Voy a echarle un ojo al manual, el aspecto gráfico es espectacular! Felicidades a todos los implicados.
-Acciones posibles según díaLunes: La redacción es regulera "el Marcador de jugador inicial se pasará del jugador inicial a la siguiente persona en sentido horario". Yo pondría "el marcador del jugador inicial se pasa al jugador de la izquierda"
Miércoles: Los iconos están mal colocados y si deben resolverse en ese orden prioritario sería interesante que en el tablero apareciesen en el mismo orden separados de un "o" o un "/"
-Acciones de mercado:Cuando habla de adquirir mediante secretario técnico habla de "símbolo de aspa" y creo que se refiere al símbolo de prohibido.
-Acciones de mercado:Sobre todo el proceso creo que vendría bien alguna aclaración sobre el movimiento de los coches por el tablero. Sobre todo me ha venido a la mente la duda de si se puede pasar o quedarte en casillas donde ya hay otros coches.
-Calculando el valor del equipo:En el ejemplo de la página 11 no me queda muy claro lo del juego en equipo. Montero y Julio alberto no tendrían un +1 por juego en equipo? y a Zefres se le suma el +1 por los centros pero no se le suma a Amarillo... Aclarado, uff esta es la clave de las reglas eh?. Luego lo de "+2 por entrenamiento" no sé de donde sale.
-Resolución del partido:En el ejemplo de la página 13. Cuando se enumeran los jugadores y equipos no vendría mal decir qué color es cada uno aunque aparezca en la loseta de arriba. Lo mismo con las tiradas de dados y los impactos:CitarEmpieza atacando el equipo visitante, Lagartos (verde).Su nivel de ataque es 6. Lanza los dados:XXXXVVObtiene 2 impactos. Según su nivel son 4 tiros a puerta.
Empieza atacando el equipo visitante, Lagartos (verde).Su nivel de ataque es 6. Lanza los dados:XXXXVVObtiene 2 impactos. Según su nivel son 4 tiros a puerta.
Algunas cosillas que le he visto al reglamento, así de reojo, que no sé si son errores o simplemente son así y yo las he entendido mal.
1. En la página 4, cuando explica la acción de los Miercoles, termina con un punto y aparte"mas arriba posible en esta lista."Si se va a presentar una lista, más que el punto y aparte que significa FIN, ¿no seria mejor utilizar los dos puntos : ? (No lo tengo claro, por eso pregunto).
2. El balance se explica claramente en la página 5. En la página 6 ya va explicando que sucede cuando adquieres una ficha de mercado. ¿No es conveniente recalcar en las adquisiones de fichas, que además de los cambios que producen (que ya están descritos) varian el balance? ¿O esto es muy redundante?Lo digo porque en balance te dice que ajustes cuando adquieres una determinada ficha, pero en la explicaicón que das al adquirir fichas concretas, por ejemplo futbolistas, entrenadores o empleados del club, indicas que es lo que se debe de ajustar en el juego, pero ya no menciona el ajuste de balance.
3. en la página 15, con la variante de Cansancio, se informa que el cansancio afecta al equipo un nivel por cada nivel de cansancio que tenga el equipo. La energia no afecta en este caso. Se menciona que la energía se pierde depende como jueges, o se gana los Lunes, pero dice:"Cada Lunes se recuperará dos puntos de energía/cansancio".¿A que se refiere? ¿2 de energía Y 2 de cansancio? ¿2 de energía O 2 de cansancio? ¿O sólo 2 de energía y con ello quizá algún punto de cansancio si la energía marca 0?
Otra cosa que no veo, no sé si quizá es porque aún no está maquetado del todo, es que simbolo, si la bateria o el rayo, es la energía o el cansancio.
¿Y si la energía y el cansancio ya está los dos a -4? ¿Se puede o no jugar con el equipo titular aunque esto te penalice con 4 niveles menos de ataque y defensa? ¿o hay algo que te mencione que con el equipo titular no se peude jugar con esos niveles de energía/cansancio?
Muchas gracias.Seguramente no haya entendido bien el reglamento en un primer vistazo y sea fallo de comprensión por mi parte, no obstante ve indicandome si puedes estas dudas.Un saludo.
Bueno, leídas las regas. Unos comentarios:-La pinta es espectacular-Todo parece muy bien pensado y con mecánicas modernas y chulas-El juego parece tener mucha miga
-Parece largo (11 rondas con 7 turnos cada una )
-Me preocupan los entre-turnos (sobre todo durante el mercado y los partidos) y la microgestión del equipo que es una pasada pero puede haber errores.
Desde luego el aspecto inicial es brutal, luego habrá que ver el equilibrio entre las losetas y tal pero eso sólo se puede saber tras jugarlo.¿No existe una variante para un juego más corto? No sé, empezar con más jugadores y jugar menos rondas o algo así. ¿un mundialito de clubs?
Por cierto, aunque ya lo haya dicho:Mis más sinceras felicitaciones a los diseñadores gráficos del juego. El acabado me alucina, tiene un puntito de juego de iPad que le queda increíble.Creo que los perpetradores de semejante maravilla andan por el foro no?
Por cierto, podrías poner la regla de que si uno de los jugadores tiene su propia loseta en el juego, que pueda comenzar el juego con ella en el equipo.Me encantaría poder vacilarle a mis colegas cada vez que saque el juego...jajajajaja.
Cita de: amarillo114 en 18 de Noviembre de 2014, 07:32:57 Cita de: MIKI1980 en 17 de Noviembre de 2014, 18:17:29 Yo soy de Barcelona y también me apunto al conjunto que haya para aquí.Y yo contigo :-)Perfecto! A ver si nos juntamos unos cuantos!
Cita de: MIKI1980 en 17 de Noviembre de 2014, 18:17:29 Yo soy de Barcelona y también me apunto al conjunto que haya para aquí.Y yo contigo :-)
Yo soy de Barcelona y también me apunto al conjunto que haya para aquí.