logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9871 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:59:11 »
Un par de juegos de Feld no deben faltar en un ludoteca que se precie.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:50:12 »
Hace poco mis suegros me han regalado Tzolkin por mi cumple y también nos chifla, es muy muy curioso el sistema que tiene.

Juego recomendadísimo (incluso te diría que para jugar solo con tu señora), Sombras sobre Londres, uno de mis favoritos, cómpralo.

Te podría recomendar el recién adquirido Colt Express, te meas o la Liebre y la Tortuga. Adios amigos es un juego que también te reconozco y hace poco estaba a 5 bolos en zacatrus.

Te invito a ver mi ludoteca y a preguntarme lo que quieras.

Si fueses de Zaragoza, podríamos quedar también, pero seguro que eres de a tomar por culo :)

Un abrazo!

Ese Tzolkin tiene buena pinta.
Sombras sobre Londres es de los que más me llama y no oigo más que maravillas del juego.
El Colt Express parece curioso y el Adiós amigos también.
No soy de tan lejos, aunque para ir andando sí que está a tomar por culo, sí.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:56:02 »
1.- Tengo los 4 juegos y para iniciarse te aconsejo Stone Age y Santiago de Cuba. Muy buenos y muy fáciles de jugar. Creo que los tardarás en quemar.
2.- Tengo Arkham Horror, Mansiones de la Locura y El Símbolo Arcano. Cada uno tiene su momento pero para jugar solo me gusta más El Símbolo Arcano, aunque es muy fácil ganar. El Arkham es una OBRA MAESTRA en cooperativo y el Mansiones un "dungeon crawler" diferente. Para empezar mejor El Símbolo Arcano".
3.- De estos solo he probado el Love Letter y se puede describir con una palabra. JUEGAZO. Te lo aconsejo. Aunque para dos el mejor creo que es Los Príncipes de Catan.
4.- El Cyclades es muy chulo y sencillo de jugar. El Náufragos es fácil de jugar, lo dificil es saber jugar porque el manual es infumable e incompleto y se necesitan ver varios tutoriales para saber jugar. Eso sí, el juego es muy bueno, también para solitario.
Gracias por las recomendaciones. El Arkham es el que más me gusta de esos tres, pero creo que me decantaré por Eldritch Horror, más que nada por que es más reciente y parece estar un poco más pulido en cuanto a ciertas reglas, ¿no? Supongo que para alguien que empezó con Arkham es como "tocar su clásico", pero para alguien que acaba de llegar igual es mejor ir a por Eldritch. Al fin y al cabo son muy similares.
Love letter parece uno de esos fillers sencillitos y divertidos.
De Náufragos he oído de todo, pero también me gusta esa posibilidad de jugar en solitario, como un auténtico náufrago bien jodido... ;D
Y Cyclades, es que me parece muy, muy chulo. (Por cierto hay por ahí una tonti-reseña brutal, buenísima).

Francis

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:30:36 »
Cabronías, dejad de recomendar juegos de Feld. Ya sé que es la clásica novatada, pero apiadaos de los nuevos de una vez ;D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:04:33 »
Cabronías, dejad de recomendar juegos de Feld. Ya sé que es la clásica novatada, pero apiadaos de los nuevos de una vez ;D

Es de los mejores calvos que existen ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:16:14 »
Feld lo peta y punto.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:54:14 »
De diseñadores de juegos de momento no tengo mucha idea :-[, así que si me decís Feld, como si me decís Knizia o me decís "el tío del pelo verde"...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:32:10 »
De diseñadores de juegos de momento no tengo mucha idea :-[, así que si me decís Feld, como si me decís Knizia o me decís "el tío del pelo verde"...

Knizia también me pone palote y Boelinger.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:55:42 »
Hola,

yo te recomendaría los que al final me he acabado pillando despues de estar planteando lo mismo que tu hace escasos 6 meses, y que me han funcionado muy bien.

Agricola. Muy chulo, eterno, le gusta a todo el mundo. Juego hasta con mis suegros.

Eldritch, como bien dices, para empezar ahora mejor el eldritch que el arkham. No es tan dificil, además. El mansiones de la locura me encanta también. Tendra problemas de rejugabilidad o lo que quieras, pero para mi es una pasada, y en internet ya hay un monton de escenarios creados por fans.

El cyclades esta muy chulo. Tiene de todo, como bien dicen, aunque si te gusta guerrear por encima de las demás cosas, es necesaria la expansión Titans.

Uno que comentabas y que es una pasada es Sherlock Holmes. Perfecto para jugar en pareja o con 3-4. A mi chica le encanta. Diferente e immersivo, sin tablero. Puedes jugar hasta en el sofa.

Saludos y suerte

laaguja

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:33:58 »
No descartes tampoco plantarte en algunas jornadas lúdicas y probar allí juegos. Así no te arrepentirás de las compras. En Oviedo hay unas este finde, pero a buen seguro para venir andando te quedan a tomar por el culo ;).

