logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9522 veces)

HristoStoichkov

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:42:33 »
A mi me ha gustado bastante. No es un juego duro ni mucho menos, pero tampoco es ligero.
Me gusta que el entreturno sea rápido.
Me gusta que las partidas son muy diferentes dependiendo de las losetas.
Me gusta que cada jugador no empiece con las mismas cartas.
Me gusta que las crisis puedan dar color a la partida y el hecho de la negociación que a veces desencadena.

No es el juego de la vida, pero para mi es un 7,5 - 8 ideal para jugar con jugones y no tanto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2014, 08:23:57 »
El otro día pude jugarlo y la verdad que me gusto.
Turnos muy rápidos, y las losetas que salen pueden cambiar todo el curso de la partida, y eso mola. Giros inesperados!! xD
Lo único que vi mas complicado es que saliera adelante alguna crisis... De hecho no salto ninguna crisis en ningún planeta en toda la partida... :0

Me encantaron también las fichas de cada jugador, en madera, muy molonas, tanques, minas, fabricas... Muy currado
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Tri2

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2014, 08:54:29 »
El otro día pude jugarlo y la verdad que me gusto.
Turnos muy rápidos, y las losetas que salen pueden cambiar todo el curso de la partida, y eso mola. Giros inesperados!! xD
Lo único que vi mas complicado es que saliera adelante alguna crisis... De hecho no salto ninguna crisis en ningún planeta en toda la partida... :0

Me encantaron también las fichas de cada jugador, en madera, muy molonas, tanques, minas, fabricas... Muy currado

En madera será porque has jugado a la limited edition. La normal lleva todo en cartón. Lo digo para que no se lo compre nadie contando con eso y se lleve un chasco :p

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:24:00 »
Lo jugué este finde, y tras penar bastante con las reglas consultando cosas durante la partida al final me gustó bastante y quiero echar otra para tener claro todo. El tema de las crisis ídem de ídem, no salió ninguna y por la BGG lo que leo es lo mismo, es muy improbable que se dé alguna, con lo que parece que se pierde algo que de primeras llama mucho la atención.

Los componentes de la edición deluxe tienen pintaza, pero habiendo jugado con los cartoncitos tienen pinta de ser más útiles que la madera porque no veas el pifostio que se forma alrededor y dentro de los planetas con fichas de 5 jugadores que con los cartoncitos lo puedes apilar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:54:06 »
Yo es de los pocos juegos que de seguro no pierde sin la madera, entre otras cosas porque al ser rollo galáctico le pegaría más plasticazo. A ver si puedo repetir, ya digo que me molo, pero me hubiera gustado otra vuelta de tuerca en el juego que lo hiciese más durete. No es crítica porque lo que hace yo creo que lo hace bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:02:33 »
Lo mismo no hicimos bien el tema de las crisis... Por lo que recuerdo, en las losetas de crisis, en algunas, había calaveras, esas ya contaban como lvl 1 de crisis de ese planeta. Al final de la ETAPA, se lanzaban los 3 dados, y las calaveras que saliesen, se iban añadiendo a las crisis de lvl 1 que ya existieran... Subiendo así de lvl... Pero todas las veces, no se superó el lvl 1 de la crisis... :S Muy complicado que salga una.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:14:23 »
En mi partida tampoco salieron (creo recordar) y es justo lo que había leído como crítica al juego en la BGG que es jodido que salgan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:55:15 »
ME da la impresión por lo que decía, que el juego juega un poco por ti, no? Que da igual lo que hagas para ganar o perder, ya que siempre o casi siempre influirá el azar bastante. Qué opináis? Le veis la posibilidad de hacer tu táctica y que no se desmonte por una carta o evento al tuntun?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:27:35 »
Azar hay mucho, pero bueno eso es intrínseco al juego. Es rapidito y por tanto si soportas el azar no le veo problema. Pero esta claro que el que busque un juego sesudo en el que el azar no le pueda desmontar los planes no busca este juego, creo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:29:19 »
Lo estrené el sábado y el juego me gustó mucho. Sobre las fichas, yo prefiero las de cartón, tanto por lo que se ha comentado de poder amontonarlas como por las propias ilustraciones retro-futuristas que mantienen la homogeneidad con las cartas y los demás componentes del juego.

