logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4351 veces)

eldibujante

Zhanguo ¿Qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2014, 11:04:38 »
¿Alguien ha probado ya este juego y quiere dar su opinión?
Parece un euro tirando a durete, bien bonito y la ambientación mola pero, ¿destaca realmente en algo? ¿Alguna mecánica novedosa?¿Es bueno? ¿Qué tal de duración? ¿Se puede jugar bien a 2 jugadores?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:08:58 »
Yo me leí las reglas en la bgg y tiene buena pinta, pero no lo he jugado. Me uno a tu pregunta.
Enjoy the silence

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:40:21 »
Yo lo probé hace unas semanas en el Queimada y estuvo bien, pero es de estos juegos en los que en la primera partida vas perdido y te limitas a asentar las reglas y entenderlas para más adelante jugar ya en condiciones. Sin haber jugado más veces no te puedo decir más, pero promete una vez lo entiendes.

carpentil

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:43:04 »
A mí me encantó. Es un euro duro, de reglas sencillas pero con mucha profundidad estratégica. Lo único malo, que es muy propenso al AP, así que mejor jugarlo con gente no propensa al AP.

laniñademisojos

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:37:35 »
Yo he jugado tres partidas y a mi me ha encantado. La primera partida fui viendo su potencial porque las reglas no me quedaron muy claras y terminé con la sensación de que era un juego muy duro y que no se le podía explicar a cualquiera. Sin embargo en partidas posteriores he visto que la explicación de las reglas se puede simplificar muchísimo y se puede hacer llegar a cualquier jugador habitual.

Sensaciones: agobio porque te quiten mayorías/puntos y ansiedad porque nunca acabas de optimizar del todo tus acciones. Muy buen eurogame.

Tema: pegado como es habitual en los euros (yo soy de los que disfruta con la mecánica de un juego y me da un poco igual el tema)

Mecánicas: El juego son 5 turnos. En cada turno juegas 6 cartas (de una en una en orden de turno). Cada carta la juegas en tu tablero individual (para ir preparándote los combos) o bien, en el tablero principal (donde cada carta jugada te da la opción de elegir una acción de entre 6 acciones posibles y en función de las cartas que tengas en tu tablero personal pues te dará mas cositas (aquí están los combos ;)).
Ya está...explicando eso y las 6 acciones posibles tienes el juego explicado en 15 minutitos :)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 17:39:42 por laniñademisojos »

altair

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:54:22 »
Juegaco. En mi top 3 de este essen juntó a aquasphere y die staufer.

eldibujante

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:34:11 »
Pues ala, me habiéis convencido!

angel3233

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 12:15:53 »
pues después de unas cuantas partidas decir que funciona perfectamente a dos jugadores y que en casa nos ha gustado mucho.



Parece mucho mas complejo de lo que realmente es, pero desde luego no hay que tenerle ningun miedo. Reglas sencillas y sin excepciones locas o complejas.

Nos gusto mucho la gestión de las cartas, que carta dejar para beneficiarse de los bonus y la planificación que hay que hacer para lograr acometer con éxito las tareas

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 12:33:46 »
Angel:

¿Hay suficiente bloqueo a 2 jugadores?. ¿Más o menos que Agricola a 2?

Gracias.
Enjoy the silence

angel3233

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 12:50:02 »
No bloqueo como tal, pero si te pisan lo que quieres hacer te supondrá menos puntos al final de la partida si se te adelantan.

En comparación con Agricola, en Zhanguo hay menos sensación de agobio, siempre hay opcion a optimizar lo que tienes e intentar mitigar la perdida en la siguiente ronda adelantandote tu con una mayorio en alguna provincia o construyendo pagodas,etc..
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 12:53:34 por angel3233 »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2015, 00:35:07 »
Acabamos de estrenar el juego a dos jugadores. Genial!
Despues de ir por delante 20-30 puntos durante toda la partida al final he perdido en el ultimo recuento de puntos por 113-112
Nos ha encantado. Muy facil de jugar pero con una gran profundidad. Que complicado es hacer palacios!

JVidal

Re:Zhanguo ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2021, 09:39:01 »
Hace unos días jugué una partida, he dejado crónica en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2187267#msg2187267