logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2501 veces)

ader

Dudo entre varios juegos
« en: 21 de Noviembre de 2014, 09:19:08 »
Estoy dudando entre varios juegos para regalar. Como son para varias personas, querria vuestra opinion sobre en qué orden pondriais los que nombro.
Valoro sobre todo que no sean demasiado largos (entre 1 hora y hora y media que no sobrepasen las 2 horas), de 4 jugadores y que no sean demasiado complicados. Y con reglas en castellano.
Caylus
Dungeon Lords
Dungeon Petz
El Grande
Mundodisco:Las Brujas (este porque nos gusta las novelas de Pratchett; pero dudo que sea bueno)
Galactica
Terra Mystica
Castles of Burgundy
Tzolk'in
King of Tokyo
Caverna (este dudo porque ya tenemos y muy jugado el Agricola)
Dominant Species
Caos en el viejo mundo
Cosmic Encounter
Ya he comprado los 3 que necesitaba. Gracias a todos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 07:49:04 por ader »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:32:45 »
Yo antes que los juegos valoraría los grupos de personas que van a jugar a los juegos, si no quieres que acaben cogiendo polvo en una estantería.
De esa lista, salvo el mundo disco que me parece una chusta, el resto son como mínimo decentes.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:41:15 »
Estoy dudando entre varios juegos para regalar. Como son para varias personas, querria vuestra opinion sobre en qué orden pondriais los que nombro.
Valoro sobre todo que no sean demasiado largos (entre 1 hora y hora y media), de 4 jugadores y que no sean demasiado complicados. Y con reglas en castellano.
Caylus
Dungeon Lords
Dungeon Petz
El Grande
Mundodisco:Las Brujas (este porque nos gusta las novelas de Pratchett; pero dudo que sea bueno)
Galactica
Terra Mystica
Castles of Burgundy
Tzolk'in
King of Tokyo
Caverna (este dudo porque ya tenemos y muy jugado el Agricola)
Dominant Species
Caos en el viejo mundo
Cosmic Encounter

Con la premisa de una hora, hora y media por partida a 4, me parece que salen de la lista un gran número de títulos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:49:02 »
Ya te lo han comentado antes, pero habría que saber que grupo de personas van a jugar, ya que no es lo mismo jugar un Galactica que un King of tokyo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

explorador

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:51:05 »
Probablemente juegos aptos para cuatro personas para la duración que pides, y que suponen un reto para cualquier jugón sin reglas complicadas o difíciles de entender. Castillos de Borgoña y El Grande, además de no ser demasiado caros.

vilvoh

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:51:35 »
Como dicen, con esos parámetros de la lista saldrían Galactica, Caverna, Dominant Species, Caylus, Tzolkin y alguno más.

El grande está muy bien para grupos. Si siempre vais a ser 4, en la línea de este último tienes Shogun, 1775, Lords of Waterdeep, Hansa teutónica, Tikal, Navegador, Belfort e incluso Serenissima.

En la línea de Agrícola yo optaría por cosas como Helvetia, Lewis & Clark

Caos en el viejo mundo y Cosmic Encounter son muy buenos juegos para grupos, pero especialmente en el último, hay que pillarle el truco para disfrutarlo bien, no es complicado pero tampoco para todos los públicos.

ader

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:25:43 »
Con el grupo de personas a jugar, por si os sirve, hemos jugado a  7 Wonders, Africola, Alta Tension, Arkham, Aventureros en el Tren, Civilization, Cyclades, Galaxy Trucker, Juego de tronos, Pandemic, Puerto Rico, Small World, Space Alert...
Civilization y Juego de Tronos ven menos mesa por el tiempo, que quizas deberia ajustarlo a 2 horas maximo. Del resto hemos jugado bastante a todos. Quizas a Alta Tension menos, por el tipo de juego.
Desde luego, descarto Las Brujas, que ya suponia que era mal juego. 
Como veis, en cuanto a tipo de juego, somos variados. Yo preguntaba sobre todo, desde el punto de vista de calidad y jugabilidad. Descartando antes los de mas de 2 horas.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 10:27:48 por ader »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:42:14 »
que tal La villa y Fresko ...son fáciles de jugar, entretenidos, vistosos, y con reglamentos en castellano en la bgg

