logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17417 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:29:23 »
Emmm , esto no iba de eso de votar tus propios juegos? . Que malrollito destilan algunos. Relajense...

En cuanto a lo de poner nota a tus juegos , lo hacen casi todos los diseñadores o compañias, no lo veo tan gravem, y estadisticamente no supone nada. Si tu diseñas algo y cress que es de diez (que en la bgg significa que lo jugarias todos los dias encantado) pues oye, bien por ti. Otra cosa sería crearse tropecientos usuarios falsos para subir con ellos tu juego en la bgg  poniendole notazas. Pero eso yo creo que no lo hace ni dios.

Para mí, la moralidad no esta en el nivel de "trampa". Sino en la intención y en el hecho de cometer la trampa.

Esto es, si como editorial te creas un usuario falso para inflar los ratings de tus juegos (o le dices a un colega que lo haga), estas afectando el correcto funcionamiento de una herramienta diseñada para beneficiar a toda la comunidad de la BGG por lo tanto, en esencia, les estas jodiendo a todos.
Esa es la intención, y ahí esta lo criticable.

Para mí, a partir de ese punto ya esta todo el pescado vendido, y no me importa si dicha manipulación la hacen con un solo usuario o con doscientos, o si esa manipulación tiene éxito o no.
La intención es mala, y por ello me parece un comportamiento censurable.
Y que conste que yo lo que he criticado en todo momento no es que vote Edigráfica, sino que se invente usuarios paralelos cuyo único objetivo es votar bien los juegos de la editorial.

Saludos cordiales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:03:36 »
Una pregunta, ¿cómo sabéis que se trata de usuarios paralelos (clones) y no el primo o amigo de alguno?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:24:35 »
Una pregunta, ¿cómo sabéis que se trata de usuarios paralelos (clones) y no el primo o amigo de alguno?
Si entran solamente para votar al juego del amigo lo mismo me da, a todos los efectos son cuentas que se crean únicamente para aumentar los votos de un juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #63 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:29:18 »
O no, al primo o al amigo le puede gustar realmente el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:35:46 »
O no, al primo o al amigo le puede gustar realmente el juego.
¿Y ningún otro juego más? ¿Solo le gusta ese? Entonces es que prefiero que no vote nada, porque da a entender que es un clon o un amiguete y no ayuda a nadie.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:10:34 »
O no, al primo o al amigo le puede gustar realmente el juego.

WKR, estas haciendo de abogado del diablo o realmente piensas que un primo del editor esta sistemáticamente enamorado de los juegos de la editorial?

El usuario Lasete, que se registró en la BGG en enero y su último login fue 7 días después...
¿No te parece raro?

Conoce la BGG y se toma el tiempo de registrarse, pero solo vota 4 juegos. Todos de Edigráfica.
Los puntúa bien e incluso pone comentarios en los 4. Comentarios en español e inglés...

Si conoce la BGG, entiendo que es un aficionado a los juegos de mesa. Si es un aficionado a los juegos de mesa... ¿Cómo es que solo ha jugado a los juegos de Edigráfica?

¿¿Y si es un aficionado a los juegos de mesa, que se ha tomado la dedicación de registrarse en la BGG, e incluso tiene un arranque tan fuerte (4 juegos puntuados y comentados en la primera semana, y además comentando en ambos idiomas), porqué luego desaparece de la BGG??

WKR, ¿no te chirrían los datos?

Saludos cordiales.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 14:56:37 por Dolosohoo »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #66 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:14:09 »
Acabo de informar a uno de los trabajadores de Edigráfica del presente debate, invitándoles a que la editorial diese su versión del asunto.
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen, por lo que no habrá "versión oficial".

Saludos cordiales.

Francis

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #67 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:33:47 »
Acabo de informar a uno de los trabajadores de Edigráfica del presente debate, invitándoles a que la editorial diese su versión del asunto.
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen, por lo que no habrá "versión oficial".

Saludos cordiales.

Claro, como aquí no hay rankings...

laaguja

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #68 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:59:40 »
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen […].
¿Tampoco están interesados en promocionar sus juegos entre los usuarios de la BSK? En fin, que elegancia no les falta.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 20:20:17 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:47:56 »
Si habláramos de editoriales de gran calado seria mezquino, en este caso solo lo veo un hecho algo triste. Una editorial minúscula con 4 juegos de un nivel "bajo" me indica que es de entorno familiar o parecido. En tal caso, es posible que el "amigismo" o "colegeo" de su entorno haya hecho esas votaciones. En todo caso, me parece simplemente algo anecdotico.

Un saludo

ackerman

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:32:01 »
Yo creo que los primeros 3 o 4 dieces que tenga un juego habría que omitirlos para el ranking. Muchas editoriales se puntuan con 10 sus juegos aunque ellos mismos deben saber que sus juegos no son de 10, para muchos de ellos habría que ser muy fanatico incluso para ponerle un 7.
En cambio he visto autores que han valorado sus propios juegos con más cabeza o incluso tienen valorados muchos juegos pero los suyos no (también he visto autores que solo puntuan sus juegos y adivinad con que nota, esto si me parece lamentable).
El problema es que cada uno es libre de poner la nota que quiera a sus juegos, pero algunas cosas que se ven son feisimas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:41:31 »
WKR, estas haciendo de abogado del diablo o realmente piensas que un primo del editor esta sistemáticamente enamorado de los juegos de la editorial?

Es que creo que perfectamente puede apuntarse alguien en BGG solo para puntuar los juegos que le parezca, y si solo ha puntuado esos, pues enhorabuena. Pero tampoco veo el problema.

Y no trato de defender a nadie, solo intento buscar explicaciones. En realidad, ni me va ni viene, y me da exactamente igual.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:47:10 »
Acabo de informar a uno de los trabajadores de Edigráfica del presente debate, invitándoles a que la editorial diese su versión del asunto.
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen, por lo que no habrá "versión oficial".

Saludos cordiales.

Le puedes decir que no hace falta que lleve membrete y sello, que nos podemos tomar unas birritas y ver que es lo que opinan de forma extraoficial.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Francis

Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:09:17 »
Acabo de informar a uno de los trabajadores de Edigráfica del presente debate, invitándoles a que la editorial diese su versión del asunto.
Me dice que la BSK no es un foro en el que participen, por lo que no habrá "versión oficial".

Saludos cordiales.

Le puedes decir que no hace falta que lleve membrete y sello, que nos podemos tomar unas birritas y ver que es lo que opinan de forma extraoficial.

O que se pasen sus primos de la BGG a comentarnos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edigráfica manipula los ratings en la BGG??
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:01:29 »
Yo no veo el problema por ninguna parte. Vamos que si yo publico un juego y le digo a mis amigos que entren a votarlo y le ponen un 10 por ser yo, o incluso uno se saca la cuenta adrede para votar mi juego, ¿se derrumba el sistema de ranking de BGG? Si me hiciera 1000 cuentas ficticias, vale, pero por un par de votos... por favor.

Eso sin entrar otra vez en el argumento de que los votos en BGG son algo completamente subjetivo y que cada uno vota lo que le da la gana con el criterio que le da la gana.