logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15865 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #105 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:04:46 »
Comparándola con Inception, que me gusta mucho:

En Inception la incredulidad queda suspendida con la premisa inicial: una máquina para meterte en los sueños. Pero tiene una coherencia interna. No pasa nada, aceptando eso, todo tiene sentido.

ADVERTENCIA SPOILERS MINIMOS

En Interstellar me da que los cambios que ha hecho Nolan por encima del guión original, porque sí, son los que han llevado al desastre algo que podía tener también una coherencia interna. No, no es que no se entienda la película o el final... es que se entiende PERFECTAMENTE, y se ven todos sus agujeros, giros forzados... Sí, Brackder tiene razón, la suspensión de la incredulidad comienza con la pan-plaga y las tormentas de arena. Pero eso no presagia lo que viene después...

PD: lo de las olas sí tiene base científica. La gravedad de Gargantúa ejercida sobre su superficie océanica crea una marea tan brutal que el nivel del agua donde aterrizan es muy bajo. Todo es efecto de la gravedad, al igual que la influencia de la Luna en la Tierra. Degrasse no pone pero alguno a esto, al contrario, dice que lo refleja bien.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

HristoStoichkov

Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #106 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:19:41 »
Peliculón.
Claro que hay cosas que no pueden ser... Es una peli y para nada estas flipadas me han sacado del film.
Estaba claro que no era una peli de lucecitas ni de acción, al menos eso pensaba yo.
Por cierto lo del polvo ya pasó en menor escala en los 30.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #107 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:37:12 »


PD: lo de las olas sí tiene base científica. La gravedad de Gargantúa ejercida sobre su superficie océanica crea una marea tan brutal que el nivel del agua donde aterrizan es muy bajo. Todo es efecto de la gravedad, al igual que la influencia de la Luna en la Tierra. Degrasse no pone pero alguno a esto, al contrario, dice que lo refleja bien.

Hola, ¿pero las olas no rompen?¿ Con esa altura tan baja de la superficie?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #108 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:43:04 »


PD: lo de las olas sí tiene base científica. La gravedad de Gargantúa ejercida sobre su superficie océanica crea una marea tan brutal que el nivel del agua donde aterrizan es muy bajo. Todo es efecto de la gravedad, al igual que la influencia de la Luna en la Tierra. Degrasse no pone pero alguno a esto, al contrario, dice que lo refleja bien.

Hola, ¿pero las olas no rompen?¿ Con esa altura tan baja de la superficie?

Yo ni idea. Pero tampoco hay por qué interpretar que todo el planeta tiene esa profundidad, igual simplemente aterrizaron en un islote sumergido, al fin y al cabo no se mueven mucho más de 50 metros. Quién sabe.

Sé que no mola dar argumentos de autoridad pero lo que comentan es cierto, Tyson no dijo nada al respecto de las olas, sin embargo, las nubes de hielo si fueron puestos a parir por algunos expertos.

+ab

Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #109 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:08:29 »
Comparándola con Inception, que me gusta mucho:

En Inception la incredulidad queda suspendida con la premisa inicial: una máquina para meterte en los sueños. Pero tiene una coherencia interna. No pasa nada, aceptando eso, todo tiene sentido.

No todo: que te aparezcan unos jambos con pistolas porque te consideran un intruso de su mente... veeeeenga yaaaa con la ida de olla XDXD Yo llegué a preguntar a gente que por qué aparecen esos tíos que no pintan nada y me han contestado: "pues porque si no la película duraría 10 minutos, le sonsacarían la información al pavo en un plis y pa casa". De todos modos la gracia de Origen y por el cual me gusta es por su ambigüedad, por ese jet lag de la realidad que tienen viajando a tantos niveles de sueño, aquí le viene bien a Nolan que no se entienda todo o que cada uno tenga su visión particular. Por lo que leo por foros me parece que esta estrategia no le sienta nada bien en Intelestelar. Seguramente algún día la vea cuando la cuelguen por internet o en la biblioteca, pero no me espero esa "supermegacracken" película que muchos anuncian (de hecho, a medida que pasan los años, soy menos tolerante a los deux in machina, que una cosa es que aparezca la persona en el momento oportuno y puedas llamarle casualidad y otra que te saques de la manga un recurso incoherente para que siga adelante el guión "ah, es que es ciencia ficción, todo puede pasar...").