Mi opinión sobre las crisis:

Yo veo el mecanismo de las crisis como algo por lo que en la gran mayoría de partidas no habrá que preocuparse mucho, simplemente estarán ahí, las controlaremos de reojo por si acaso, y nos dedicaremos a otras cosas.
Pero en unas pocas partidas se dará alguna situación en la que los jugadores tendrán que  enfrentarse a ellas necesariamente, ya sea porque alguno de ellos es el directamente perjudicado o porque todos pueden perder la partida.
A mi personalmente este planteamiento ya me parece bien. Es en donde en mi opinión está la gracia del mecanismo. La mayoría de partidas los jugadores estarán luchando y compitiendo entre ellos no prestando mucha atención a las crisis durante toda la partida. Y un día saldrá una partida en que o se enfrentan a la crisis o todo salta por los aires.

En los planetas en que sólo haya losetas de crisis sin calavera sabemos de antemano si al final del periodo va a haber crisis  o no, así que el/los jugadores afectados pueden actuar en consecuencia y decidir si la permiten o no.
En los planetas en que haya alguna loseta de crisis con calavera, y dependiendo de factores como si hay más planetas con losetas de crisis con calaveras o no (ya que en caso de haber más de uno las calaveras de la tirada de dados se reparten), si el planeta tiene una o más losetas de crisis, y del nivel de crisis que hay que alcanzar para que se declare la crisis en ese planeta concreto, se puede llegar al final del periodo con más o menos posibilidades de que estalle una crisis perjudicial para alguno o todos los jugadores y jugar con el riesgo de fiarlo a lo que salga en los dados en la fase de resolución de las crisis o decidir asegurarse de que se evita eliminando las losetas.

Hay 13 losetas de crisis. De ellas sólo 6 llevan calavera. Todo depende mucho del azar a la hora de robar losetas y de cómo se distribuyen en los planetas, pero si en un planeta se te juntan 2 o 3 losetas de crisis y alguna o más de una tiene una calavera, el jugador que sea sensible a los efectos de las crisis en ese planeta tiene un problema.

En este aspecto (el azar en las crisis y en el juego en general) estoy totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir Gelete.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

venefex

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:28:06 »
Sólo he jugado una partida, pero me ha gustado mucho.

Lo encontré muy dinámico, los entreturnos se hacen muy cortos pues tienes que estar atento a las acciones de los demás jugadores y además gestionar tu mano de cartas. Además, y muy importante para mi, el arte del juego es espectacular.

Respecto a las crisis, opino igual que Greene, y añadiría que en algunos casos pueden ayudar a nivelar el juego pues quien vaya a la cabez es quien más tiene que perder si no se solucionan la crisis, por lo que tendrá que destinar recursos y turnos a cancelarlas.

En cuanto al azar, y esto es algo muy personal, creo que está muy proporcionado y le da mucha emoción al juego.


sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:37:36 »
jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....
ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.
a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:29:42 »
Ese Pedro!

Iba a pasarme a dejar las impresiones, y contar lo de las crisis, pero ya veo que lo has hecho tu!

Yo sin entusiasmarme me gusto bastante! Un Wallace decente de peso medio-ligero

Como han contado arriba, salieron un monton de crisis, para ser exactos todas! y la mayoria de ellas de la Tierra hacia la Izquierda del tablero, durante 3 turno seguidos hubo amenazas de al menos nivel 2 en varios planetas

Como decia me gusto bastante!

Tuvimos una sesion cojonuda: The Golden Ages, Onward y Colt Express...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:50:06 »
Ese Pedro!

Iba a pasarme a dejar las impresiones, y contar lo de las crisis, pero ya veo que lo has hecho tu!

Yo sin entusiasmarme me gusto bastante! Un Wallace decente de peso medio-ligero

Como han contado arriba, salieron un monton de crisis, para ser exactos todas! y la mayoria de ellas de la Tierra hacia la Izquierda del tablero, durante 3 turno seguidos hubo amenazas de al menos nivel 2 en varios planetas

Como decia me gusto bastante!

Tuvimos una sesion cojonuda: The Golden Ages, Onward y Colt Express...

¿Crees que si no hubieran salido las crisis la partida hubiera sido igual de divertida?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:54:15 »
Hubiera sido igual o más porque habrían salido más intrigas para pegarnos entre nosotros. Que solo salieron tres o cuatro.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG