logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4342 veces)

zizti

¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:47:15 »
Jope... Y si no os importa cuales son esos solitarios? Porque yo no conozco apenas..
Os cuento un poco la idea.
Mi idea es hacer un juego de bolsillo basandome en la idea de los juegos arcade de los finales de ochenta comienzos noventa. Donde solo puede avanzar, matar o morir...
Jeje pero en modo modulos que van sucediendose y desapareciendo.
 No se podrá volver y la evolución del personaje almenos dr momento.será limitada.. para hacernos una idea... Al estilo gost and goblins...
 Pillas mejor armadura! De pm.. pillas lanza pues guay ... Por supuesto tres vidas...
 Estoy pensando en hacerlo en formato cartas para que sea mas portable, diferentes zonas donde crear misiones y aventuras tanto simples como campañas.
Un código de colores marcará los enemigos que hay que siendo el mísmo código tendrá diferente efecto en cada aventura, dando así una cierta rejugabilidad.
Eso así un poco por encima. Cuando tenga ordenador e internet ya colgaría algún boceto. Por suerte tengo dibujante y diseñador compinchados..
 Ya iremos viendo...
Y si... La mitología vasca puede da miedo de verdad con lo que con una imagen sombría y obscura puede arle un aspecto de terror...

hardhead

¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:18:49 »
Legend of drizzt es de los solitarios de mi cole que mas me gusta. Casi todo juego cooperativo va bien como solitario siempre que tenga una IA o alguien se haya currado una para el juego
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

zizti

¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:29:42 »
El de drizzt lo sabía. Pero es en inglés ¿no es cierto?
 Yo he jugado solo al dungeonquest con reglas modificaas,y tablero también diho sea de paso...
 Y la verdad poco mas....
De todos modos he sido padre hace naa... No creo tenga mucho tiempo para jugar en los próximos..... Cinco años? Jajaja

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:42:22 »
En cuanto me independice (que espero que no tarde mucho) me pondré a buscar información en el foro sobre este tema y la pondré en práctica.

No he jugado en mesa en solitario prácticamente, pero a partir del día en que pise mi nueva casa cometeré la tropelía de dejar partidas montadas en la mesa de comedor de un día para otro... ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:53:20 »
Jugar en solitario es algo que mucho jugones hacemos y si un juego está pensado expresamente para ese número mejor que mejor. El tipo de juego en solitario que no me gusta es el que se fuerza al juego para que se pueda jugar en solitario.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2014, 05:57:43 »
A mí me encantan, y tengo un porrón. No solo eso sino que cada vez se editan más y mejores juegos para jugar en solitario. Los que yo tengo son:

- El señor de los anillos LCG
- Náufragos
- Darkest night
- Legendary Marvel
- Legendary Encounters
- Space Hulk Death Angel
- Thunderstone
- Eldritch Horror
- Arkham Horror
- El símbolo arcano
- D-Day Dice
- Pandemia
- El señor de los anillos (Knizia)
- Space Alert
- Gears of War
- Nations
- Progress Evolution of technology

De todos ellos, el más jugado es El señor de los anillos LCG, seguido de Eldritch Horror, los dos Legendary, D-Day Dice y El símbolo arcano. A Space Hulk Death Angel jugué mucho hasta el año pasado, pero su lugar ha pasado a ser ocupado por ESDLA LCG.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 06:09:39 por Borja »

zizti

Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2014, 07:13:51 »
Borja... Pues si qie hay. Algunos ya los tenía apuntados como para un jugador... Pero otros no. Arkham Horror es de un solo jugador? Creo que el no tener amigos jugones me ha llevado a no jugar y a alejarme de este mundo mas de lo que quisiera, me guardo tu lista!

Borja

  • Visitante
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2014, 07:25:03 »
Borja... Pues si qie hay. Algunos ya los tenía apuntados como para un jugador... Pero otros no. Arkham Horror es de un solo jugador? Creo que el no tener amigos jugones me ha llevado a no jugar y a alejarme de este mundo mas de lo que quisiera, me guardo tu lista!

Arkham Horror y Eldritch horror se juegan con varios investigadores, pero un mismo jugador puede controlar todos los investigadores (y no es complicado, es todo muy visual). Ojo, son juegos un tanto especiales en el sentido de que son juegos narrativos con un fuerte componente de historia e imaginación por parte del jugador. No creo que sean la mejor opción como primer juego en solitario. Si te llama el tema Lovecraft entre los dos miraría antes Eldritch Horror (por reciente y por ser una evolución del Arkham, un Arkham 2.0)

Sin embargo, antes que meterme de cabeza en los Arkham sin haber jugado a otros juegos en solitario, echaría un vistazo a El señor de los anillos LCG (<3) , Náufragos, Darkest Night o los Legendary.

Si te llaman la atención los juegos de dados echa un ojo a D-Day Dice y El símbolo arcano. Dependerá de tus gustos en cuanto a temática, pero como juego de dados en solitario me parece mejor juego (y me gusta más) D-Day Dice.

Fuera de esa lista se han quedado grandes juegos que no tengo y por lo tanto no los recomiendo hasta haberlos jugado. Aun así, todas las reseñas indican que son del tipo de juegos en solitario que me gustarán.

Echa un vistazo a estas videoreseñas (magnificas todas ellas):

- Ghost Stories, videoreseña de El Club del dado:


- Dawn of the Zeds, juego para jugar en exclusiva a 1 jugador, reseña de Frikiguias:
rfYag

y reseña de Iru80:
jGdIA

- Darkest Night, videoreseña de Iru80:
jGdIA

- Pathfinder ACG, videotuto y gameplay de los amigos de Frikiguias:
 
rfYag
rfYag
rfYag

A nada que busques encontrarás videotutos en español de todos (o casi todos) los juegos que he puesto en la lista.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 07:42:30 por Borja »

zizti

Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2014, 07:34:20 »
Gracias. Los tendré en cuenta... De todos modos no me gusta jugar a juegos llevando yo a mas de un aventurero... Eso no es solitario es jugat solo jajaja

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2014, 09:27:31 »
Claro. Hay muchos juegos que son exclusivamente para un jugador (y no hablo de cooperativos que pueden jugarse solos, como son la mayoría de los casos mencionados). Victory Point Games son un ejemplo de editorial de juegos en solitario de gran calidad: Cruel Necessity, Dawn of the zeds, Zulus on the ramparts, Hapsburg Eclipse, Ottoman sunset, Nemo's war, etc. Darkest night no es un juego exclusivo para un jugador, aunque pueda jugarse solo. Los otros, sí. Y hay más. Lo mismo ocurre con la editorial DVG, aunque sus juegos me parecen algo inferiores: Cards of Chtulhu, Field commander (Alexander o Rommel), etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

zizti

Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2014, 09:54:49 »
Ooooh gran aporte!!!!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:52:05 »
Todos los cooperativos se pueden jugar solitario como te han indicado.

Yo te recomiendo que veas los hilos sobre mejores solitarios de labsk. Hay uno que inició Luispe que había votaciones sobre los mejores solitarios, ahí están prácticamente todos.

Animo compañero, te queda un largo camino de estudio de juegos :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:46:12 »
Claro que si!! Sobretodo si esta enfocado directamente para un jugador. Nada de IA , llevar varios personajes.el ultimo que me he comprado es el viernes. Filer/solitario. Imaginar un juego de verdad ya diseñado solo para un jugador me hace tener pensamientos obscenos.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Galaena

Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2014, 20:04:12 »
¿No consideras Viernes un juego de verdad?  :P

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:¿Jugaríais/Compraríais un juego para un solo jugador?
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:13:24 »
Je,je... Queria decir con mas cuerpo.Componentes ..inmersivo...largo..
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1