logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2027 veces)

Numa

Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« en: 28 de Octubre de 2014, 08:37:55 »
Estaba pensando en una variante para el imperial settlers en solitario que haga una especie de modo campaña, se me ocurren dos posibilidades, una es aumentar poco a poco la potencia del jugador fantasma y otra es simplemente ir subiendo el objetivo de puntuación como en el agricola.


EDITO (Dejo las ideas iniciales abajo y pongo aquí como está pensado actualmente)

IMPERIAL SETTLERS MODO CAMPAÑA 1 JUGADOR

El primer escenario se juega de forma normal con las reglas de 1 jugador, para los siguientes, antes de iniciar la partida el enemigo conseguirá volver con más fuerza.

Lanza 1 dado de 6 para añadir uno de los siguientes bonus:

1. Reforzado: +1 escudo por turno.
2. Con recursos: +1 carta en lookout.
3. Agresivo: +1 carta de ataque por turno.
4. Sanguinario: Cada ataque puede destruir 2 localizaciones en lugar de 1.
5. Influyente: coge carta primero en el Draft.
6. Acorazado: +2 escudos por turno.
El bot asignará los escudos automáticamente en el orden en que reciba las cartas en la fase de lookout.

En cada escenario el jugador humano puede conservar 1 deal o un edificio extra por cada 50 puntos obtenidos, estos son acumulativos y no se pierden, a no ser que el jugador los pierda durante la partida.

El objetivo sigue siendo construir más que el jugador AI.


De este modo cada vez que juguemos será diferente y podremos seguir añadiendo niveles hasta que sea imposible vencer al AI.


-Ahora falta play testing. Si alguien lo prueba pro favor que contest, yo iré probando en cuanto tenga huecos.  ;D


Idea antigua:

La primera idea supondría los siguientes niveles:
1. Normal.
2. El Bot cuenta con 1 escudo por turno.
3. El bot cuenta con 2 escudos por turno.
4. El bot cuenta con 3 cartas en lugar de 2 en el lookout phase.
5. 3 cartas lookout y 1 escudo.
6. 3 cartas lookout y 2 escudos.
7. 3 cartas lookout y 3 escudos.
8 3 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.
9. 4 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.

Pueden seguir haciéndose combinaciones para ajustar nivel, las modificaciones son:
- escudos para proteger sus cartas.
- conseguir más cartas or turno.
- atacar más veces por turno.

Otras posibles modificaciones serían:
- cambiar el draft y que primero elija carta el bot al azar.
- que las cartas de ataque no se limiten a un ataque, sino que se hagan 2 o más por carta.
- incluir 2 oponentes virtuales cada uno con sus ataques o con un mazo común.
- modificar el mazo de ataques para que sean más frecuentes incluyendo cartas con 2 símbolos.

Si se convierte en un reto demasiado dificil, mi idea es que el jugador pueda conservar cartas de una partida a la siguiente, por ejemplo 1 por cada 50 puntos o x dependiendo el nivel de puntuación obtenido.

Me vendría bien ayuda con ideas, sugerencias y playtesting.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 15:19:09 por Numa »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 23:59:08 »
Yo acabo de abrir otro post preguntando que tal va en solitario.

Es recomendable?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Numa

Re:Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2015, 11:30:00 »
Hola,
Pues he de decir que a mi me ha parecido un juego bastante divertido para jugar en solitario, aunque detallo más la experiencia para que decidas si es tú tipo de juego en solitario.

Las primeras partidas:
Las primeras partidas te servirán para descubrir cada civilización y aunque el hecho de ganar no suele suponer un reto, salvo que tengas muy mala suerte con las cartas. Pronto veras que te picas con la puntuación tratando de mejorarla.

Temática:
La temática del juegoe s boita y divertida, pero personalmente a mi me gusta que un juego en solitario me cuente una nueva historia cada vez que lo juego (LOTR LCG, Robinson crusoe...) En este aspecto el juego flaquea, pero a cambio ofrece otra característica que también me encanta... "Construye tu máquina de puntos"

Construye tu máquina de puntos
El modo solitario consiste en construir la mejor máquina de puntos de la que seas capaz, hay muchas decisiones posibles y bastante azar contra el que tendrás que luchar. Si te gusta hacer máquinas de puntos sobre situaciones variables, este juego te gustará.

