logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4389 veces)

sunnbilbao

Juegos para Navidad
« en: 12 de Noviembre de 2014, 06:09:41 »
Hola.

Tengo un a serie de juegos a los que les tengo echado el ojo y me gustaría que me ayudaseis a elegir. Para estas Navidades, como he sido mu weno, caerán dos o tres.
Los juegos son:
Stone Age, Bruxelles 1893, Keyflower, Brass, Tzolkin, Spartacus, Spyrium, Mil, Puerto Rico, Caylus, Rokoko, Concordia, Nations, Age of Empires III.

Normalmente somos cuatro a la mesa, alguna vez cinco y también debe funcionar a dos, porque muchas veces juego con mi mujer. A dos con que se pueda pasar un rato entretenido vale, no somos muy exigentes.
La lista no es cerrada, se aceptan propuestas que iré mirando.

Gracias y saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:11:34 »
Brass y caylus. Tzolkin desechalo, no creo que le guste a una de la personas de tu grupo :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PaVoLo

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:50:24 »
pues así en frío sin conocer tiempo de juego que prefieres ni el trasfondo jugón...
pero ciñiéndome a calidad jueguil y presuponiendo que no tienes muchos juegos (por posibles solapes), yo te diría Nations, Concordia y Puerto Rico.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Francis

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:48:54 »
Yo venía a recomendarte el Tzolk'in, pero si además haciéndolo puedo llevarle la contraria a ThoR, pues te lo recomiendo doblemente. Eso sí, Tzolk'in escala muy bien de 2 a 4 jugadores, pero sin expansión es solo para hasta 4 personas. Pero vamos, que si uno de los jugadores es ThoR, como creo que insinúa, le decís que se quede en casa y ya está, o le sacáis un Monopoly ;D

También te recomiendo el Ninjato, que parece ser que es bastante parecido al Stone Age, pero yo no he probado el segundo. Mucho más familiar y corto que el Tzolk'in, se complementan bien. Caylus se comenta que funciona bastante bien a 2, pero que se juega de manera más matemática. Del Spartacus olvídate a ese número. Plantéate el Troyes también.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 09:54:10 por Francis »

explorador

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:57:36 »
De esa lista a dos funcionan Stone age y Caylus. Spartacus ni te lo plantees a dos.

SonicEd

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:22:28 »
De los que he jugado en esa lista te puedo decir que el Stone Age funciona muy bien a 2, pero es para hasta 4 personas; así que si vais a ser 5 uno se tiene que quedar viendo Los Picapiedra. A mí me gusta porque tiene la gracia de los juegos de colocación de curris pero es más liviano, muy ameno y entretenido.
Por otra parte tienes el Puerto Rico, para mí el mejor, o de los mejores, de colocación de trabajadores. A éste he jugado a partir de 3. Para 2 sí he jugado, y escala de maravilla, el San Juan; que viene a ser casi lo mismo pero en versión de cartas, pero un pelín más resumido.
El Mil ni idea, pero lo he visto rebajado de precio en un par de tiendas webs, juegame y dracotienda. Por si te interesa.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:02:14 »
Yo venía a recomendarte el Tzolk'in, pero si además haciéndolo puedo llevarle la contraria a ThoR, pues te lo recomiendo doblemente. Eso sí, Tzolk'in escala muy bien de 2 a 4 jugadores, pero sin expansión es solo para hasta 4 personas. Pero vamos, que si uno de los jugadores es ThoR, como creo que insinúa, le decís que se quede en casa y ya está, o le sacáis un Monopoly ;D

También te recomiendo el Ninjato, que parece ser que es bastante parecido al Stone Age, pero yo no he probado el segundo. Mucho más familiar y corto que el Tzolk'in, se complementan bien. Caylus se comenta que funciona bastante bien a 2, pero que se juega de manera más matemática. Del Spartacus olvídate a ese número. Plantéate el Troyes también.
Que perro
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sunnbilbao

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:29:42 »
Brass y caylus. Tzolkin desechalo, no creo que le guste a una de la personas de tu grupo :P
Acuerdate de lo que dices, luego no digas que el Brass se te amontona
pues así en frío sin conocer tiempo de juego que prefieres ni el trasfondo jugón...
pero ciñiéndome a calidad jueguil y presuponiendo que no tienes muchos juegos (por posibles solapes), yo te diría Nations, Concordia y Puerto Rico.

El Nations seguramente caiga, pero mas adelante que ultimamente les tengo saturados con juegos de civilizaciones
Yo venía a recomendarte el Tzolk'in, pero si además haciéndolo puedo llevarle la contraria a ThoR, pues te lo recomiendo doblemente. Eso sí, Tzolk'in escala muy bien de 2 a 4 jugadores, pero sin expansión es solo para hasta 4 personas. Pero vamos, que si uno de los jugadores es ThoR, como creo que insinúa, le decís que se quede en casa y ya está, o le sacáis un Monopoly ;D

