logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6884 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Física o Medicina ¿qué carrera hacer?
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:30:27 »
Como ya te han dicho algunos, lo mejor es que estudie lo que más le guste, sin tener demasiado en cuenta las salidas profesionales; no ya tanto por la volatilidad que puedan tener las “profesiones”, como por el hecho de que la vida da muchas vueltas y casi todos estamos capacitados para desempeñar muchos trabajos, al margen de nuestra formación.

Ahora bien, si como dices, con la física “disfruta como un enano”, puedo prometerle que se enfrentaría a uno de los mayores retos intelectuales al que se pueda enfrentar hoy un ser humano. Ese reto se llama mecánica cuántica.
Si no hace física siempre tendrá una imagen muy distorsionada de lo que es, una “pseudo explicación”..... y si la hace, no creo que haya nadie que sea capaz de prometerle que la entenderá.
Intentar comprender la cuántica (no digo comprenderla) es una delicia irreductible, inexplicable; como el sexo, los bombones o los contraataques del Real Madrid. ;D

También me gustaría decirle que la “vocación” es acústica, no visual (evidencial). Necesita escucharla desde dentro, como una voz interior. Y en ese caso, las opiniones externas (incluida ésta), son ruido.

Un saludo.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.