Seguro que encuentras algunas cercanas a tu domicilio (contando con ir sobre ruedas, ¿eh?).
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 02:06:57 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:29:53 »
Hola,

yo te recomendaría los que al final me he acabado pillando despues de estar planteando lo mismo que tu hace escasos 6 meses, y que me han funcionado muy bien.

Agricola. Muy chulo, eterno, le gusta a todo el mundo. Juego hasta con mis suegros.

Eldritch, como bien dices, para empezar ahora mejor el eldritch que el arkham. No es tan dificil, además. El mansiones de la locura me encanta también. Tendra problemas de rejugabilidad o lo que quieras, pero para mi es una pasada, y en internet ya hay un monton de escenarios creados por fans.

El cyclades esta muy chulo. Tiene de todo, como bien dicen, aunque si te gusta guerrear por encima de las demás cosas, es necesaria la expansión Titans.

Uno que comentabas y que es una pasada es Sherlock Holmes. Perfecto para jugar en pareja o con 3-4. A mi chica le encanta. Diferente e immersivo, sin tablero. Puedes jugar hasta en el sofa.

Saludos y suerte

Gracias. Tanto Agrícola como Eldritch son de los que caerán fijo. El Cyclades me llama mucho, pero dependerá de lo que juguemos y de lo que vayamos comprando. Y el Sherlock Holmes me parece muy curioso, muy original y que, efectivamente, se puede jugar en cualquier sitio.

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:32:09 »
No descartes tampoco plantarte en algunas jornadas lúdicas y probar allí juegos. Así no te arrepentirás de las compras. En Oviedo hay unas este finde, pero a buen seguro para venir andando te quedan a tomar por el culo ;).
Seguro que encuentras algunas cercanas a tu domicilio (contando con ir sobre ruedas, ¿eh?).
No lo descarto, iré viendo a ver qué se cuece.
Por cierto, Oviedo también me queda muy lejos andando ;)

Sgt.Pepper67

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:23:41 »
1) No puedo decirte nada del Eldritch, pero sí del Agricola: una opción excelente, por sus dos versiones, por su enorme rejugabilidad, sus mecánicas,etc. En mi grupo pasamos del Catán (como te han dicho más arriba es otra opción interesante) al Agricola y fue un éxito.

2) Respecto a los fillers, todos los que has nombrado (Asante, Love letter) son buenas elecciones. Yo añadiría, entre muchos otros, Battleline (como Jaipur, exclusivo para 2), Hive o Samurai Sword (Con éste, y alguno más, me introdujeron en este maravilloso mundo. Si vais a ser como mínimo 5, creo que está bien)

3) “””Me interesan "Huida de Silver City", "Sombras sobre Londres", "Cyclades", "Náufragos", "Sherlock Holmes. Detective asesor" […] y wargames“”” No he jugado a ninguno de ellos, ni a ningún wargame, pero seguro que ya te han aconsejado, y bien, por aquí :)

4) Para más adelante, yo también te recomiendo alguno de Feld, como Castillos de Borgoña (a mi novia le encanta) y se puede conseguir a buen precio. No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarte Samurai, de Reiner Knizia. Nunca lo he usado para “evangelizar” a los no jugones, pero creo que iría de lujo: se explica en 5 min y con 2 personas, en 20 minutos, o menos, te lo has despachado. Fácil de entender, pero muy táctico y con un toque ajedrecístico. Lo peor: encontrarlo.

Un saludo y bienvenido :D
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Lee30

Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:33:37 »
2) Respecto a los fillers, todos los que has nombrado (Asante, Love letter) son buenas elecciones. Yo añadiría, entre muchos otros, Battleline (como Jaipur, exclusivo para 2), Hive o Samurai Sword (Con éste, y alguno más, me introdujeron en este maravilloso mundo. Si vais a ser como mínimo 5, creo que está bien)

4) Para más adelante, yo también te recomiendo alguno de Feld, como Castillos de Borgoña (a mi novia le encanta) y se puede conseguir a buen precio. No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarte Samurai, de Reiner Knizia. Nunca lo he usado para “evangelizar” a los no jugones, pero creo que iría de lujo: se explica en 5 min y con 2 personas, en 20 minutos, o menos, te lo has despachado. Fácil de entender, pero muy táctico y con un toque ajedrecístico. Lo peor: encontrarlo.

Un saludo y bienvenido :D

Gracias por las recomendaciones. Al Battleline y al Hive también les tenía echado el ojo, pero habrá que ir poco a poco. No quiero "emocionarme" y comprar veinte juegos en un mes :D
El Castillos de Borgoña también parece muy buen juego, según todo lo que leo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buff, por dónde empezar...
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:39:58 »
Hive es increíble, eso sí cogete la versión pocket, más barata y portable (que es lo que buscaba el autor).

Yo he jugado en sobremesas, en casa, en la playa.. Una chulada de juego.

Eso sí, exclusivo a 2 :D

Gracias por las recomendaciones. Al Battleline y al Hive también les tenía echado el ojo, pero habrá que ir poco a poco. No quiero "emocionarme" y comprar veinte juegos en un mes :D
El Castillos de Borgoña también parece muy buen juego, según todo lo que leo.

Jaja, mola comprar ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario