logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3239 veces)

Seiyuro

Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« en: 06 de Noviembre de 2014, 18:32:16 »
Hola, llegan las navidades y en nuestro grupo ya nos estamos preguntando qué juego adquirir para ir variando más nuestro armario. Venimos de juegos ameritrash, inmersivos y largos. Nuestro juego estrella es Battlestar Galactica, en el grupo funciona genial (somos 4, 5 o 6 a veces) por la interacción entre los jugadores, lo inmersivo que llega a ser y por sus finales de infarto. Tenemos el Middle Earth Quest que a veces sale a mesa, sobre todo cuando somos 4. El Descent 2ª Edición, estamos en modo campaña y la verdad es que no nos ha entusiasmado mucho, por lo que sea no ha cuajado. Y estamos intentando echar la primera partida al República de Roma, pero las 5/6 horas de partida se nos complican un poco.

Entre los que nos hemos mirado, a mi el que más me llama la atención es el Cosmic Encounter. Por la rejugabilidad y creo que en el grupo (los bluffs, el charloteo, etc) debería funcionar bien, pero no sé si es demasiado simple y se puede quedar algo corto (sobre todo costando sus 50€). He leído bastante y lo ponen como uno de los juegos clásicos y que siguen funcionando perfectamente.

Por otro lado, Arkham Horror o quizás Juego de Tronos puede ser opciones viables. Arkham me interesa por la temática, pero para 5 no sé si funcionará muy bien y no sé si es muy rejugable. De Juego de Tronos me echa para atrás que sea complicado de reglas, venimos con el Roma y no sé si añadir otro juego con reglas complicadas puede volver loco a alguno del grupo con tanto cambio de juego. Hay muchos más (Cyclades? no me llama la temática pero...)que nos han llamado la atención pero estos son los que de momento suenan interesantes.

Cualquier comentario nos vendría genial (sobre todo a los que hayáis jugado al Cosmic ;D), saludos!


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2014, 19:26:40 »
A mi personalmente el de Juego de Tronos no me gusta, pero no es un juego nada complicado, menos aún si venís del República.

Al Cosmic he jugado una sola vez, es divertido aunque a mi me sabe a poco, como que me apetece echar otra partida a otra cosa tras jugar a él. No me gusta mucho que solo puedas atacar al que te dicta el azar. Aunque yo he jugado con una raza cuya habilidad especial era justo la de elegir a quien yo quisiera, así gané.

Sobre Arkham yo casi me metería en el Eldritch, la mecánica es más intuitiva y es la misma temática. El Arkham está más completo porque es más viejuno pero las experiencias de juego son muy similares.

El Cyclades está bastante bien, es fácil, ágil y bonito. No es mal juego.

Con todo esto te aviso que yo tengo el Descent 2 en mi top 10. Para que te hagas una idea de mi baremo.

Si tenéis preferencia por temáticas y géneros coméntalas e igual te pueden mencionar otro tipo de juegos.

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:32:56 »
Estamos intentando jugar al República, es diferente jaja. Pero meter otro con reglas complicadas no estoy muy seguro.

En cuanto a lo del Descent, no sé a vosotros pero nos da la sensación que no hay mucha variabilidad en la estrategia. Es correr y correr, y todo se decide con un turno de diferencia. No deja mucho espacio a más cosas.

Yo siempre he pensado que el Arkham era mejor juego que el Eldrich. Ni siquiera me lo he mirado. Y del Cyclades es que visualmente no me llama, pero me tendría que mirar mecánicas.

El Axis and Allies qué tal está? Segunda guerra mundial no vendría mal. O quizás alguno más corto, que dura 2 horas o así tampoco vendría mal.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:51:16 »
Estamos intentando jugar al República, es diferente jaja. Pero meter otro con reglas complicadas no estoy muy seguro.

En cuanto a lo del Descent, no sé a vosotros pero nos da la sensación que no hay mucha variabilidad en la estrategia. Es correr y correr, y todo se decide con un turno de diferencia. No deja mucho espacio a más cosas.

