logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61036 veces)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #195 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:06:47 »
Acabo de terminar una partida en solitario con el juego ya editado. Victoria de Mollerusa por 7 puntos sobre Parranda que ha quedado segundo en la liga y ha ganado la copa habiendo quedado eliminado yo en primera ronda. El alto nivel de ataque (nivel 9) y defensa (nivel 10) más 19 aficionados me han dado la victoria.

Este es el equipazo que ha ganado la partida:

Bueno yo también lo estrené ayer en solitario y me encantó. Es durete y al principio cuesta hacerse con los puntos de ataque/defensa pero con unas partidas encima la cosa cambiará.

Viendo esa imagen aprovecho para aclarar el tema del nivel de los equipos. Sumando no me salen los valores que indica tu tablero:

Eric Draven: 2 Básica +3+2 centros + 3 Pases = 10
Pedrotonic:  1 Básica +3+2 centros = 6
Papipo:      10 Básica +3+2 centros = 15
Rocinante:   6 Básica +3 pases  = 9
A.Lozano:    0 Básica + 1 j.equipo = 1
Pablo R.:    12 Básica +3+2 centros = 17
TOTAL ataque: 58

Lapie:         8 Básica +2+4 entradas = 14
Aristark:      6 Básica = 6
Lipschitzz:  11 Básica +2+4 entradas +1 j.equipo = 18
Sancho:       1 Básica +2+4 entradas = 7
Stephane:    3 Básica
TOTAL defensa: 48

Tu tablero marca 54 de ataque y 48 en defensa así que algo se me escapa en el ataque

Enhorabuena, el juego promete y mucho

Y que tenga que ser sobre el probablemente mejor jugador del equipo donde recaiga el error jajaja

Pablo R.:12 Básica +3+4 centros = 19 (Te faltaba sumar dos a la habilidad de centro, los entrenadores afectan a todos los símbolos de la habilidad avanzada correspondiente de la loseta)

De manera que el ataque que aparece de Lipschitzz en el tablero, en efecto está mal, pero es 60 y no 58.

Por cierto, ¿Dos jugadores de nivel 4? uy uy uy esto huele a tongo jajaja

soul crisis

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #196 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:43:19 »
Cierto me comí los centros derecha   :o

Ahora lo que me intriga es por qué a Lipschitzz le salen 54

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 11:45:08 por soul crisis »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #197 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:57:47 »
Cierto me comí los centros derecha   :o

Ahora lo que me intriga es por qué a Lipschitzz le salen 54
Como dijo Dinio, "la noche me confunde". Jugué la partida rápida para probar los componentes y segúramente me dejé atrás el pase entre Rocinante y Erik Draven. Efectivamente es 60 mi valor de ataque, lo que me habría subido dos niveles de ataque. De todas formas, eso me habría ayudado en los partidos pero en la puntuación por niveles de final de partida habría sido igual porque lo que me puntuó fue la defensa que no cambiaba aunque usase a Meldrel como entrenador principal, ya que el medio centro derecho (Andrés Lozano) es un juvenil que sólo aporta 1 punto, así que usando esa táctica habría perdido un nivel de ataque y no habría ganado apenas nada en defensa.

Los equipos neutrales acabaron en nivel 8 porque jugué con nivel 4 de equipos neutrales, eso hizo que la partida estuviese muy competida. También tuve la suerte de acertar en todos los comunicados que hice.

Y que tenga que ser sobre el probablemente mejor jugador del equipo donde recaiga el error jajaja

Pablo R.:12 Básica +3+4 centros = 19 (Te faltaba sumar dos a la habilidad de centro, los entrenadores afectan a todos los símbolos de la habilidad avanzada correspondiente de la loseta)

De manera que el ataque que aparece de Lipschitzz en el tablero, en efecto está mal, pero es 60 y no 58.

Por cierto, ¿Dos jugadores de nivel 4? uy uy uy esto huele a tongo jajaja
De tongo nada, que hice malabarismos para ficharlos vendiendo jugadores muy por encima de su precio. También es que me hice rápido con el combo de centros ya que empecé con Pedrotronic en el equipo y eso me hizo tener un ataque muy decente al principio y me pude dar el lujo de jugar amistosos a costa de bajar el nivel del equipo. Eso sí, no tuve muy buenos resultados al comenzar la liga, pero sí bastante pasta. Además fuí subiendo de contratos bastante rápido y las victorias del equipo apoyaban económicamente.

