logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3213 veces)

Gordom

Juegos para mi Peque
« en: 11 de Noviembre de 2014, 13:16:13 »
Hola friends,
¿quién me recomienda juegos que sean muy chulos-muy chulos-chulos de la muerte, para jugar con mi niña de 8 años?

Le encanta el Carcassone, el Pompeya, Love Letter... pero busco juegos que vayan bien a tres o a cuatro sobre todo.

Aconsejad, please...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Cristina047

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:24:22 »
Pues chulo chulo es el niágara, muy divertido y muy bonito. Luego también te recomiendo la escalera encantada que a 4 es también muy divertido y a 6 ya una locura. En la misma línea de la escalera pero totalmente diferente, el laberinto mágico, es un memori, pero muy bonito y graciosete.
Si le gusta el pompeya como no recomendarte el island (o survive) También facilito pero es muy divertido y siempre puedes regalarle miniexpansiones que le dan un punto simpático.

Por otro lado, también están genial carrera de tortugas o su versión un poco mas pro: water lily.

El fauna a los niños les suele gustar mucho, yo este no lo he probado asi que no se...

El zooloretto, yo me lo paso genial y no soy ninguna niña!! Y me consta que a los crios les gusta y no les resulta especialmente difícil.

El aventureros al tren, también está muy chulo, muy bonito y muy divertido y tienes expansiones para regalarle hasta el día de la boda xD


Ahora mismo no caigo en mas pero seguro que los hay, seguiré pensando...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 13:28:00 por Cristina047 »

SaLaS

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:42:12 »
Si le gustan los piratas, y los juegos de carreras, Jamaica es una apuesta segura.

De mazmorreo, Mice&Mystics. Sin salirnos del tema...más económico, rápido y de cartas, Dungeon Raiders.

Ah¡¡ otro de carreras y ambientación fantástica, Arena Maximus.

El Pandemia también me lo pide bastante mi hijo de 9 años.

Te recomiendo los que me han funcionado a mi.




DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:40:13 »
También tienes el Lost Temple. Es como el Ciudadelas pero con tablero, fichitas, peones,... Más atractivo para peques.

Cristina047

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:49:56 »
El isla prohibida es un cooperativo muy bonito y muy chulo.

Y el dixit! Si no lo has probado es apuesta segura.

Y si lo que quieres son novedades mira el colt express que es un tren precioso y el juego es muy divertido.  Robin también está muy bien, es de cartas muy chulo y rápido de jugar y es en formato libro muy bonito.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 16:06:16 por Cristina047 »

miguelon77

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:11:11 »
a mi hijo de 6 años le gustan los siguientes:
De carreras le encantan Jamaica, Banjooli xeet y Camel up
De mazmorreo gracias al hijo de Ssals, dungeon raiders
De cartas con tematicas varias le gusta cooloretto, tortilla de patatas, pick a perro, star wars stolen plants, love letter
Cooperativos tambien le gusta Flash point
Y no se donde meterlo le gustan juegos como colt express( este le vuelve loco),king of tokio, Takenoko,y en general todo lo que sea juegos
Creo que mas que el juego que elijas comprarle , es la continuidad que tenga para jugarlos ya sea con sus padres o con sus amigos ( yo en eso no me cansare de dar las gracias a los hijos de matasiete y salas por jugar con el siendo algun año mayor que el mio)
echamos otra???

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:11:42 »
Nos sumamos a la recomendación de "La isla prohibida" y "Takenoko". Más cortito y pequeño también está el Pingüinos.

Gordom

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 03:25:13 »
Gracias amigos.
The Island nos lo prestaron y jugamos mucho tiempo. Le encantó.  Pero me da pereza comprarle un juego que ya hemos jugado tanto.
De los recomendados, por su forma de ser, me llaman la atención Ritmo y Bola, Carrera de Tortugas (que alguien me explique el verdadero nombre,  please) y el Dixit que no sé muy bien de que va...
No le gustan juegos muy complicados. Azar, mover...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:17:48 »
Perdón por el off topic, pero, carrera de tortugas no se llama carrera de tortugas?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 08:59:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:17:16 »
hay dos carrera de tortugas y erizos a la carrera, silla jugado a Carcassonne  y demás, yo he regalado el Colt Express y ha sido un exitazo en niños de 6 7 años jugones. si le gustan las carreras el Monza o el fórmula de son otra opción, y por supuesto el laberinto mágico. Si le va la marcha y tú también mice and mystics es la opción precioso y fácil de jugar, y si no siempre tiene los juegos de equilibrio como pueden ser Villa Paletti o animal sobre animal.
 y si tienes tiempo y eres un manitas hazte una versión print and play del Star Wars x wings, ya se lo he hecho con unas naves de plástico de los chinos y otras naves de muñecos Fighter pods es el más demandado se juegan todo el salón carreras batallas lo que tú quieras...
 saludos serranos