Yo siempre he pensado que el Arkham era mejor juego que el Eldrich. Ni siquiera me lo he mirado. Y del Cyclades es que visualmente no me llama, pero me tendría que mirar mecánicas.

El Axis and Allies qué tal está? Segunda guerra mundial no vendría mal. O quizás alguno más corto, que dura 2 horas o así tampoco vendría mal.

El Axis and Allies ni idea, no lo he jugado.

Sobre Descent dependerá el grupo claro, pero con 20 héroes (eso sin el kit), 22 clases de héroe, 8 clases de SS, y unos cuantos mazos de trama. Sin contar la variedad de monstruos.

A eso le añadimos que cada aventura en si misma es un mundo, en el que cada héroe, clase y monstruo pueden ser más o menos competentes. Y por último el factor suerte. No sé hay muchas variables que le dan una rejugabilidad bastante extensa. Claro que nosotros tenemos todo el contenido.

e2ekiel

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 21:35:38 »
El eldrich no lo he probado, el Arkham lo tengo pero no ve casi mesa por lo largo que es y el tiempo de preparación.
El Descent a mi me encanta. Si en vuestras partidas es sobre todo correr es que no le sacais jugo al juego. Yo soy el SS y no dejo a los heroes avamzar tan rapido. Y al reves tambien. Ellose bloquean para poder cojer tambien los tesoros antes de pegarme la paliza. Si todo el mundo conoce bien sus habilidades (sobre todo el SS) y el grupo de heroes esta bien equilibrado salen partidas de loas epicas

davinci

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 21:43:35 »
Yo siempre he pensado que el Arkham era mejor juego que el Eldrich.

Una opinión en contra de esa aseveración. Busca otras intervenciones en hilos de este foro y sabrás porqué.
Guía para poner en contexto mis palabras

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:35:28 »
Del Descent ya os digo, que no llevamos muchas partidas pero es la sensación. En la última partida se alargó tanto los turnos que el SS se hizo con muchas cartas en la mano y acabó reventando la partida. Fue imposible que ganaran los héroes. Por eso la sensación de que tienen que ir rápido a por el objetivo. Ahora empezaremos los encuentros de fase 2 con los monstruos con más nivel.

Del Eldritch estoy leyendo, pero me parece que va a ser dificil sacar una conclusión, hay opiniones para todos los gustos jaja.

A ver si del Cosmic aparece alguien que lo haya jugado! Gracias por los comentarios ;)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:43:30 »
Yo tengo el eldritch y he jugado al arkham, y también prefiero el eldritch. Es un juego muy divertido, de mecanicas faciles, totalmente cooperativo y muy temático. En mi grupo ha cuajado perfectamente.

Además, tengo también el middle-earth quest que, como tú, sacamos cuando somos 4 y una de ellas es mi novia, porque le encanta el juego. Lo digo para que veas que tenemos gustos parecidos.

El juego de tronos he jugado unas tres veces, y me gustan bastante, pero a veces si que se nos ha hecho un poco largo, sobretodo a 6 los turnos puede ser muuuuuy largos, aunque como te digo he jugado poco y seguro que mejora con la experiencia. pero vamos que tampoco es de mecanicas dificiles, de hecho yo creo que al principioel middle earth debe ser mas complicado incluso.

También tengo el cyclades, y aunque me gusta, algunas partidas son demasiado sosas. Me explico, cada uno va a la suya y hasta el final no se lía. Esto se arregla un poco con Hades y dicen que mucho con Titans, donde ya hay bastante batalla desde el principio, además pueden jugar hasta 6.

El cosmic encounter no lo he probado, pero me llama desde hace tiempo.

Al final, aunque solo sea por dar por saco te digo...

y el mansiones de la locura? es de mis favoritos y en mi grupo nadie dice nunca que no a una partida.
y has mirado dead of winter? si os mola tanto el battlestar galactica dicen que este es del estilo y tiene muy buenas opiniones.