P.D.: Lo de las mareas... está clarísimo: lo provocan los perros verdes alados. ¿qué pasa, es ciencia ficción, todo es posible, no os atreveréis a desacreditar la película por ello? ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #110 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:32:27 »
No todo: que te aparezcan unos jambos con pistolas porque te consideran un intruso de su mente... veeeeenga yaaaa con la ida de olla XDXD Yo llegué a preguntar a gente que por qué aparecen esos tíos que no pintan nada y me han contestado: "pues porque si no la película duraría 10 minutos, le sonsacarían la información al pavo en un plis y pa casa".

Exacto. El "sistema de seguridad" de Incepcion es una trampa sacada de la chistera para que parezca que la historia tiene algo de conflicto, porque es una película en la que, en realidad, no pasa nada. Los personajes se pegan 40 minutos explicando cómo funcionan las reglas del juego (porque Nolan parece incapaz de explicar las cosas con imágenes, necesita personajes que nos lo cuenten todo) y diciéndonos lo que van a hacer para que luego ocurra exactamente eso mismo. El sistema de seguridad parece una complicación en la trama, pero en realidad no es nada serio, ya que como nadie que muera en un sueño lo hace en la vida real, lo que hay en juego no es realmente importante. Dos horas de exposición y media hora de efectos molones. Lo único salvable son los actores (y los fx, como es habitual en Nolan). Ni la ambigüedad me funciona del todo.

Esto me recuerda a "Los otros", de Amenábar. ¿Por qué no le dicen los criados a Nicole Kidman que está muerta al principio de la peli? Porque si se lo dicen, no hay historia. Tan simple como eso. Ninguna historia puede justificarse ante un truco tan burdo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

BLACKWOLF

Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #111 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:22:10 »
A mí me pareció una puta mierda sinceramente. Salí del cine harto de tanta tontería en una película que técnicamente debería ser "seria" y "realista". En esta película los investigadores parecen aún más imbéciles que en Gravity y ya es decir.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #112 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:15:14 »
A mi me ha encantado. Fuera de las discusiones sobre la ciencia o el loop temporal, me ha encantado el drama creado con los personajes. Escenas preciosas como:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé, será que soy muy fácil, que no me importa tanto ponerle trabas a cualquier escena al pasarla por el rígido matriz de la ciencia o que desde que he tenido a mi hija las pelis que hablan de las relaciones paternofiliales me suelen llegar mucho más.

Un amigo que fue conmigo a verla me comento eso mismo, que había escuchado el comentario de otros padres que habían salido emocionados mientras que en el mundillo más friki se discutía la credibilidad científica.

Y la banda sonora es la caña.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #113 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:07:03 »
A mi me ha encantado. Fuera de las discusiones sobre la ciencia o el loop temporal, me ha encantado el drama creado con los personajes. Escenas preciosas como:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé, será que soy muy fácil, que no me importa tanto ponerle trabas a cualquier escena al pasarla por el rígido matriz de la ciencia o que desde que he tenido a mi hija las pelis que hablan de las relaciones paternofiliales me suelen llegar mucho más.

Un amigo que fue conmigo a verla me comento eso mismo, que había escuchado el comentario de otros padres que habían salido emocionados mientras que en el mundillo más friki se discutía la credibilidad científica.

Y la banda sonora es la caña.


 Tu post me ha emocionado tanto o más que la película compañero... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #114 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:49:03 »
Me ha gustado bastante esta conversación con Gómez Cadenas:

http://www.jotdown.es/2014/11/interestellar-a-debate/

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #115 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:26:05 »
Pero qué manía.

Que no es eso, caray. Yo llevo muchísimos años leyendo ciencia ficción, y por lo tanto ya sé distinguir entre la soft y la hard. No es la ciencia el problema.

El problema es que la trama no hay por donde cogerla, como ha señalado perfectamente Ulises.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #116 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:19:11 »
Me ha gustado bastante esta conversación con Gómez Cadenas:

http://www.jotdown.es/2014/11/interestellar-a-debate/

Pues a mí me ha parecido que eran fanboys de Nolan xD

Coincido en muchos puntos que exponen, especialmente en destacar la mediocridad de la sociedad reflejada en la película y en como esto se puede interpretar como un mensaje para describir la sociedad actual, menos política y más ciencia.


Pero se salen totalmente por la tangente respecto al teseracto que es el gran problema de la película para muchos, se explayan hablando sobre la plaga, sobre la habitabilidad de los planetas... ¡pero es que esto es irrisorio comparado con lo otro!

