logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16526 veces)

Ariadkas

Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« en: 29 de Octubre de 2014, 19:39:41 »
La emperatriz del mundo de fantasía ha muerto, las familias nobles perparan a sus primogénitas para acceder al trono. Un buen esposo consorte será de gran ayuda, tu eres solo un noble menor, pero si consigues la suficiente notoriedad puedes casarte con una pretendiente al trono y ayudarla a coronarse emperatriz.

¿Que es Guerra por la corona?
Guerra por la corona es un rediseño del Heart of Crown, un Deckbuilding japones. Pero además es un deckbuilding que imcorpora varias fases de juego, que complementan al juego y lo hacen muy atractivo.

Aqui podeis bajar el manual del juego original traducido y maqueteado por Manchi junto con una variante y las FAQs
Manual del juego original
Variante + FAQs

El diseño original tiene estética manga/anime japonés un poco infantilizado. Por ejemplo, las cartas de princesa ponen que tienen 18 y 17 años pero la imagen de la carta parece que tengan entre 9 o 12. Debido a esto y a la tendencia japonesa a caer en la perversión, como broma, empecemos a llamar al juego Guarrillas. Cuando fui a hacer al rediseño, porque el juego me gustaba mucho, pero en japonés como que no se entiene, y si le pones papelitos queda un poco cutre, decidi hacerlo de “guarrillas de verdad” y coger imágenes un poco picantonas.

Aclaraciones sobre el rediseño
Lo primero decir que el rediseño hay que tomárselo a broma y con humor. El objetivo del rediseño no pretende degradar ni menospreciar a nadie, sino básicamente darle continuidad a una broma que se hacia antes del propio rediseño.
Evidentemente no es un rediseño para todos los públicos, ya sea por edad o género. Cada uno entiende este tipo de cosas de una forma. Yo me lo tomo a broma y no le doy importancia, porque a la hora de la verdad, con las cosas que importan, cuando realmente hay que defender los derechos de unas personas estoy a favor de defenderlas.
Así mismo, aquellos que crean que por una u otra razón se sentirán ofendidos o ultrajados tienen la opción de no leer este hilo.

¿Como es el juego de La guerra por la corona?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo La Guerra por la corona?
Para evitar posibles daños a terceros, el rediseño se distribuirá a través de e-mail. Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.
Si queréis el rediseño podéis escribir un e-mail poniendo como asunto GUERRA POR LA CORONA a:

lagrancruzadawh40k@gmail.com

Es importante que pongáis GUERRA POR LA CORONA en el asunto, porque de esta manera ira a parar a una carpeta especial dentro de la cuenta que será exclusiva para este rediseño. Si lo mandais con otro asunto acabara en otra carpeta y es posible que no obtengais respuesta.

¿Que contiene Guerra por la corona?
Actualmente contiene:
- Heart of crown básico, lo que son 300 cartas, 5 de cada carta de mercado, 6 princesas y el resto las cartas básicas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 23:05:24 por Ariadkas »

Ariadkas

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2014, 19:46:23 »
Actualmente el rediseño se esta revisando y no se mandara hasta que termine la revision, podeis mandar los correos y cuando este acabo se mandara. Se esta revisando por 2 motivos.

El primero es que la primera version de este los numeros de precio de las cartas y las flechas no se veian bien, las hice con relieve, semitrasparente para que diera la sensacion de que estaba grabado en la moneda, pero en mesa no se veia una mierda. Asi que tengo que cambiar todos los numeros a color negro. Y las flechas tambien.

Segundo, estoy haciendo traseras para cada princesa personalizadas con un poco de historia. Esta idea surgio gracias a un colega, Abril, pero las ansias de tener el juego dejo la idea aparcada porque era mucho mas trabajo.

bigboo

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 21:39:11 »
ME GUSTA! pero esperaré a la corrección para enviar mail, imagino que avisarás por aqui....