También, si te fijas, los dos entrenadores adicionales son de inicio de partida, así que no gasté demasiado en entrenadores caros.

La partida la verdad es que me salió bastante redonda. También es lógico después de la cantidad de partidas que le llevo echado al juego. Pero sí, fichar a dos de los mejores futbolistas no es nada fácil. Pero si te fijas, son los que mejor combinan con los entrenadores que tenía, también tuve suerte de que estos futbolistas no fuesen de los descartados al inicio.

Buhhhhh fuera el Mollerusa! El equipo del gobierno! buhhhhhhhhh

Lagartos Alé Alé!

 ;D

Yo el Sábado o Domingo marcho hasta el 31 a tierras Aragonesas. Estoy pensado muy en serio en llevarme el juego conmigo en un maletón para al menos jugar en solitario (si me llega este viernes, claro). Si no, hasta el 2015 no podré contaros mis impresiones.
Jejeje De equipo del gobierno nada, estás hablando con un bético, nosotros nunca hemos sido del taco y mis equipos son siempre humildes.

Fotos calentitas para desayunar:

- https://www.boardgamegeek.com/image/2345134/time-soccer
- https://www.boardgamegeek.com/image/2345262/time-soccer
- https://www.boardgamegeek.com/image/2345266/time-soccer
- https://www.boardgamegeek.com/image/2345268/time-soccer
- https://www.boardgamegeek.com/image/2345269/time-soccer
- https://www.boardgamegeek.com/image/2345270/time-soccer
Muchísimas gracias. Muy chulas, sobre todo la de las traseras de los equipos. Y no te podrás quejar de futbolista, un buen rematador por la izquierda y buen disparo a puerta, este con un buen extremo izquierdo y los entrenadores adecuados hace que esos 8 milloncejos que vale sea una ganga.

Se ve brutal en mesa!
La verdad es que las imágenes se ven geniales, aprovecho para dar las gracias de nuevo a Marcos y a Borja, que sé que me pongo pesado con esto pero es que creo que han sabido darle al juego el toque que necesitaba.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #198 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:13:02 »
Para mi el gran acierto del juego es no perseguir las semejanzas con la realidad ni equipos famosos. Lo de incluir los nombres de besekeros y de equipos de tu entorno ha sido un acierto total, ya que a mi me duele muchas veces ver en algunos juegos (incluyendo los de PC) que por falta de licencias intentan poner nombres parecidos a los reales y queda todo muy feo la verdad (Sobre todo cuando esos jugadores se retiran y ya no los conoce ni el tato, o se marchan a otro equipo)

Con estos nombres y demás te aseguras que el juego tiene su esencia particular y que no la perderá en 5 años

¡Qué ganas de que llegue a Canarias!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #199 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:20:36 »
La verdad que Marcos y Borja han hecho un trabajo espectacular! El juego es bonito bonito!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Meldrel

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #200 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:40:39 »
Acabo de terminar una partida en solitario con el juego ya editado. Victoria de Mollerusa por 7 puntos sobre Parranda que ha quedado segundo en la liga y ha ganado la copa habiendo quedado eliminado yo en primera ronda. El alto nivel de ataque (nivel 9) y defensa (nivel 10) más 19 aficionados me han dado la victoria.

Este es el equipazo que ha ganado la partida:


Normal, como no podía ser menos con Meldrel como entrenador  ;D

Tzalem

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #201 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:53:52 »
Muchas gracias por la parte que me toca. No se si es bonito o feo, creo que ha quedado colorido y funcional. Para mí ha sido un reto el diseñarlo, el pensar la disposición de los datos de cada loseta, ya que como mucha gente ha comentado el juego tiene un aire videojueguil y se asemeja a los juegos que puedas encontrar en un ipad o en un manager de ordenador. El hecho de que tenga tanto numerito, tantos iconos distintos, que sea independiente del lenguaje han sido handicaps importantes, especialmente con las losetas de los comunicados, creo que Borja ha hecho un trabajo buenísimo con la iconografía de estas, prácticamente no hace falta ir al manual para deducir o recordar que significan.

