logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2712 veces)

mtwosteps

Corruptopolis, el juego de mesa!
« en: 30 de Octubre de 2014, 12:58:45 »
Hola a todos y todas!
Soy Marina Belda y acabo de lanzar una campaña en Verkami con un nuevo juego de mesa llamado Corruptopolis. Podéis haceros una idea de la temática del juego!
No sé muy bien cómo funciona el foro pero he estado informándome desde que decidí que iba a lanzar el juego así que lo planteo aquí que vosotros sabéis y se nota. Dejo el link para que le echéis un vistazo y lo compartáis o si queréis colaborar. Muchas gracias :)
http://www.verkami.com/projects/10249-corruptopolis

pedrotronic

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 13:26:48 »
Pero es una especie de trivial no??
Si puedes contarnos más en profundidad las mecanicas del juego te lo agradeceria (o bueno si cuelgas las reglas mejor que mejor).

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 17:36:47 »
Cagon sooss... lo recaudado ira a parar a un paraiso fiscal ¿¿no??  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:07:34 »
Si. A todas luces parece un trivial sobre la corrupción en España...

ardacho

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:10:10 »
Hoy ha salido en El Mundo http://www.NoCanonAEDE/comunidad-valenciana/2014/11/04/5459263b22601d5d778b457d.html y un amigo, no jugón, como sabe que me gusta esto de los juegos de mesa me ha dicho que lo ha visto anunciado por internet y ¿¿la radio??

Vamos, que se ve que lo están promocionando muy bien.

Tras intercambiar opiniones y darle mis impresiones sobre el juego me ha dicho: "aaahhh, es un juego para las masas en vez de para los eruditos como tú pero que seguro que se vende 10 veces más que cualquiera de los que tienes tú, no?"

vilvoh

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:36:06 »
Tras intercambiar opiniones y darle mis impresiones sobre el juego me ha dicho: "aaahhh, es un juego para las masas en vez de para los eruditos como tú pero que seguro que se vende 10 veces más que cualquiera de los que tienes tú, no?"

Vaya palito que te ha dado tu amigo... xD

Francis

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:48:02 »
Hoy ha salido en El Mundo http://www.NoCanonAEDE/comunidad-valenciana/2014/11/04/5459263b22601d5d778b457d.html y un amigo, no jugón, como sabe que me gusta esto de los juegos de mesa me ha dicho que lo ha visto anunciado por internet y ¿¿la radio??

Vamos, que se ve que lo están promocionando muy bien.

Tras intercambiar opiniones y darle mis impresiones sobre el juego me ha dicho: "aaahhh, es un juego para las masas en vez de para los eruditos como tú pero que seguro que se vende 10 veces más que cualquiera de los que tienes tú, no?"

Dile a tu amigo que los cartones de vino Don Simón también se venden bastante más que los Chardonnay.

ardacho

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:50:24 »
Si, el don Simon lo compran las masas y el Chardonnay los gourmets, eso es lo que me replicará

vilvoh

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:58:42 »
Lo gracioso es que probablemente la gente como tu amigo no juegue ni a los de masas ni a los de "eruditos".

Yo le deseo mucha suerte al juego, pero creo que ha desaprovechado el tema usando una mecánica sencilla y accesible, si, pero muy trillada.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:13:13 »
Yo le deseo mucha suerte al juego, pero creo que ha desaprovechado el tema usando una mecánica sencilla y accesible, si, pero muy trillada.
Pero si es que el tema ya estaba aprovechado... hay varios juegos ya que explotan la idea de la corrupción, como Que viene la Troika o D€mocracia. Y debo decir que lo hacen con mecánicas más modernas y mejor engrasadas que este, y sobre todo siendo menos personales y por tanto resultando menos ofensivos. Aparte, por ahora solo veo crítica hacia un lado en este juego.

De hecho, me sorprende que se pueda utilizar nombres de personajes públicos para crear o promocionar un producto que va a reportar beneficios. ¿Esa gente no tiene derechos de imagen? ¿Si eres un personaje público no te puedes defender de este tipo de cosas? Porque utilizan sus nombres de forma claramente difamatoria, y si me pongo en su lugar creo que no me haría mucha gracia.

vilvoh

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:27:52 »
Si, bueno, estaba aprovechado desde otros aspectos distintos, más impersonales y/o abstractos pero con claras referencias a la situación del país.

Lo de la imagen también lo pensé, pero supongo que podría entrar dentro del ámbito de la parodia (no se si da nombres concretos) como si fuese una caricatura o una tira cómica.

Yo entiendo que posiblemente se quisiese hacer algo accesible mediante mecánicas conocidas, pero para eso creo que no habría hecho falta hacer un crowfunding. Cualquier revista satírica tipo El Jueves, lo habría publicado. Ojo, está en todo su derecho de obtener la financiación como quiera, desee, pueda y le apetezca, pero no se si anunciarlo aquí le dará más apoyos que hacerlo en medios a los que su público objetivo si que acudirá.

ardacho

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:17:54 »
Lo de la imagen también lo pensé, pero supongo que podría entrar dentro del ámbito de la parodia (no se si da nombres concretos) como si fuese una caricatura o una tira cómica.


Sí, sí... nombres y apellidos si que los hay



Y hasta hay un dossier con todos los casos e implicados


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:19:57 »
Lo de la imagen también lo pensé, pero supongo que podría entrar dentro del ámbito de la parodia (no se si da nombres concretos) como si fuese una caricatura o una tira cómica.
No solo da nombres, sino que cita textos suyos (sobre los que tienen derechos de autor, básicamente porque los dijeron ellos). Echa un ojo a la primera actualización de la campaña. Sinceramente creo que los creadores se están buscando problemas en temas de derechos, sin ninguna necesidad.

Thunderchild

Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:57:21 »
A mi no me parece que le pegue solo a un lado... Están también el Caso Filesa y el de los EREs, lo que, como es obvio, al estar en el Gobierno el Partido Popular hay mas material de ellos (Indemnizaciones en diferido, medicamentos que curan, los catalanes que hacen cosas...)

Y sobre lo de la imagen yo no lo veo así, esto no son invenciones ni injurias ni calumnias, son casos reales, con sentencias o en proceso de investigación, donde existen miles de imputados y delincuentes. El juego no se inventa nada, expone lo que estos se sabe de estos casos.

Y los políticos no son creadores de cultura ni de contenido, así que sus palabras son de dominio público (Como es obvio) sino, los medios tendrían que pagar también cada vez que citan a un político)

A mi me interesa mucho pero el rollo trivial me echa para atrás, hace falta que se hable un poco más sobre las reglas y demás, si al final todas las pruebas son de conocimiento (lo de imitar a Cospedal y su inmenización en diferido me ha molado mucho) dudo que pueda calar mucho en mi grupo de juego la verdad...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corruptopolis, el juego de mesa!
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:23:06 »
Lo curioso es que es muy probable que este juego salga adelante, simplemente aprovechando el momento popular en el que vivimos.
Yo creo que este es un juego es una compra chorra. No veo a la peña jugando 10 partidas a este juego.
25 euros por echarse unas risas con los colegas una noche a cuento de la mierda de país en el que vivimos.
Me parece caro, la verdad.
Con esos 25 euros pago yo las cervezas y hablamos igual de la mierda de país en el que vivimos...

Saludos cordiales.