Saludos

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2014, 23:44:11 »
Es la eterna duda que tuve. Muchas veces somos 5, y otras tantas seremos 4, ¿creéis que tanto Eldritch como Arkham funcionan bien a 5?

Mansiones me lo miré en su momento, pero el tema de tener poca rejugabilidad me echaba para atrás. Y ya tenemos partida de rol de Cthulu así que no sé no sé.

dead of winter, me lo apunto para mirarlo, gracias!

PaVoLo

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:00:29 »
yo he jugado muuucho al Cosmic Encounter, es el favorito de uno de mis grupos en los que poquitos juegos triunfa (solo le damos a ese básicamente).
Sobre el tema de que sabe a poco, pues la verdad es que no. Las partidas deberían durar 60 minutos, es raro que se alargue a no ser que salga alguna combinación de poderes concreta, por lo general no es así.
Las partidas y poderes son tan diferentes que tras jugar una normalmente se quiere echar otra.

Es un juego muy muy caótico, no pretendas jugar a ganar o jugarlo como euro porque te aburrirás. He llegado a tener manos muy burras donde estaba seguro de que iba a ganar y siempre hay alguien que tiene una carta que no esperabas.
tiene un efecto anti-kingmaker muy parecido al munchkin, todos van a por el que va a ganar, pero por como está diseñado el juego alguien acaba ganando. También puede haber kingmaking de la misma manera, si a algún jugador se le cruzan los cables hace ganar la partida.

Si buscais jugar competitivamente, es importante la negociación y buscar combos entre los aliens y fulgores, la verdad en este sentido el juego es muy abierto.
Si lo que buscais es divertiros sin más, hay muchos poderes que lo permiten y da para muchísimas risas. Nosotros casi que nos tomamos el juego como un party. En este sentido, para elegir alien, muchas veces repartimos 3 para elegir 1, en lugar de 2 como dicen las reglas, así nos tomamos el juego más para putear y divertirnos que como competitivo.

Como contra, las reglas son muy puñeteras y las primeras partidas son un suplicio, tendreis muchas dudas y conflictos entre fases y poderes. Con el tiempo (y tras muchas discusiones y búsquedas en internet) todo queda mucho más claro, aún así hay ocasiones en que suelen salir combinaciones de poderes contradictorias en las que es difícil determinar qué ocurre, creo que situaciones así son inevitables. Lo normal es llegar a un consenso. Parte de la miga del juego es discutir las reglas  ::)

Para mí es muy rejugable, el juego de negociación por excelencia y de los mejores para darle al palique y centrarse en la diversión. Faroleo hay pero sólo con ciertos poderes, no siempre tienes opción a ello.
Ojito con la gente que no lleve bien las puñaladas o tomarse los ataques como algo personal.

Espero haberte ayudado a ver lo que es el juego. No son partidas épicas (algunas sí...) pero sí que os puede dar partidas que recordaréis, si el grupo de juego lo acepta y lo juega, es un juego que se recuerda con una sonrisa y rara es la vez que "da pereza" una partida.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

asfaloth

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2014, 21:52:33 »
Si vais a ser 5 o 6 personas habitualmente en lugar de 4, olvídate de Arkham.
Arkham es un juego excelente (con sus expansiones por ahora lo prefiero a Eldritch) y funciona a su máximo potencial a 3 jugadores sin expansiones, y a 4 con alguna expansión. Pero a 5 y 6 diría que es insoportable.
De hecho, cuando digo que Arkham es mejor a 4 me refiero en realidad a 4 investigadores. Lo suyo en realidad es jugarlo dos personas controlando cada una de ellas a dos investigadores, haciendo el número de 4 investigadores. Doble diversión y menos entreturnos. Rejugabilidad infinita en cuanto metes expansiones.

