logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3928 veces)

gorthaurbauglir

warhammer diskwars...merece la pena?
« en: 14 de Noviembre de 2014, 13:39:54 »
Hola a todos hace muchisimo que no entraba en el foro y bueno el motivo de hacerlo despues de tanto tiempo es precisamente el asunto con el que titulo esto.
El juego me atrae enormemente por la tematica warhammer.He visto el video explicativo en you tube y he leido las reglas y las mecanicas de juego aunque atractivas no acaban de convencerme.Pero lo que me hecha para atras es el precio por lo que a mi me parecen unos tazos de carton.Tengo terribles dudas y a la vez ganas de comprarlo.En serio si lo habeis probado decirme si merece la pena por que a fin de cuentas es warhammer simplificado y yo tengo varios ejercitos de 40k y es que tengo la impresion de antemano que voy a sentirme timado comprando el juego...
Dadme vuestra opinion por favor,convencerme de que lo compre...o no.
Un saludete a todos!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:23:08 »
Hola a todos hace muchisimo que no entraba en el foro y bueno el motivo de hacerlo despues de tanto tiempo es precisamente el asunto con el que titulo esto.
El juego me atrae enormemente por la tematica warhammer.He visto el video explicativo en you tube y he leido las reglas y las mecanicas de juego aunque atractivas no acaban de convencerme.Pero lo que me hecha para atras es el precio por lo que a mi me parecen unos tazos de carton.Tengo terribles dudas y a la vez ganas de comprarlo.En serio si lo habeis probado decirme si merece la pena por que a fin de cuentas es warhammer simplificado y yo tengo varios ejercitos de 40k y es que tengo la impresion de antemano que voy a sentirme timado comprando el juego...
Dadme vuestra opinion por favor,convencerme de que lo compre...o no.
Un saludete a todos!

A mi me gusta Diskwars, eso lo primero. Pero no es Warhammer, es una megasimplificación con tazos, como tu los llamas. Puede recordar lejanamente al Fantasy, y si eres nostalgico del juego ahí tienes tu tanque de vapor de toda la vida o al Teclis de siempre dando estopa, esos batidores con su movimento extra al principio de la batalla o esos Altos Elfos pegando primero.

A mi me parece un muy buen sucedaneo del juego de minis, pero no es para nada un substituto de este.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gorthaurbauglir

Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:34:43 »
Estoy por comprarmelo esta tarde...o no,no se!!!!Es que me gusta mucho y a la vez lo temo.
En serio,no deja mal sabor de boca estar dando ahi vueltas a los tazos?LLega a ser divertido y todo?
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:44:45 »
Estoy por comprarmelo esta tarde...o no,no se!!!!Es que me gusta mucho y a la vez lo temo.
En serio,no deja mal sabor de boca estar dando ahi vueltas a los tazos?LLega a ser divertido y todo?

Es divertido, hay dados, hay pifias, hay que medir alcances, hay éxitos que causan efectos molones...

Lo más raro (después de haber jugado con minis) es el hecho de que Grimgor Pielhierro sea un tazo que gira para moverse, por ejemplo, es algo poco natural (en comparación con Warhammer). Lo más chirriante para mi es la ausencia de azar en los combates de Melee (el daño inflingido y el recibido es un valor fijo) lo cual lo hace muy previsible (y muy poco Warhammer).

Yo por lo que trae no lo veo ni caro ni barato, lo veo bien de precio. Es una franquicia y esas cosas se pagan. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:49:00 »
Mi hermano y sus amigos, grandes amantes el WH, están flipadísimos con el juego, se han comprado varios cores, las expansiones y juegan casi todos los días.

PD: Y lo sufro porque en el grupo de wassap de 300 mensajes diarios 290 son del diskwars del los coj...  >:(

gorthaurbauglir

Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:55:30 »
Vamos que...que vaya a por el a las 17:00,no?XD
Me lo pillo a pachas con mi hermano por que semos probes,pero tenemos ambos la sensacion de "que interesante el orden de lo de las estrategias a elegir","oh que buena este tipo de regla" y tambien "pero que feo queda esto de dar vueltas a los tazos...y los tazos,madre que feos!!"
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:56:41 »
Mi hermano y sus amigos, grandes amantes el WH, están flipadísimos con el juego, se han comprado varios cores, las expansiones y juegan casi todos los días.

PD: Y lo sufro porque en el grupo de wassap de 300 mensajes diarios 290 son del diskwars del los coj...  >:(

Ya sabes, o unirse o morir...

Pero lo entiendo, yo ya no juego al de miniaturas por falta de riego de tiempo, y el Diskwars me ha motivado bastante. Es lo que tiene ser un ex yonki, la recaida es fácil.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2014, 15:01:49 »
Vamos que...que vaya a por el a las 17:00,no?XD
Me lo pillo a pachas con mi hermano por que semos probes,pero tenemos ambos la sensacion de "que interesante el orden de lo de las estrategias a elegir","oh que buena este tipo de regla" y tambien "pero que feo queda esto de dar vueltas a los tazos...y los tazos,madre que feos!!"

Si has jugado con minis, es muy chocante lo de los tazos. Diskwars no es un juego con líneas de batalla más o menos ordenadas, es mucho más batiburrillo a la hora de moverse y posicionarse. Te resulta curioso pero te costumbras enseguida.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:31:58 »
Me interesa mucho el asunto. No he jugado Warhammer y creo que no estoy interesado en esa "complicación", pero este parece ser algo más ligero y "llevadero".

No tengo esa referencia, con lo que voy a experimentar el juego "a pelo", sin lo bueno y lo malo de tener la referencia de Warhammer.

¿A mí me lo recomendaríais?


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:47:12 »
al parecer es una simplificación del WH pero manteniendo su esencia y siendo un juego bastante táctico y profundo (palabras de estos que tengo que aguantar en el wassap)

gorthaurbauglir

Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2014, 15:40:48 »
Pues duda resuelta!
Ayer lo compre y jugue una partida caos vs altos elfos.Me ha gustado mucho es realmente entretenido y rapido.
Asi que ahora soy yo mismo el que lo recomienda,que no os asusten los tazos!esta genial!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

T0rrES

Re:warhammer diskwars...merece la pena?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2014, 17:19:27 »
Yo creo que si merece la pena, aunque creo que hay que jugar suficiente para sacarle todo el partido que se le puede sacar.

Lo tengo, he jugado una partida y lo primero es que no me parece un juego excesivamente caro. Hay muchísimo cartón de mucha calidad, se trata de una licencia famosa y el juego básico da para muchas partidas. No me parece un juego que aun con el básico se pueda quemar enseguida, te viene con 4 facciones y cada una con 3 líderes, lo que da para muchas configuraciones distintas de equipos. Las cartas de acción también se seleccionan para cada equipo, y en cada partida la colocación puede ser distinta y aparecen 4 obstáculos de 10 (en la caja básica).

La información en cada disco es fácil de leer y las reglas son sencillas, pero el juego muy profundo. Cada unidad tiene unas capacidades a las que hay que saber sacar partido, desde las catapultas que atacan de una punta a otra del terreno hasta los magos que se hacen daño para quitarle vida a los contrarios, los arqueros que atacan de lejos pero son muy flojos cuerpo a cuerpo, la caballería que tiene gran movilidad o los grandes monstruos que atacan a todo lo que pisan. Hay muchas habilidades especificas ya en la caja básica, y aunque los fundamentos del juego son muy sencillos, hay muchos entresijos en las unidades que le dan mucho sabor al juego. Y todo eso condensado en partidas de 1 hora, muy ágiles y divertidas.