Cristina047

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:18:39 »
Carrera de tortugas y carrera de erizos son dos juegos diferentes, yo te recomiendo el carrera de tortugas porque es el que conozco y he probado, del otro he leido que es una reedición de un juego mas antiguo y que por lo que me consta es un poco mas complejo que lo que estás buscando.

El dixit es un juego donde hay cartas con imágenes muy bonitas, cada persona tiene sus cartas en la mano y entonces al que le toque saca una carta boca abajo y dice una frase o tararea una canción o lo que quiera hacer en relación con la carta que ha puesto boca abajo. A continuación todos los demás jugadores debemos poner una carta de nuestra mano de la que pensamos que algo tiene que ver con ese comentario y por ende con esa carta. Por ejemplo alguien dice ''rana'', y yo pues tengo en la mano una donde se ve un príncipe, pues pongo al príncipe, porque hago conexión príncipe-se convierte en rana. Pero habrá veces que las conexiones sean realmente remotas y es lo divertido. Además los puntos se otorgan al intentar adivinar cual es la carta original, pero si te equivocas y piensas que es la carta de otra persona, se le dan puntos a esa persona por haber ''engañado'' tan bien. Es importante también que la frase no sea muy obvia, porque si todos aciertan tu carta no te llevas puntos por ejemplo, alguien dice gollum y su carta tenía un anillo, todo el mundo la acierta y todos se llevan puntos menos tu. Es muy divertido y muy facil!!

Si le gusta pintar, hay uno muy divertido que se llama identik o duplik (es el mismo juego) en él no importa quien dibuje mejor, lo importante es cumplir ciertos requisitos que no se saben al principio. Se toma una carta, y alguien describe el dibujo que ve, entonces todos los demás pintan lo que esa persona describe y luego se mira lo que da los puntos por ejemplo en una imagen da puntos haberle pintado a un cocodrilo mas de 7 dientes, si pintas menos no te da punto y cosas asi. Luego se comparan todos los dibujos y es realmente gracioso ver lo que se pinta con lo que había en la carta. Puede ganar cualquiera sepa pintar o no.

Cristina047

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2014, 17:47:10 »
Mira este:



Se llama la cucaracha, a mi no me gusta nada de nada, he visto al bicho ese moverse y me da mucha grima porque parece de verdad y odio profundamente las ''cuquis''. Pero a los niños curiosamente les encanta... Vas tirando el dado y te dice si puedes mover una o varias partes del laberinto, asi la cucaracha va avanzando para distintos sitios, y tu ganas si la cucaracha cae en tu esquina del tablero... Es interactivo y tal, pero le veo poco de juego de mesa y mas de juego de niños... En cualquier caso, yo te lo pongo por si te da alguna idea...

Hay uno que estaría genial, pero es muy difícil de conseguir, en cualquier caso si lo encuentras te lo recomiendo, se llama ''Chateau Roquefort'' y es entretenido hasta para los mayores. Además es muy bonito, se forma una especie de castillo (Basicamente es un memori con mucha chicha porque puedes hacer caer a los ratones por agujeros del castillo). Ese juego es una pena porque de verdad que era muy bonito...

Gordom

Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:24:03 »
Gracias Cris, tu primer comentario me ha convencido.
Voy a por lo bueno conocido.
Carrera de tortugas y Dixit.
Quizás también Ritmo y Bola :)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para mi Peque
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:10:58 »
Yo con mi hija de 7 juego a lo siguiente :

- Mice & mystics (fantástica historia)
- Zooloretto (este sería mi recomendación)
- Los tres cerditos (este se le va quedando pequeño, pero lo seguimos jugando por mi otra enana de 5 años, que le encanta)
- La polilla tramposa
- Aventureros al tren - Europa


Que disfrutes de tu enana. En breve, te retará a un agricola y casi no te habrás dado cuenta de lo rápido que creció.