a esta gente, con la animosa intención de engancharla al juego, escuchan sin decir ni palabra ni solicitar aclararar duda alguna y tu, interiormente, ya sabes que estas hablando con un poste.

-DEEP BRAIN- Dicese de aquel que jugando, por ejemplo, al Carcassone, se tira lustros cavilando donde poner la puñetera ficha. Todos los que estamos jugando con el/ella hemos visto el mejor sitio o varios posibles hace siglos y, al final, alguien no se aguanta y se lo indica. Pero aún asi responde "bueno, bueno, no me atosigueis, coño. A ver..."

-EL ENTUSIASTA- Es aquel que le enseñes el juego que le enseñes, queda flipado y entusiasmado "!como mola tio, como mola, ¿donde lo comprastes?". Da gusto enseñar juegos a esta gente aunque, eso si, no se que les pasas que son de los que suelen perder siempre irremisiblemente. Eso si orgasmados.

-PIPINO EL BREVE- Son aquellos a los que no se les puede proponer un juego de mas de 30 minutos. "¿cuanto dura? Pufffff, ni de coña. Algo más ligerito". Estos son unos infelices. No saben lo que se estan perdiendo. Les enseñas la caja del Twilight Struggle y corren a un rincon a ponerse en cuclillas, balbuceando palabras sin sentido mientras tiemblan aterrados.

-EL PROMISCUO- Es aquel que no repite un juego ni a tiros. Siempre trae algo nuevo, lo prueba y a la estantería. Con ellos no hay manera de sacar el jugo a los juegos. Eso si, tienen una estanteria....

-EL INSACIABLE- Ya sabeis. El: "Venga, otra!". Los demás: "Llevamos 3 días sin parar, necesitamos comer y dormir!". Son en realidad un tipo de mutantes con una capacidad única para ralentizar las necesidades somáticas de su cuerpo y jugar sin parar. No mean, cagan ni duermen. No se les ve levantarse de la mesa para nada y da igual que les pongas el Here I Stand, el Agricola, el tute o el 3 en raya, que se lo comen todo. No les expongas al sol, por si acaso.

Bueno, a incrementar la lista amigos!!!

hardhead

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2014, 14:21:33 »
Jajaja es muy bueno!

Si se me ocurre alguno lo redacto bien y lo incluyo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2014, 14:33:09 »
Qué gracioso, el del promiscuo da para un hilo a parte. Eso de conseguirlo, jugar una y tras la satisfacción del descubrimiento, pensar en el siguiente,...

Tilmöst

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2014, 09:45:23 »
Muy bueno!

Tengo hermanas trillizas y de vez en cuando vienen a casa a pasar una tarde de juego y se unen tres de estos conceptos. A saber: una de ellas, que es la más jugona, es una POSEÍDA; otra es una desesperante DEEP BRAIN (diría también que es SLOW HAND, porque después de haber pensado 3 horas donde poner la pieza de inicio de Carcassone, la pone muy despacio y parece que lo está haciendo arrepentida...); y la tercera es una mezcla entre ENTUSIASTA e INSACIABLE.
Cabe señalar que uno de mis cuñados representaría un tipo de jugador que no encaja con ninguno de los descritos y que yo definiría como REVENGER o AVENGER. Es el jugador rompe-estrategias, que en lugar de seguir la dinámica del juego va a ir a romperte la cabeza como sea, aunque eso suponga que él pierde. Él pierde, pero tú no ganas. Os pongo un ejemplo claro... Jugamos a "Bang!". Mi cuñao se lia a tiros con el Sheriff toda la partida hasta que le mata, descubre su rol y es... un Alguacil!!
- "Pero hombre, ¡no puedes matar al Sheriff!!"
- "Ha empezado él, lo primero que hizo en la partida fue pegarme un tiro!!"
- "Pero hombre, era el primer turno, sólo estaba tanteando y anulando un poco las fuerzas de los que tenía al lado!"
- "Me da igual!!! Me disparó y eso no podía quedar así! Punto!!!"

Sí... mis tardes de juegos son geniales!!  ;D

skynet

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 18:47:19 »
Si señor, hay jugadores cuya caracteristica podría definirse como DESTROYER!! u HORTELANO´S DOG. A estos puede observarseles en el Aventureros al Tren. No van a hacer sus destinos, no, no.. lo suyo el joder los de los otros. Colocan sus vagoncillos en tramos inconexos con la infame intención de destruir tus planes. Tu, escocido en lo más íntimo, explotas:
- !Seras cabronazo¡ ¿pero para que te vale eso?
- Oye cada uno tiene su estrategia, no?. Ale, callamos y jugamos.