Por lo tanto, si quieres algo de la temática Lovecraftiana y cooperativo a ese número de personas, en este caso elige Eldritch, que te permite jugar con 4, 5 y 6 y creo que escala mejor cuando cambia de número.
Aunque ojo, estos juegos tan temáticos, basados en un universo tan especial y encima cooperativos pueden despertar rechazo en algunos jugadores, y cuanto más seais más posibilidades habrá de que haya algún jugador díscolo que lo rechace. Una vez más, me parece que tanto Arkham como Eldritch evitan riesgos de generar rechazo y aburrimiento mientras el número de jugadores sea moderado (2, 3, 4).


Juego de Tronos de tablero sin expansión solo funciona a 6 personas, y con miniexpansión Festín de cuervos dicen que a 4, pero me da igual, porque me parece grotesco el planteamiento que hace la misma. No me convence.
Os tiene que gustar la estrategia sin dados, pura y dura, y de perfil bajo, es decir, de pequeños avances, ataques y movimientos pero que significan mucho en la partida. Dura lo suyo. No es mal juego pero yo lo tengo muerto de risa por lo estricto que es con su número de jugadores.

Resumiendo, ya tienes uno de los mejores juegos a 5, que es Battlestar Galactica según he leído. Casi que para 4 y 5 personas mejor hacerse de un Space Alert, te dejo el nombre por si quieres buscar (Cosmic encounter no lo conozco y no puedo opinar).

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:58:50 »
Buenas, gracias a los dos. En cuanto al Counter, Pavolo, me parece que va a caer sí o sí. Se me ha puesto entre ceja y ceja jaja así que ese seguro que cae. Pero me gustaría mirarme algún otro y coger un pack de dos, para tener algo de variedad. La expansión del Counter esperaré a probarlo y si veo que gusta y somos 6 alguna vez, tendré que comprarla.

En cuanto a Arkham, Asfaloth. Es mi eterna duda, al no haber probado el juego. Sé que muchos decís que a 5 es insoportable, supongo que por lo largo de los turnos y porque puede haber tiempos muertos si tienes un turno sin nada que hacer. Muichas veces seremos 4 jugadores, por falta de alguno que no pueda venir. Otras en quedadas especiales podemos ser más, y siempre apetece Battlestar. Pero es verdad que no poder jugarlo a 5 no me gusta mucho.

El Eldritch es mejor a 5 o 6 jugadores? Pensaba que sucedería lo mismo. El problema que le veo al Eldritch es que necesita la expansión, si no sabe a poco. Y eso no me gusta.

Juego de Tronos es una posibilidad, a mi me llama menos, me han dicho que es como un Risk pero con más opciones. Miraré el Space Alert, que no me suena. Muchas gracias!

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 12:15:02 »
PD: Leyendo muy por encima, Space Alert tiene buena pinta pero su baja duración me echa un poco para atrás, aparte que es bastante parecido al Battlestar, por la división del trabajo y tal.

Y en cuanto a Dead of Winter, qué pintaza no??? Alguien lo ha jugado? Ya ha salido en español?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2014, 14:40:24 »
PD: Leyendo muy por encima, Space Alert tiene buena pinta pero su baja duración me echa un poco para atrás, aparte que es bastante parecido al Battlestar, por la división del trabajo y tal.

Y en cuanto a Dead of Winter, qué pintaza no??? Alguien lo ha jugado? Ya ha salido en español?
Yo he visto jugar al Space Alert y se parece al BSG lo que un pulpo a un perro. O eso me pareció.
El Dead sale o a finales de este mes o en diciembre ceo, en la web de edge lo pondrá.

Seiyuro

Re:Ayuda con Cosmic Encounter o Arkham, otros
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:50:32 »
El Dead está con mucho hype ahora mismo. Y debería salir antes de Navidades por lógica. Al ser semicooperativo me llama mucho, aunque sigo con la duda del Arkham/Eldritch. Al ser un clásico, hay ganas de tenerlo. Quizás debería probarlo antes.