logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30273 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #120 en: 23 de Junio de 2016, 11:43:11 »
Citar
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.

¡Ja, ja, ja, ese es un gran clásico!  ;D ;D ;D

Técnicamente la persona que explica el juego no hace nada ilegal (léase trampa), pero inmoral lo es un rato. pero vamos, si te hace feliz ganar en un juego porque tienes experiencia y tu contrincante ninguna, allá tú. Quizás te estés ahorrando algunas sesiones de terapia...  ::)

A mi me lo han hecho varias veces, y me lo tomo con filosofía: simplemente se lo recuerdo al amigo el resto de su vida, con crecientes dosis de sarcasmo, socarronería y pantomimas varias. Más de uno se arrepiente de aquellos minutillos de placer ridículo...

En fin, como en tantas cosas de la vida, es un problema de perder la perspectiva y olvidar que ante todo esta afición es ante todo un medio para divertirnos y pasar un rato agradable, ¿verdad?  ;)

David
Pués hay unos cuantos que responden al perfil que describes. Lo desagradable es haberlos tenido que conocer para darte cuenta que incluso en una actividad tan aparentemente sana como esta, existen este tipo de personas tambien...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #121 en: 23 de Junio de 2016, 11:46:34 »
mi mujer me ha "confesado" tras alguna partida a Brass, que ha "equivocado" en alguna carta la ubicación o la industria  ;D ;D.  Y eso que no le hace falta para apalearme la mayoría de las veces  ;D ;D

Es que un problema, creo que común, es cuando te das cuenta, a posteriori, de que en algún turno anterior hiciste algo mal, sin importancia, muchas veces incluso por desconocimiento de la norma. A mi eso me hace sentir mal, especialmente si he sacado, aunque sea leve, ventaja de ello. Si no veo que he sacado ventaja, lo mismo ni lo digo, por no liarla mas. Lo malo es como gane....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #122 en: 23 de Junio de 2016, 11:49:12 »
Eso es de rastreros. Yo cuando juego con alguien nuevo aflojo un poco mi juego y doy consejos si los piden. Y si no los piden los doy a posteriori. Jugamos para divertirnos. Apalizar a alguien a un juego nuevo para el no es divertido. A menos que le vaya la caña. Entonces a muerte con el XD
De hecho, he jugado partidas en donde alguno de los participantes(incluido yo) hemos tomado una decisión equivocada y muy clara durante una ronda de juego y el resto de jugadores han parado de inmediato, corrigiendo al jugador y indicándole la acción correcta a realizar y poder continuar vivo en la partida o al menos corrigiendole para que la acción elegida sea la más provechosa incluso aunque eso suponga que este jugador tome ventaja...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #123 en: 23 de Junio de 2016, 12:01:02 »
Claro. Si yo lo que quiero es que esa persona aprenda lo antes posible. Asi podremos.medirnos de tu a tu y sera mas divertido.  Perp siempre pregunto si quieren ayudas, que hay gente que no las quiere y les puede sentir mal que le hagas notar que han hecho algo poco optimo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #124 en: 23 de Junio de 2016, 12:01:24 »
Técnicamente la persona que explica el juego no hace nada ilegal (léase trampa), pero inmoral lo es un rato. pero vamos, si te hace feliz ganar en un juego porque tienes experiencia y tu contrincante ninguna, allá tú. Quizás te estés ahorrando algunas sesiones de terapia...  ::)

Hombre, yo por regla general no suelo explicar estrategias cuando hago una explicacion, prefiero que cada jugador decida a que va a ir durante la partida. Hombre, alguna cosa durante la partida de puedes hacer esto para luego lo otro si, pero no decirles de mano... la estrategia es ir a coger lechugas....
No se si me explico, una cosa es ayudar explicando alguna cosilla y otra predeterminarles de mano a por que ir, eso me gusta que lo descubran a su gusto... inlcuso pueden descubrir estrategias que yo no conocia...
Eso si, no me pongo a sacar ventaja de ello. No me gusta ganar por aprovecharme de esas cosas, y si la gente es novata o bajas el piston o estas preocupandote de que lo hayan entendido todo bien y esten entendiendo lo que tienen que hacer