De hecho, cuando salí del cine salí muy decepcionado, pero aún así como ser racional que soy, también contemplé por un momento la posibilidad de considerar qué tan factible era la de transmitir mensajes por medio de la gravedad e intentar desentrañar toda la parte final de la película mediante la ciencia actual, lamentablemente mis conocimientos son insuficientes ya que tendría que ser un gran conocedor de TGR (Teoría de la Relatividad General) y posiblemente también de las últimas investigaciones en gravedad cuántica, palabras mayores vamos.

Seguramente acabaré comprando el libro de Kip Thorne para ver si aclara este punto, si no lo hace me llevaré el mayor chasco nunca visto xD y si lo hace me comeré mis palabras y Nolan+Thorne serán mis nuevos dioses  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #117 en: 26 de Noviembre de 2014, 02:34:22 »
Por cierto, esta crítica la veo bastante esclarecedora (y eso que su autor no tiene grandes nociones de física):

http://www.jotdown.es/2014/11/interstellar-grandilocuencia-fallida/

Esta otra es más de hater, pero tiene algunas partes muy ácidas con las que te ríes y ciertamente muestra algunas de las muchas lagunas de la película ya a nivel cinematográfico:

http://www.larealidadestupefaciente.com/2014/11/peli-interstellar-mas-rapido-que-la.html
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #118 en: 26 de Noviembre de 2014, 02:38:47 »
Me ha gustado bastante esta conversación con Gómez Cadenas:

http://www.jotdown.es/2014/11/interestellar-a-debate/

Pues a mí me ha parecido que eran fanboys de Nolan xD

Coincido en muchos puntos que exponen, especialmente en destacar la mediocridad de la sociedad reflejada en la película y en como esto se puede interpretar como un mensaje para describir la sociedad actual, menos política y más ciencia.


Pero se salen totalmente por la tangente respecto al teseracto que es el gran problema de la película para muchos, se explayan hablando sobre la plaga, sobre la habitabilidad de los planetas... ¡pero es que esto es irrisorio comparado con lo otro!

De hecho, cuando salí del cine salí muy decepcionado, pero aún así como ser racional que soy, también contemplé por un momento la posibilidad de considerar qué tan factible era la de transmitir mensajes por medio de la gravedad e intentar desentrañar toda la parte final de la película mediante la ciencia actual, lamentablemente mis conocimientos son insuficientes ya que tendría que ser un gran conocedor de TGR (Teoría de la Relatividad General) y posiblemente también de las últimas investigaciones en gravedad cuántica, palabras mayores vamos.

Seguramente acabaré comprando el libro de Kip Thorne para ver si aclara este punto, si no lo hace me llevaré el mayor chasco nunca visto xD y si lo hace me comeré mis palabras y Nolan+Thorne serán mis nuevos dioses  :P

El teseracto representa el acceso de la humanidad al multiverso de la teoría de cuerdas. No es que los gravitones viajen en el tiempo, si no que viajan entre dimensiones. Ese supuesto multiverso de la teoría de cuerdas pueden ser cualquier tipo de cosa, claro no se sabe y solo son conjeturas. Para Nolan el multiverso, según lo interpreté yo, es simplemente diferentes líneas temporales, diferentes tiempos, pero todos simultáneos a la vez. No hay que verlo como un viaje en el tiempo lineal a lo Marty Mcfly.

Hace tiempo tuve la oportunidad de ver un documental sobre la teoría de cuerdas y la teoría unificadora, y hablaban justamente de esas teorías multidimensionales y cómo los gravitones podían atravesarlas. Incluso hacía una conjetura al más puro estilo de Cosmos de individuos hablando de una dimensión a otra usando cabinas telefónicas de gravedad. Y todo eso en un documental serio.

Una cosa es que la gente flipe a las malas con Cooper entrando en el Black Hole sin convertirse en un espaguetti como dicen. ¿Pero el Teseracto? Yo lo veo un concepto muy válido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?
« Respuesta #119 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:53:27 »
Citar
Hace tiempo tuve la oportunidad de ver un documental sobre la teoría de cuerdas y la teoría unificadora, y hablaban justamente de esas teorías multidimensionales y cómo los gravitones podían atravesarlas. Incluso hacía una conjetura al más puro estilo de Cosmos de individuos hablando de una dimensión a otra usando cabinas telefónicas de gravedad. Y todo eso en un documental serio.

Yeps. Una duda. ¿Hablamos quizás de "el universo elegante" de Brian Greene? Porque si es así, el propio documental admite que a día de hoy la teoría de cuerdas es una mera especulación sin demostración.