También te recomiendo el Ninjato, que parece ser que es bastante parecido al Stone Age, pero yo no he probado el segundo. Mucho más familiar y corto que el Tzolk'in, se complementan bien. Caylus se comenta que funciona bastante bien a 2, pero que se juega de manera más matemática. Del Spartacus olvídate a ese número. Plantéate el Troyes también.
El Tzolkin lo dejare aparcado, que si no se me enfadan. El Ninjato lo mirare. Y el Troyes lo puedo ¨robar¨ sin problemas.
De los que he jugado en esa lista te puedo decir que el Stone Age funciona muy bien a 2, pero es para hasta 4 personas; así que si vais a ser 5 uno se tiene que quedar viendo Los Picapiedra. A mí me gusta porque tiene la gracia de los juegos de colocación de curris pero es más liviano, muy ameno y entretenido.
Por otra parte tienes el Puerto Rico, para mí el mejor, o de los mejores, de colocación de trabajadores. A éste he jugado a partir de 3. Para 2 sí he jugado, y escala de maravilla, el San Juan; que viene a ser casi lo mismo pero en versión de cartas, pero un pelín más resumido.
El Mil ni idea, pero lo he visto rebajado de precio en un par de tiendas webs, juegame y dracotienda. Por si te interesa.
Lo de 5 la verdad es que no es un impedimento, porque ya hace mucho que solo somos 4. El Stone Age me gusta, he jugado un par de partidas online. El San Juan lo mirare, pero es solo cartas?

sunnbilbao

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:34:37 »
Tambien he mirado el Age of Empires III, que se me olvido incluirlo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:55:39 »
Si, el San Juan es solo cartas. Es un Race for the galaxy pero menos complicado. El ninjato ni lo mires, más de lo mismo en la cumbre con un añadido de los ninjas que puedes elegir ir en silencio o no. Poco más puedo decir de este juego salvo que mi grupo de juegos lo tiene. El Tzolkin es un juego bastante soso a la hora de puntuar y que solo es poner, quitar trabajador y poco más. El Stone Age yo ya lo probé y habiendo jugado a juegos como agrícola y compañía no tiene mucho sentido, otro juego soso y con muchísimo azar. Me gusta el azar, pero en los ameritrash. Un euro con tanto azar yo no lo veo. El azar de este juego puede hacer que pierdas aunque te lo montes bien. El Mil lo tiene el grupo al que tú vas, pruébalo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:34:03 »
Mis recomendaciones a 2 y que van bien también a 3 y 4 son el Brass y Caylus. Y a 2 también pero mejor de 3 en adelante el Puerto Rico.

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:36:53 »

De tu lista. De 2 a 4, y que vayan bien a 2 jugadores.
-Brass (la variante no oficial a 2 es cojonuda)
-Caylus
-Nations

gaiteru_85

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:42:01 »
Stone Age es tu solucion!!!

miguelon77

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:04:36 »
yo te voy a recomendar juegos que puedas jugar con la parienta y que a esta le guste, o al menos a la mia le gusta. Stone age es un valor seguro, mirate tambien la era del carbon, Takenoko( que bonico el panda), la villa( que pena que se te mueran los chanchines)y del dios Feld CASTILLOS DE BORGOÑA.Ninguno de ellos se puede a mas de 4 jugadores, y pos supuesto dos de los grandes, caylus y puerto rico( esos si que se pueden)
Tambien te digo que aunque no es lo mismo que jugarlos en tablero, muchos de ellos los puedes jugar online y sacar tus propias conclusiones ( mirate yucata.de o esboardgamearena.com)
Saludosss
echamos otra???

sunnbilbao

Re:Juegos para Navidad
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2014, 06:46:39 »
Si, el San Juan es solo cartas. Es un Race for the galaxy pero menos complicado. El ninjato ni lo mires, más de lo mismo en la cumbre con un añadido de los ninjas que puedes elegir ir en silencio o no. Poco más puedo decir de este juego salvo que mi grupo de juegos lo tiene. El Tzolkin es un juego bastante soso a la hora de puntuar y que solo es poner, quitar trabajador y poco más. El Stone Age yo ya lo probé y habiendo jugado a juegos como agrícola y compañía no tiene mucho sentido, otro juego soso y con muchísimo azar. Me gusta el azar, pero en los ameritrash. Un euro con tanto azar yo no lo veo. El azar de este juego puede hacer que pierdas aunque te lo montes bien. El Mil lo tiene el grupo al que tú vas, pruébalo.
¿ Te parece que tenga mas azar que otros como por ejemplo Catan? Yo creo que en Stone Age el azar esta mas controlado. Y en cuanto a Tzolkin las ruedas le dan algo mas que otros euros. Y si se te ocurre alguno que a mi se me haya pasado propon, ya sabes mis gustos... y los tuyos.
yo te voy a recomendar juegos que puedas jugar con la parienta y que a esta le guste, o al menos a la mia le gusta. Stone age es un valor seguro, mirate tambien la era del carbon, Takenoko( que bonico el panda), la villa( que pena que se te mueran los chanchines)y del dios Feld CASTILLOS DE BORGOÑA.Ninguno de ellos se puede a mas de 4 jugadores, y pos supuesto dos de los grandes, caylus y puerto rico( esos si que se pueden)
Tambien te digo que aunque no es lo mismo que jugarlos en tablero, muchos de ellos los puedes jugar online y sacar tus propias conclusiones ( mirate yucata.de o esboardgamearena.com)
Saludosss
No hace falta que sean juegos sencillos para jugar con la parienta. Tengo TTA, Le Havre, Clash of Cultures, Terra Mystica y le gusta jugarlos. Borgoña tengo quien me lo deje y ya lo hemos jugado. La era del Carbon, Takenoko y La Villa los miro luego cuando salga del curro.

Gracias.