La expansión
La expansión añade una personalidad a la AI enemiga haciendo que sea diferente jugar contra cada raza ofreciendo nuevos retos.

Rejugabilidad
El juego base ofrece 4 partidas únicas 1 por raza, más todas las repetiiones que quieras ya que el azar del mazo común y de facción hacen cada partida diferente.
La expansión añade 2 cartas de oponente diferentes cada una ofreciendo una situación nueva para cada una de tus facciones, es decir otras 8 partidas en total, además de cartas nuevas.

Personalmente he jugado unas 20 partidas en solitario y después he parado, hecho de menos una continuidad entre ellas, una especie de campaña o algo que ofrezca retos cada vez más dificiles y no que la dificultad la marque el azar.

Por eso empezé a diseñar el modo campaña pero no lo he probado, salió la expansion y le añadió rejugabilidad.

Espero haber contestado a tu pregunta ;-)

Juan Pablo

Re:Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2015, 12:24:31 »
Tenéis la traducción del reglamento y lo podríais colgar? Y las cartas? Saludos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2015, 16:38:53 »
Hola,
Pues he de decir que a mi me ha parecido un juego bastante divertido para jugar en solitario, aunque detallo más la experiencia para que decidas si es tú tipo de juego en solitario.

Las primeras partidas:
Las primeras partidas te servirán para descubrir cada civilización y aunque el hecho de ganar no suele suponer un reto, salvo que tengas muy mala suerte con las cartas. Pronto veras que te picas con la puntuación tratando de mejorarla.

Temática:
La temática del juegoe s boita y divertida, pero personalmente a mi me gusta que un juego en solitario me cuente una nueva historia cada vez que lo juego (LOTR LCG, Robinson crusoe...) En este aspecto el juego flaquea, pero a cambio ofrece otra característica que también me encanta... "Construye tu máquina de puntos"

Construye tu máquina de puntos
El modo solitario consiste en construir la mejor máquina de puntos de la que seas capaz, hay muchas decisiones posibles y bastante azar contra el que tendrás que luchar. Si te gusta hacer máquinas de puntos sobre situaciones variables, este juego te gustará.

La expansión
La expansión añade una personalidad a la AI enemiga haciendo que sea diferente jugar contra cada raza ofreciendo nuevos retos.

Rejugabilidad
El juego base ofrece 4 partidas únicas 1 por raza, más todas las repetiiones que quieras ya que el azar del mazo común y de facción hacen cada partida diferente.
La expansión añade 2 cartas de oponente diferentes cada una ofreciendo una situación nueva para cada una de tus facciones, es decir otras 8 partidas en total, además de cartas nuevas.

Personalmente he jugado unas 20 partidas en solitario y después he parado, hecho de menos una continuidad entre ellas, una especie de campaña o algo que ofrezca retos cada vez más dificiles y no que la dificultad la marque el azar.

Por eso empezé a diseñar el modo campaña pero no lo he probado, salió la expansion y le añadió rejugabilidad.

Espero haber contestado a tu pregunta ;-)

La has contestado perfectamente :-)

Al respecto, he visto un modo campaña en Bgg. No se si es el tuyo, lo dejo aqui

https://boardgamegeek.com/filepage/112236/colonos-del-imperio-modo-campana
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Numa

Re:Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2015, 16:50:58 »
No es el mio, es infinitamente mejor, me muero pro probarlo.  ;D ;D ;D


Al respecto, he visto un modo campaña en Bgg. No se si es el tuyo, lo dejo aqui

https://boardgamegeek.com/filepage/112236/colonos-del-imperio-modo-campana

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 17:58:50 »
Hola compañeros.

En bgg hay un hilo con estas variantes en cartas, creo que es mucho más interesante tenerlo así en formato carta.por si a alguien le interesa.

https://boardgamegeek.com/filepage/111809/imperial-settlers-solo-campaign-cards
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 11:00:57 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807