logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6989 veces)

ansuss

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:33:41 »
.... buff es que eso de estar programando robots para hacer cosas después. .. o el tema de los científicos programandolos... no termina de gustarme.. la verdad prefiero  el mancala del trajan o los dados del bora bora o borgoña.  Me gusta mucho  este autor...pero este juego no me convence.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:13:24 »
Gustos como colores,  pero el árbol de programación de acciones es una mecánica que encaja como un guante,  y está muy bien pensado porque te obliga a elegir acción cada ronda,  es cierto que no podrás hacer todo lo que quieras pero te obliga a adaptarte cada ronda,  y creo que es un juego muy interesante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:26:43 »
ahi coincido con derguin... precisamente la programacion de acciones y eleccion de acciones me parecio super interesante

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:47:25 »
Para mi una de las sorpresas de este año y uno de los pocos que he añadido en mi wishlist.

anyel

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:25:23 »
Soy aficionado de Feld, y es verdad que de los juegos de este años es uno que se podría salvar este año y ser comprado. Pero no es de los mejores juegos de Feld.

El creador ha querido ser novedoso, es un juego rápido de 45 minutos y un poco tedioso de entender de primera mano la normativa. Pero una vez aprendida, el juego es muy rápido, dos acciones por turno y una extra si tienes recursos para pagarla. Cambio de dinámica a los juegos largos que nos tiene acostumbrado, manteniendo múltiples opciones, pero con menos acciones.

¿Comprarlo? intentar testar primero, la temática no ayuda a la jugabilidad la verdad. ¿Tu primer Feld? compra un castillo de Borgoña.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:42:56 »
Soy aficionado de Feld, y es verdad que de los juegos de este años es uno que se podría salvar este año y ser comprado. Pero no es de los mejores juegos de Feld.

El creador ha querido ser novedoso, es un juego rápido de 45 minutos y un poco tedioso de entender de primera mano la normativa. Pero una vez aprendida, el juego es muy rápido, dos acciones por turno y una extra si tienes recursos para pagarla. Cambio de dinámica a los juegos largos que nos tiene acostumbrado, manteniendo múltiples opciones, pero con menos acciones.

¿Comprarlo? intentar testar primero, la temática no ayuda a la jugabilidad la verdad. ¿Tu primer Feld? compra un castillo de Borgoña.

Ehm... Seguro que estás hablando de Aquasphere? Porque ni es rápido, ni dura 45 minutos, ni tienes dos acciones por turno ni hay recursos que puedas pagar (a no se que te refieras al tiempo)

FiNLos

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:19:31 »
Totalmente de acuerdo con Torke, creo que te has equivocado de juego.
¿45 minutos? Pos va a ser que no. Nosotros estuvimos 2 horas en la primera partida y creo que como máximo se pueden bajar 30 minutos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:23:24 »
Se habrá confundido con La Isla, del mismo autor.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:04:02 »
Pero es que en la isla tampoco puedes comprar otra acción com recursos, y hay cuatro acciones, no dos. Así que a saber a qué Feld se refiere el compañero XD

joangm

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:27:44 »
Soy aficionado de Feld, y es verdad que de los juegos de este años es uno que se podría salvar este año y ser comprado. Pero no es de los mejores juegos de Feld.

El creador ha querido ser novedoso, es un juego rápido de 45 minutos y un poco tedioso de entender de primera mano la normativa. Pero una vez aprendida, el juego es muy rápido, dos acciones por turno y una extra si tienes recursos para pagarla. Cambio de dinámica a los juegos largos que nos tiene acostumbrado, manteniendo múltiples opciones, pero con menos acciones.

¿Comprarlo? intentar testar primero, la temática no ayuda a la jugabilidad la verdad. ¿Tu primer Feld? compra un castillo de Borgoña.

El unico juego de feld q me cuadra con esa descripcion es el castillos de borgoña la verdad... dos accions con tus dos dados y una tercera si compras loseta central con los recursos (pepitas de plata). 45 minutos si son 2 jugadores es factible

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:25:36 »
Hombre 45 me parece poco pero es la única explicación. Me gusta, podemos hacer un hilo que se llame "Adivina el Feld" :D

ansuss

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:01:21 »
Bueno, tengo que tragarme mis propias palabras... este fin de semana aprovechando unas pequeñas jornadas ludicas que se hizo en mi localidad, la asociacion mueve ficha trajo el aquasphere, y quise probarlo... y bueno, que decir,.... juegazo... es increible que con solo dos acciones posibles la de posiblidades que se genera.... Esta todo el juego muy bien hinalado y equilibrado... hasta matar pulpos para que no te fastides luego en puntos negativos, tiene sentido... y lo de los diamantes, que si no los consigues no puedes seguir en el track de puntuación,.. y que decir sobre el tema de la gestion del tiempo.... me encanta el juego... para mi, de sus juegos, el mejor, detras del borgoña por supuesto...
... ya lo tengo pedido pa reyes.. a ver si lo traen...

un saludo a todos.

erosgn

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2015, 14:30:39 »
Ya lo he jugado 3 partidas, una a 4 jugadores y dos a 3 jugadores.
El juego escala muy bien en numero de jugadores ya que se juega igual y lo único que cambia son dos o tres cosas que no afectan a la mecánica.
En cuanto a la mecánica no es complicada pero se hace poco intuitiva y se tarda varios turnos en que la partida sea fluida.
Estéticamente es bonito y funciona muy bien, pero me ha dejado una sensación de pereza de volver a jugarlo, ya que se hace un poco repetitivo en la mecánica, el setup es largo, y la experiencia de juego no termina de ser la mejor.

PoderRojo

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2015, 14:51:50 »
A mi me encanta el Aquasphere. Lo pondría al nivel del Trajan. Lo he jugado a 2, 3 y 4 jugadores y escala genial (muy propio de Feld). Lo único que no me gusta demasiado es la "burocracia" que hay que llevar a cabo entre fases...

Jari

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2016, 21:31:59 »
Me apunto al hilo... más opiniones??