logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1853 veces)

Zamo

Rivet Wars (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2014, 02:22:43 »
Buenas, soy Javi. Planteo unas dudas sobre rivet wars ya que no he encontrado nada al respecto en otros hilos...

MOVIMIENTO - Combos.

El manual dice que para el movimiento selecciones un sector. Todas las unidades del sector se consideran activas. ¿ Cuál es el criterio de selección de sector ?

Ejemplo:
1- Selecciono un sector que contiene dos piezas de infantería, su movimiento es 1 sector. Hago que avancen al sector que tienen delante, llamémosle sector X  (ocupado por una pieza de infantería cuyo sector aun no ha sido activado).
2- Selecciono el sector X, todas las unidades se consideran activas, según el manual, así pues muevo 1 infantería un sector, y las dos infanterías que anteriormente habían movido... ¿también?

¿ El criterio de selección de sector para ordenar movimientos sería "un sector que contenga tropas de tu ejército sin activar" ?

Si esto es así, lo mismo sucede en el ATAQUE con tropas de asalto rápido; pueden mover antes de atacar, entonces, activas su sector, las mueves a una casilla que tenga ya tropas tuyas sin ordenes de disparo en ese sector disparas por el asalto... y luego ordenas disparo en ese sector y puedes volver a activar el ataque de la caballería. Se puede liar parda si te lo montas bien...

Las reglas son vagas al respecto, creo. No se si es para aprovechar la eficiencia de ordenes bien pensadas y hacer combos relámpago o es un defecto y punto.

Otra duda. Una unidad tiene por ejemplo 3 ataques. Elijes su sector para que ataque y eliges el sector de destino... ¿ sus tres ataques deben ser contra unidades en ese MISMO sector ? ¿ debe ser a la misma unidad ? Yo diría que no y no, pero a saber.

¿ Que opináis ?

Un saludo, gracias de antemano.

Javi.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rivet Wars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:23:29 »
Buenas,

Pues ayer pude jugar un par de partidas y la verdad que durante la partida nos asaltaron varias dudas... :S Y en el manual esos puntos no estaban muy bien aclarados... :S

Te comento como hicimos nosotros lo que comentas.

En el movimiento, seleccionas un sector, y mueves las unidades, solo mueven 1 vez. Es decir que si llegaban a un sector donde hay una unidad que aun no se ha activado, no hacíamos el "combo" de volver a mover esa unidad... Lo mismo con el asalto rápido. Si una unidad, hacia asalto rápido, luego no movía en la fase de movimiento...

Sobre el combate, realmente las reglas definen ese numero en el ataque, como el numero de repeticiones que puede hacer para intentar el ataque. Luego, nosotros lo tomábamos como que podría hacer re-rolls  de la TR de ataque si fallaba...

La verdad que lo que comentas de hacerte esos "mini-combos" tiene sentido, pero a saber... Como ya digo, en las reglas había muchas cosas que no estaban muy bien explicadas y quedaban abiertas muchas dudas... :S Yo te comento como lo hicimos nosotros jeje

Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zamo

Rivet Wars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 03:09:13 »
Pues muchas gracias por contestar. Le he remitido la duda al creador del juego en los foros oficiales, cuando conteste lo comparto aquí.

Hay dos dudas que oficialmente si están resueltas: no hay combo de ataque, ya que ls unidades solo pueden activarse UNA VEZ POR COMBATE.

La gente deduce que lo mismo pasa con el movimiento, pero al contrario que el combate, no está especificado en el manual.

El número de ataques no son solo para re-rolls, puedes usarlos en sectores diferentes. Prueba de ello es el Héroe del Imperio Plaga JAGER KONG (francotirador) que específicamente obliga a que todas sus tiradas de ataque sean contra el mismo sector.

Sigo defendiendo a ultranza el combo de movimiento, argumentando que el reglamento no lo especifica lo contrario y que es en favor del sabor "videojuego" que tiene Rivet Wars, lo mismo que las mejoras "al vuelo" en los tanques o la infantería que esté con PARMAN gana asalto rápido (le crecen caballos del ojete a esta gente?). Todo muy "arcade".

Para mi tiene sentido. :)

Un saludo!

Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rivet Wars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2015, 07:53:35 »
Buenas!!
Ayer jugué mi primera partida y me surgió una duda.

Principio de mi turno, estoy en un punto de control,  con lo que pongo marcador, no me muevo y al final de mi turno lo puntuo.  Turno del rival, a distancia mata las unidades que hay en el punto de control pero no entra en el.
¿Se sigue manteniendo la ficha de control y lo puntuará al final de mi siguiente turno?

Más dudas, el gas venenoso.
Haces el ataque del gas, cae la nube encima de unidades y haces tiradas de impacto, después, en la fase de movimiento del lanzador, la nube se mueve y vuelve a caer encima de otra unidad.

En que momento se hace esta tirada de dados, inmediatamente??
Después,  en mi turno, como la mini esta encima de una nube de gas venenoso, tengo que volver a tirar?? En que fase??

Otra cosa, en el despliegue, las mejoras de tanques, se pueden poner a posteriori o solo en el momento del despliegue del tanque??

Y de momento hasta aquí con las dudas

MAZY

Re:Rivet Wars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2016, 11:40:10 »
Buenos días
refloto el hilo porque he comprado este juego y la verdad es que me a sorprendido gratamente, crei que seria un tiradados sin mas pero tiene mucho punto de estrategia...
ayer lo estrenamos y para que decir que el reglamento es una chapuza total, se lo podían haber currado un poco mas...
tenemos varias dudas pero la mas importante es la que comparten mis compañeros con el tema de la bandera...
si estas al principio de tu turno en un enclave estratégico pones la bandera, lo que no esta claro es si la bandera sigue hay turno tras turno aunque no tengas tropas hasta que llegue la infantería del otro bando a quitarla y esta duda afecta al juego al 100%
otra duda que nos entro es si las cartas que afectan a una unidad especifica afecta también a los héroes, me explico, salio una carta en plan de que si te mataban a una unidad de infantería podias volverla a colocar en tu zona de despligue, si te matan a un héroe con el símbolo de infantería podras utilizar dicha carta?
y por ultimo, en los escenarios se pueden utilizar mas miniaturas de las que vienen en la caja o están diseñados para utilizar ese numero de miniaturas solo? lo digo porque en un momento dado sacamos toda la infantería que teníamos y nos kedamos sin minis y no sabíamos si se podían poner token como si fueran ese tipo de minis o había que reclutar otro tipo de tropas al no tener disponible miniaturas
gracias por la respuesta de antemano...