Todavía recuerdo cuando Antonio y Pablo me enseñaron en Mollina la primera maqueta del juego y jugué mi primera partida, ahí ya se veía que estaba todo muy trabajado, el tablero era una obra de ingeniería, la estética era muy de los 70 (y reconozco que tenía su encanto) y muy bien pensado sin embargo encontré mecánicas que me resultaban un pelín complicadas como que los jugadores se colocaban de pié o tumbados en el tablero de juego y la información de las losetas estaba desorganizadilla, así que pensamos la manera de poder colocar todos los jugadores orientados del mismo modo así como que las losetas tuvieran el hueco trapezoidal en diferentes posiciones para poder ubicarlas en los tableros. Creo que entre todos conseguimos simplificar conceptos y mecánicas, pero complicamos la edición porque los troqueles siempre dificultan el producto final.

Le transmitiré vuestros comentarios a Borja que le harán mucha ilusión, ya que él no se pasa por el foro, aunque si que es jugón. ¡¡Qué ganas tengo de tener mi copia!!  ;D
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

BUHOnero

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #202 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:55:48 »
Felicidades Tzalem, un gran trabajo, y felicitana Borja también.

JAMR

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #203 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:59:25 »
Las ultimas fotos solo hacen que uno tenga más ganas de que llegue y poder estrenarlo.
A ver si mañ el mensajero no se lia.
Que por cierto, ¿con que mensajeria se manda?

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #204 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:13:01 »
Las ultimas fotos solo hacen que uno tenga más ganas de que llegue y poder estrenarlo.
A ver si mañ el mensajero no se lia.
Que por cierto, ¿con que mensajeria se manda?

La agencia es tourline, y llevamos todo el día esperando que se lleguen para recogerlos.

Lo más probable es que los juegos lleguen el lunes, porque el plazo de envío es de 48h, ojalá lleguen antes.

Pobres uñas jajaja

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #205 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:28:30 »
Joder qué acojonante el juego de bonito eh? ¿Alguien le podría hacer una foto a Davidic? Para darle una sorpresa a mi colega :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #206 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:47:29 »
Todavía recuerdo cuando Antonio y Pablo me enseñaron en Mollina la primera maqueta del juego y jugué mi primera partida, ahí ya se veía que estaba todo muy trabajado, el tablero era una obra de ingeniería, la estética era muy de los 70 (y reconozco que tenía su encanto) y muy bien pensado (...)
Yo no quiero ser malo, pero el juego antes era más bien feo. Una joya de diseño, pero una joya en bruto brutísimo ;D
La verdad es que habéis hecho un trabajo brutal. Me gustan hasta los dibujos de las casillas del Mercado, casi irrelevantes porque se pasan más de media partida tapadas pero aún así cuidadas con esos edificios hasta el más mínimo detalle. Brutal, genial, el juego ha ganado enteros con vuestro trabajo.

He echado media partida en solitario y funciona perfectamente. Ahora me lo llevo a PlayBar a sacarle 2 partidas más hoy. Si la suerte acompaña, el Palmeras saldrá victorioso de ambas :D

Alpino

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #207 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:07:10 »
Lipschitzz estoy impresionado con la calidad del juego. Me encanta como ha quedado todo, y me alegro de ver que todo ha ido sobre ruedas. La única pena que me da es no haber podido contribuir comprándolo, pero es lo que tiene estar sin blanca y en paro (y tratando de subsistir con los trabajos fotográficos que me salen). Pero que sepas que espero poder adquirir mi copia cuanto antes, y si no puede ser de la primera tirada, pues de la segunda.

Enhorabuena por crear un juego tan bueno, y espero ver videos muy pronto!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #208 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:47:20 »
Llevo media partida en solitario y el juego se sale. Se nota que lleva muchas partidas detras. Eso si, tengo una dudilla de reglas.
En solitario se juega con balance 10, pero de esos 10, ¿hay que restar el sueldo de tus losetas iniciales de equipo o no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #209 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:19:12 »
Llevo media partida en solitario y el juego se sale. Se nota que lleva muchas partidas detras. Eso si, tengo una dudilla de reglas.
En solitario se juega con balance 10, pero de esos 10, ¿hay que restar el sueldo de tus losetas iniciales de equipo o no?
Sus sueldos están ya restados. Empiezas con 13 aficionados y sin contratos, por lo que tus ingresos con 13 monedas. Los sueldos iniciales son 3 monedas, el entrenador, el secretario técnico y un futbolista. Por eso el balance inicial es 10.

Joder qué acojonante el juego de bonito eh? ¿Alguien le podría hacer una foto a Davidic? Para darle una sorpresa a mi colega :)

Si nadie te sube la foto antes, se la echo yo mañana por la mañana.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal