logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7169 veces)

efrit

V-Commandos en Kickstarter
« en: 19 de Noviembre de 2014, 13:31:13 »

Infiltración, combate y sabotaje! Forma un equipo con amigos y atréverte a realizar incursiones detrás de las líneas enemigas.

¿De qué va?

Es la segunda Guerra Mundial. Tu y tus compañeros de comando habéis caído tras las líneas enemigas. Debes trabajar en equipo para infiltrarte en la base alemana y llevar a cabo una misión de sigilo sin alertar a los guardias. ¿Tienes lo que se necesita?

V-Commandos es un juego táctico cooperativo para 1-4 jugadores que presenta a los jugadores una serie de escenarios para completar. Como un comando, tu trabajo consiste en deslizarte detrás de las líneas enemigas, realizar una misión y escapar antes de que los chicos malos te cojan. Los jugadores tienen habilidades especiales y equipos para ayudar al equipo, pero no es un juego de correr y disparar. El sigilo juega un papel importante y tendrás que ser estratégico, aunque eso no quiere decir que no haya contacto con el enemigo. Hay una variedad de maneras de mantenerse oculto y algunas de ellas significan mancharte las manos de sangre.


PnP y Reglas.

Pledge interesante

SCOUT - Juego + SG de nivel SCOUT por $80 CAD + $12-18 CAD de envíos (65-69€)

Para saber más sobre el juego lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Página en Kickstarter
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 09:14:04 por Quas4R »
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

luisjaenero

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:25:32 »
Megapedido???
Mi colección

Baronet #222

efrit

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:12:33 »
jajaja estamos trabajando en ello.

A mi me parece muy chulo el juego, me recuerda a aquellas partidas en el ordenador a Commandos 2. Que tiempos.

A ver si me preparo el PnP y hecho una partidilla.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:23:16 »
Malditos!! Ademas me recuerda horrores al Airborne In Your Pocket!!

Mola que en las inspiraciones tienen al Commandos!!

80$cad...  :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Erebon

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:01:20 »

Soy novato en esto de los Kickstarter, pero este me ha picado y estoy por meterme, varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

1. dicen que es EU-FRIENDLY , que el envío se hace desde Europa, en este caso Francia, y que no hay tasa de aduana.¿correcto?

2. dicen que el envío lo realiza Philibert,... en la página de Philibert he leído que al coste del envío hay que sumarle el VAT (IVA). ¿ al precio del pledge del V-Commandos hay que incrementarle un 21% de IVA? 

3. ¿ Lo que voy a pagar en TOTAL por el juego versión MEDIC es 133 $..... ? 115 (juego) +18 (envío)= 133 $ CAD, o en los crowfundings hay alguna sorpresa que no entra en mis cálculos.

4. Puestos a elegir entre las dos expansiones, ¿no es mejor decantarse por Resistance, ya que se alcanzan las rewards mucho antes que Secret Weapons?  si ambas tematicas te convencen por igual, claro.

5. ¿Hay alguna ventaja por meterme ahora o uno se puede esperar al ultimo día?. He visto que en algunos Proyectos hay limite a algunos pledges, pero en este sólo veo limite en el de 500 $...

6. Por vuestra experiencia ¿como veis este Proyecto? para ser los primeros dos días de vida del kickstarter no parece que haya cogido mucha velocidad,  ¿no es habitual que al principio entre mucha gente más y suba el total de $ recaudado rapidamente? o es hacia el final?

7. ¿conocéis otros juegos de temática WW2 , nivel squad, tácticos, cooperativos, es decir para jugarlo yo contra el sistema?

8. Luego el Core y expansione estará en las tiendas?? me imagino que se podrá adquirir online en un futuro?

9. Por último una reflexión, no veo muchas ventajas en anticipar tanto dinero (casi 100€) para adquirir un juego, que luego se puede adquirir en tiendas, a excepción claro está de los tokens SS y el token perro. Me da la sensación que se aprovechan bastante del hype que genera, y el propio sistema de creación del proyecto, que te mantiene enganchado. No creo que en Diciembre del 2015, el Core de este "juego de cartones" tenga un PVP por encima de esos 66 €..

Gracias anticipadas, planteo dudas aquí porque me da pereza preparar un tostón en inglis  :P  Saludos Cordiales.

efrit

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:51:41 »


Soy novato en esto de los Kickstarter, pero este me ha picado y estoy por meterme, varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

1. dicen que es EU-FRIENDLY , que el envío se hace desde Europa, en este caso Francia, y que no hay tasa de aduana.¿correcto?

Correcto

2. dicen que el envío lo realiza Philibert,... en la página de Philibert he leído que al coste del envío hay que sumarle el VAT (IVA). ¿ al precio del pledge del V-Commandos hay que incrementarle un 21% de IVA? 

imagino que no

3. ¿ Lo que voy a pagar en TOTAL por el juego versión MEDIC es 133 $..... ? 115 (juego) +18 (envío)= 133 $ CAD, o en los crowfundings hay alguna sorpresa que no entra en mis cálculos.

la única sorpresa es cuando no es EU-Friendly

4. Puestos a elegir entre las dos expansiones, ¿no es mejor decantarse por Resistance, ya que se alcanzan las rewards mucho antes que Secret Weapons?  si ambas tematicas te convencen por igual, claro.

eso ya es cuestión de gustos, pero me imagino que han hecho cálculos para tener todo igual de compensado a la larga

5. ¿Hay alguna ventaja por meterme ahora o uno se puede esperar al ultimo día?. He visto que en algunos Proyectos hay limite a algunos pledges, pero en este sólo veo limite en el de 500 $...

en este no hay early-birds, es decir, los primeros obtienen un precio más reducido. La única diferencia es que cuanto más tardes en poner el dinero, más van a tardar en llegar a las recompensas.

6. Por vuestra experiencia ¿como veis este Proyecto? para ser los primeros dos días de vida del kickstarter no parece que haya cogido mucha velocidad,  ¿no es habitual que al principio entre mucha gente más y suba el total de $ recaudado rapidamente? o es hacia el final?

esto es muy complicado de saberlo, pero hay de todo. También está el caso de que hay otros proyectos en marcha que llaman a más gente y no hay dinero para todo. Yo creo que les falta una reseña de uno de los famosos del mundillo para que se empiece a disparar la cosa.

7. ¿conocéis otros juegos de temática WW2 , nivel squad, tácticos, cooperativos, es decir para jugarlo yo contra el sistema?

a mí ahora no me viene ninguno.

8. Luego el Core y expansione estará en las tiendas?? me imagino que se podrá adquirir online en un futuro?

dependerá de como vaya la campaña me imagino. Aunque siempre perderás las opciones exclusivas de Kickstarter.

9. Por último una reflexión, no veo muchas ventajas en anticipar tanto dinero (casi 100€) para adquirir un juego, que luego se puede adquirir en tiendas, a excepción claro está de los tokens SS y el token perro. Me da la sensación que se aprovechan bastante del hype que genera, y el propio sistema de creación del proyecto, que te mantiene enganchado. No creo que en Diciembre del 2015, el Core de este "juego de cartones" tenga un PVP por encima de esos 66 €..

esto depende mucho, sobretodo por si las recompensas luego no van dentro de la versión para tiendas. Y como digo arriba no hay garantias de que llegue a las tiendas.

Gracias anticipadas, planteo dudas aquí porque me da pereza preparar un tostón en inglis  :P  Saludos Cordiales.

Espero haber solucionado todas tus dudas.

Por último, un detalle. No se conoces los megapedidos que se organizan para juegos de Kickstarter, pero la idea es hacer un pedido conjunto de muchas copias para que nos salga más barato a todos. Ahora mismo estoy en tramites para saber en cuanto se nos puede quedar este, pero suele ser un 15% menos que el precio de KIckstarter.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Erebon

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:30:23 »
Gracias Efrit por las respuestas, me han resuelto alguna duda.
En relación a los megapedidos de kickstarter soy igual de novato, en el caso de finalmente decidirme a entrar, y que se realice el megapedido, ¿ el envío del juego se hace a un único destino o a la dirección de cada participante?

Saludos cordiales.

efrit

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:26:03 »
Se haría a un único destino y de ahí os llega a casa de cada uno sin ningún gasto adicional. Todas las gestiones se hacen en colaboración con la tienda EGDGames que se encarga de la logística cuando lleguen los juegos.

Para que te hagas una idea, se está organizando uno para el juego Raid & Trade. Estejuego en KS vale 48€, pero gracias al megapedido se queda en 41€ con gastos de envío incluidos hasta la puerta de tu casa. Así de sencillo, lo recibes en casa como si lo compraras en KS, pero con un dto. del 15%
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

jmkinki

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:44:33 »
Muy interesante, si puede jugarse en solitario.... me suscribo al post por si me diera por apuntarme a ese pedido masivo.


Respecto a tus preguntas, sólo puedo contestarte a la 7:
Tienes bastante ligeros y poco "wargame" el Airborne in your Pocket, y el D-Day Dice (del primero me quiero deshacer de mi copia P&P).

Ya tipo wargame en condiciones para jugarlo tú contra el sistema, te recomiendo el clásico Ambush!, o su secuela del pacífico Battle Hymn. Es para jugar en solitario, pero bueno si os repartís los hombres del pelotón se puede jugar en modo cooperativo (así me enseñaron a mí a jugar por vassal).

También te podría valer que yo conozca el Raid on St.Nazaire, aunque este no es de hexes, e incluso el D-Day at Omaha Beach/Tarawa, o el publicado en la revista S&T Operation Jubilee, aunque en estos la escala es mayor que squads. Y también el Fields of Fire de GMT, aunque es de cartas, pero la ambientación, escala y juego en solitario coincide con tus peticiones.

Si eres jugador de Squad Leader ó ASL, tienes un módulo para juego en solitario, el SASL (Solitaire Advanced Squad Leader).

Otra opción es esperar la expansión en solitario del Conflict of Heroes que según lo que comenta Uwe Eickert es la leche, y por el tiempo que están tardando en desarrollarla tiene que serlo sino lo vamos a correr a gorrazos. Además este tiene la ventaja que saldrá en castellano.

También se habla de modos de juego en solitario para otras series de wargames como Lock'n Load, Heroes of Normandie pero esto aún está en pañales (L'n L) o bien no he tenido la oportunidad de leerlas para saber si realmente permiten el juego en solitario o es sólo un parche a medias (Normandie).

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:54:57 »
También se habla de modos de juego en solitario para otras series de wargames como Lock'n Load, Heroes of Normandie pero esto aún está en pañales (L'n L) o bien no he tenido la oportunidad de leerlas para saber si realmente permiten el juego en solitario o es sólo un parche a medias (Normandie).

En ambos casos se trata de escenarios concretos para ser jugados en solitario... Pero vamos, que como comentas muy en pañales...

Yo he podido probar hace tiempo el Pegasus Bridge en solitario y me pareció muy bueno!. Y el P&P no te costará hacertelo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jmkinki

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:18:23 »

En ambos casos se trata de escenarios concretos para ser jugados en solitario... Pero vamos, que como comentas muy en pañales...

Yo he podido probar hace tiempo el Pegasus Bridge en solitario y me pareció muy bueno!. Y el P&P no te costará hacertelo.

Cierto, se me olvidó el Pegasus. Según tengo entendido usa unas reglas similares al Raid On St.Nazaire, adaptadas claro está...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:15:06 »
Otra ida de olla con el precio!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Erebon

Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:34:23 »
Muchas gracias jmkinki y Sagres, algunos los conocía, no los he jugado, pero están en lista, otros han sido un descubrimiento, gracias, buen aporte me guardo vuestro resumen de juegos !!

Doy por contestada mi pregunta 7  ;) 

efrit

V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:51:02 »
Update #1

La principal noticia es la reducción en los gastos de envío ofreciéndolos gratis para EE.UU., Canada, Francia y Bélgica, de momento España seguirá pagando entre $5-8 CAD dependiendo del peso final del juego. La verdad que es un coste bastante bajo viendo lo que llegan a cobrar otras campañas.

Por otro lado, publican los buenos comentarios recibidos por parte de diferentes páginas especializadas en el mundo de los juegos de mesa. Como os podéis imaginar, todos muy positivos y alentadores para que la gente quiera participar.

Update #2

Parece ser que los mecenas no se sentían muy atraidos con los Stretch Goals anunciados así que han decidido darle un cambio para atraer nuevos mecenas y que los actuales se vean realmente recompensados por la confianza depositada en ellos. Ahora el primer Stretch Goal, a los $50,000, serán los “SS soldiers”.


Para aquellos que querían ver un vídeo de como se juega, Ricky de Box of Delights ha creado uno explicando las reglas sobre la versión PnP publicada en la misma página de KS. La verdad que el juego, ya desde su versión PnP, tiene una pinta estupenda y las mecánicas parecen bastante sencillas.




Para leer más noticias sobre V-Commandos y otros juegos, visitad el blog EGDGames
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 15:56:26 por efrit »
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-Commandos en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:31:37 »
La verdad que tiene una pinta excepcional pero lo veo igual algo caro para los componentes que lleva, no os lo parece?