No, ganar no ganan, pero son insufribles como un Ent dando una conferencia.

laaguja

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2014, 20:07:30 »
EL RESENTIDO: como le ganes la primera partida tras desrretractilar el juego, desaparece del mundo y en lo más oscuro de su alcoba se estudia con recogimiento monacal todos los manuales y guías de juego que obtenga. Satura el traductor online para alcanzar algún secreto arcano que pudiera aparecer en esa guía en lapón. Ni lo ves en dos meses. Un sábado aparece silencioso y mirándote fijamente te dice con vocecilla mística: "¿jugamos a lo del otro día?". Sabes que más te vale no ganarle esta vez porque tendrás un enemigo en las mesas lúdicas de por vida.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 20:04:17 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

skynet

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2014, 23:04:13 »
Ja, ja, ja!!! Ese es un fijo de la guia de estrategia Cartesius para el Twilight Struggle. Que por cierto es espectacular. Un monumento para Cartesius!

laaguja

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2014, 18:39:35 »
Ni guía de Cartesius ni nada. Necesito algo más ;). Mi hijo el pequeño (12 años) me ha metido un 5-0. Y mira que me la he leído con detenimiento. Pero no le gano ni a tiros. O soy muy manta o soy víctima del síndrome del tutor. Jolín con el chavalín.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 18:43:06 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 08:20:02 »
EL RESENTIDO: como le ganes la primera partida tras desrretractilar el juego, desaparece del mundo y en lo más oscuro de su alcoba se estudia con recogimiento monacal todos los manuales y guías de juego que obtenga. Satura el traductor online para alcanzar algún secreto arcano que pudiera aparecer en esa guía en lapón. Ni lo ves en dos meses. Un sábado aparece silencioso y mirándote fijamente te dice con vocecilla mística: "¿jugamos a lo del otro día?". Sabes que más te vale no ganarle esta vez porque tendrás un enemigo en las mesas lúdicas de por vida.

puedes añadir al que te la guarda de partida a partida... como le hayas hecho una faena, preparate para las siguientes partidas, porque te la va a devolver sin sentido alguno. Y ya pueden haber pasado mas de 2 meses, que el te la devolvera seguro, e incluso con frase de "por la del otro dia"

roanoke

  • Visitante
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2014, 15:02:44 »
- EL LISTILLO "CAGAPRISAS".
Suele ser un jugón ocasional; sí, ya ha pasado por "Aventureros al Tren" "Stone Age" e incluso por "Agrícola" modo familiar, pero siempre que afronta un nuevo juego se cree que va a jugar a la Oca. No acaba de entender que estos juegos suelen tener algo más que ir "de puente a puente" y que es necesario saber antes de empezar. Así si le vas a enseñar, por ejemplo,  un "En el Año del Dragón" te dirá en cuanto des comienzo a la explicación de reglas....."venga, venga, vamos a empezar ya; ya lo irás explicando sobre la marcha". Y claro, cuando llega el primer evento, por ejemplo el "tributo Imperial" y le digas que ha de pagar 4 monedas o pierde un personaje por cada una que falte, invariablemente te salta..."qué cabrón, eso no lo habías dicho".

Anduril

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:58:12 »
Buenísimos.

Añado el MARTY MCFLY: En cada partida, da igual al juego que sea, complejo como un Twilight Imperium 3 en polaco del este o sencillo como un Coup, tiene que hacer 5 o 6 'regresos al futuro'. -"Perdona! Que no quería ponerla ahí, ¿Puedo cambiar? - "Si, anda cambia..." cuando ocurre segundos después no es problema, pero cuando espera  a que dos personas más finalicen sus turnos para decir "Noooooooooo!! Que eso no es lo que quería!!" o "Que se me olvidó coger 3 oros hace 4 turnos!" no sabes si llorar o reir.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:22:30 »
Yo añadiría también:

EL PATAN: Dicese de aquel individuo que, por muchos juegos que haya jugado, por muchas mecánicas que sepa, por muy buena que haya sido la explicación, por mucho que le hayas ayudado durante la partida, siempre comete unos errores tan inexplicables y garrafales que no hay por donde cogerle, y obviamente, siempre pierde. A veces el chaval, o chavala, es incluso entusiasta... vamos a jugar, que buen juegooooo!!!..., y te da un poco de pena que sus meninges no den. Yo le recomendaría dedicarse al mundo de la política.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 19:29:04 por argeleb »
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

SergiArias

Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2014, 19:43:19 »
Jajaja, soy una mezcla de tres tipos, claramente...

Después hay el VERBALIZADOR, que hagan lo que hagan los demás, opina de por qué lo hacen y hace previsiones prematuras de quién va a ganar. A quién vamos a engañar, ese soy yo, aunque me modero... jajaja

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:44:44 »
EL PROFESOR X: Va de mesa en mesa enseñando a jugar a lo que se encarte porque se los conoce todos, los ha jugado sienes de veses, retiene en su cerebro la estrategia ganadora ideal y en realidad lo único que le llena es enseñar a jugar y presumir de ello. Pero cuando se sienta a enseñarte a jugar comienza muy despacito, muy despacito, recomendando prudencia a todos los demás ... y cuando se empieza a aburrir mete la directa "esto se gana así, así y así", y yastá, se acabó la partida viéndole irse hacia otra mesa donde lo reclaman con una nueva marca en la culata.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 13:46:21 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIPOLOGIA DE LOS JUGADORES
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:38:57 »
EL PREVISOR  - Hagas lo que hagas, ataques donde ataques, le robes lo que robes, y sea cual sea el resultado del dado, el ya lo había previsto. Ya sabía que ibas a hacerlo y por ello tiene una estrategía que lo contrarresta. Es imposible pillarlo desprevenido pues, todo está en su mente. Pese a todo ese despliegue de sabiduría generalmente pierde, pues en realidad no tiene previsto nada de nada, y es realmente un fulero.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."