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #125 en: 23 de Junio de 2016, 12:06:25 »
Si la estrategia de un juego solo es una... mejor cambiad de juego que esta roto. XD y si ademas la estrategia unica es la de ir a por lechugas... bueno entonces ademas de roto aburrido XD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #126 en: 23 de Junio de 2016, 12:07:01 »
Hombre yo a una persona que juega por primera vez al Twiliight Struggle no le voy a explicar cuales son los países de la OPEP o en cuales te pueden echar con la Revolución Islámica porque le voy a saturar de información. Obviamente yo sacaré ventaja de todo lo que se, pero no se puede evitar. Le estás dando a la otra persona la oportunidad de aprender copiandose de lo que tú haces.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #127 en: 23 de Junio de 2016, 12:09:14 »
Si la estrategia de un juego solo es una... mejor cambiad de juego que esta roto. XD y si ademas la estrategia unica es la de ir a por lechugas... bueno entonces ademas de roto aburrido XD

 ;D ;D ;D

P.S. si es de lechugas fijo que Rossemberg tiene algo que ver  ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #128 en: 23 de Junio de 2016, 12:11:10 »
Jugar peor expresamente es faltar un poco al respeto al rival. Mejor darle unos puntos extra si quieres. Pero el rival ha de entender que si juega por primera vez contra alguien que lleva cien partidas va a perder.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #129 en: 23 de Junio de 2016, 12:12:13 »
Nadie habla de no ganar. Hablamos de aplastar. Es muy distinto. Hay juegos que con experiencia puedes destrozar al oponente hasta hacerle hincar la rodilla. Sinceramente creo que no es necesario con alguien que coge el jueho por primera vez y tampoco creo que le este faltando al respeto. Es una cuestion de educacion. Te ganare si puedo, pero humillarte si me parece una falta de respeto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #130 en: 23 de Junio de 2016, 12:14:47 »
Es un juego. Nadie humilla a nadie por ganar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #131 en: 23 de Junio de 2016, 12:16:57 »
Yo a lo más que he llegado ha sido a callarme cuando me percataba de algún error que había cometido que me beneficiaba. Pero era más por la pereza de ponernos a deshacer acciones y rectificar que por deseo de ganar y hacer trampas. No llegamos a tanto pique en mis grupos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #132 en: 23 de Junio de 2016, 12:18:57 »
Si destrozas a alguien, a menos que sea un masoca como yo, por lo general poco se va a divertir. Y tener a alguien sentado dos horas frente a un juego al que haga lo que haga va a ser destrozado a cada turno... pues no se divierte y yo no me divierto si el otro.no se.divierte. asi que si, aflojo.

Aunque como digo tengo un amigo (con el que me inicie en esto) al que le va la caña. Siempre decimos que en realidad lo que nos gusta es perder (eso nos motiva a querer jugar mas) asi que a el ni los buenos dias. Si puedo reventarle en el turno 1 lo mando a casa. Nos reimos y empezamos otra vez XD

Bru

  • Visitante
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #133 en: 23 de Junio de 2016, 12:43:43 »
Creo que ya lo dije hace tiempo, pero hay un juego en el que está permitido hacer trampas en un supuesto.  En el Cosmic Encounter.  Si tienes la carta de fulgor del escamoteador, a la hora de robar, puedes robar más cartas de las permitidas o descartarte de menos. y muchas más cosas ilegales.  Si te pillan, entonces enseñas que tienes la carta de fulgor y creo que la descartas. 
Una manera de ver el lado oscuro. :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #134 en: 23 de Junio de 2016, 12:45:41 »
Pero eso no es hacer trampas. Es legal hacerlo XD