Ariadkas

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 23:03:08 »
Dejo los enlaces a la BGG con el manual de juego y la variante +faqs hechas por Manchi.

http://boardgamegeek.com/filepage/89953/heart-crown-spanish-rules-v10? <- MANUAL EN CASTELLANO DEL "CORAZÓN DE LA CORONA"

http://boardgamegeek.com/filepage/90031/start-variant-experienced-players-and-faqs-v10-spa <- VARIANTE Y FAQ


Avisare cuando este. Espero no tardar mucho, hoy tenia intencion de hacer al menos 1/3 y me he puesto a pajarear.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2014, 08:39:26 »
Gran trabajo Adriakas!. Muy chulo, yo que no soy mucho de manga este me llama mucho más.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 08:10:47 »
Ariadkas ya sólo con las ilustraciones de Campbel me tienes ganado....este cae en PS si o si. Como siempre GRAN trabajo...

treecko

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 09:51:51 »
Me parece un fenomenal rediseño, seguiré el hilo. Cuando esten finalizadas las correcciones ya te lo pediré por mail.

Saludos,

Whitehead

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 18:53:11 »
Como siempre unos dibujos preciosos. Cuando se concluya la revisión te mandaré el correo. Gracias por compartirlo
Sir Alf "Caballero Noble"

Ariadkas

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2014, 04:36:43 »
He estado hablando con Manchi sobre este juego, hace tiempo, mucho tiempo, me paso la traduccion de una expansion. El otro dia revisando vi que habian 2 expansiones más y le he pedido a Manchi a ver si es posible que encontremos los textos de las cartas en ingles y hacer una traduccion, porque en japones sera dificil.

Manchi me ha informado, que a parte de las 3 expansiones han sacado una revision del juego llamada de otra forma, pero que parece compartir parte del contenido con el juego original pero con algunas modificaciones. Estamos informandonos sobre esto a ver que es. Tenemos 2 opciones, o hacer el juego basico, que es perfectamente jugable o intentar adaptar el contenido del juego basico que tenemos a la nueva version (Fairy garden). Dependiendo de si conseguimos el material o no asi haremos.

Los juegos basicos son:
Heart of Crown (Lo tenemos, en revision)
Heart of Crown: Fairy Garden

Las expansiones son
Heart of Crown: Far East Territory
Heart of Crown: Northern Enchantress (Esta ya la tenemos)
Heart of Crown: Six City Alliance

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2014, 08:37:57 »
Yo voto por adaptar el juego básico...

KonraD

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2014, 11:16:20 »
Yo pillo sitio por aqui, que tiene una pinta como siempre, increible :D.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:08:52 »
Enlazo una reseña que hice del juego, por si alguien quiere saber un poco más de que va el juego, y porque personalmente me gusta más que Dominion  :)

http://labsk.net/index.php?topic=115556.0

Whitehead

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2014, 20:41:04 »
Yo soy de la opinión de que se prepara el básico primeramente, y luego... ya veremos. Gracias.
Sir Alf "Caballero Noble"

Alberto

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:07:27 »
Enlazo una reseña que hice del juego, por si alguien quiere saber un poco más de que va el juego, y porque personalmente me gusta más que Dominion  :)

http://labsk.net/index.php?topic=115556.0

Pues leer la reseña me ha hecho interesarme por esto, así que probablemente vaya a cola de impresión (os deberían regalar algo los de PS a Ariadkas y a ti xD)

Ariadkas

Re:Guerra por la Corona - Rediseño del Heart of Crown
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:14:24 »
Bien, esta lista para descargar una primera version.

En esta version incluye el juego basico. Porque es provisisonal, pq hace falta un repasado ortografico y quizas si tengo un mejor dia mas inspirado mejorar las descripciones de las princesas, si alguno quiere mandarme sugerencias o comentarios, encantado de reciirlos. Mando los correos con este enlace para los que quieran hecharle un ojo.

Las expansiones se pondran a parte.