ader

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:43:41 »
Despues de darle vueltas, he decidido tirar por la originalidad.
Me quedo entre:
Dungeon Lords
Dungeon Petz
Tzolk'in (aunque lo mismo original solo es el tablero)
King of Tokyo
Dominant Species
Cosmic Encounter
Decidme cuales descartariais por ser peores en vuestra opinion.
Ademas querria saber si, aunque tengan las reglas traducidas, Tzolk'in y Dominant pierden su gracia. Lo digo porque algunos de los jugadores no tienen bien nivel de ingles y hemos jugado a alguno con (por ejemplo) una traduccion al lado de cartas y es un coñazo. ;D

vilvoh

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:10:22 »
En Dominant Species las cartas son públicas, así que alguien siempre puede echar una mano contando que hace cada una, y en cada momento hay como mucho 5 cartas en juego. Por lo demás no hay texto que intervenga en el flujo del juego.

Yo, si ya te has decidido por los de la lista, peor, peor... es muy subjetivo. King of Tokio huele más a filler, a toñas e interacción, puede llegar a 30 min por partida. Es ligerito.

Tzolkin, si Agrícola lo tenéis quemado, puede ser una opción similar en cuanto a concepto (mucha planificación, temporizar las acciones) y es independiente del idioma pero a 4 se puede ir de tiempo.

Dominant Species es largo, pero si tu grupo es de interactuar y darse leches, es el juego ideal. Constantemente, turno a turno, estás luchando por adaptarte, puntuando, y no pensando más allá. Las reglas son accesibles y una vez dentro del juego, bastante intuitivas.

Cosmic Encounter es el típico juego que se saca si a tu grupo le va gastar bromas, traicionar, apuñalar, putear, farolear. Hay que tomárselo como una especie de poker. Engañas, pactas, finges, intentando siempre sacar provecho de los demás. Lo mismo dura 30 min que 60. Dependerá de las ganas de jaleo que tenga el grupo de ese momento. Eso si, este tiene mucho texto, así que de pillártelo, mejor la edición en español.

Los Dungeon no los he probado, así que no te puedo decir, pero por lo que he leído, sin medio duretes.

Yo creo que tu único problema ahora es la pasta que te quieras gastar. DS vale al menos 50-60 euros. King of Tokyo + Tzolkin serían unos 60. Cosmic Encounter en español está por los 40-50.




ader

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:48:07 »
Gracias, vilvoh. Si me dices que Tzolkin es similar a Agricola, por mucho que me encante este, lo descartare, pues voy a tirar de juegos diferentes.

magximo

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:13:54 »
El Cosmic Encounter es una pasada de juego, tiene una rejugabilidad infinita y siempre pica a la gente para jugar otra partida, por el echo de a ver que alienígena te toca en la siguiente partida. Eso si a mi me gusta jugarle con 5 personas, porque a lo mejor a alguien le toca un alienígena tocho y no hay quien le pare, como el maldito Virus jajaja.
El resto de juegos no les he probado, pero tengo pensado comprarme el Dominant Species, que he leido muy buenas opiniones sobre el  :P .

vilvoh

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:27:05 »
Gracias, vilvoh. Si me dices que Tzolkin es similar a Agricola, por mucho que me encante este, lo descartare, pues voy a tirar de juegos diferentes.

Hombre, igual, igual no es. Más bien una vuelta de tuerca, nunca mejor dicho, al sistema de gestión de espacios de recursos. Las cosas se van acumulando, cuando más esperes, más se llenan las cosas, y tienes que ir planificando si quieres cogerlo ahora o seguir esperando. Tal vez si te cansas del Agrícola, en un futuro, te interese darle un tiento.

ader

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:53:11 »
magximo, si te compras el Dominant Species me dices que tal, que es con el que mas he dudado. Al final he tirado por Cosmic Encounters al estar totalmente en castellano, que al fin y al cabo son regalos.
Como vereis al principio del hilo, me he decantado por 3 totalmente diferentes de 4 jugadores o mas, de no demasiado tiempo de juego, no muy complicado y algo diferentes del resto: Dungeon Petz, King of Tokyo y Cosmic Encounters. Ya veremos si he acertado.   :-\
Gracias a todos.  ;)

PaVoLo

Re:Dudo entre varios juegos
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:32:22 »
Yo no diría que Cosmic Encounter no es complicado. De hecho, en reglas es de los más complejos que he jugado.
Hay que tener muy en cuenta el timing en que se lanzan las cosas y cada fase, a quién va dirigido y siendo qué jugador puedes lanzarlo, poderes que se contradicen unos a otros, etc.... la verdad es que es un poco cacao.

Las 7-8 primeras partidas las pasareis discutiendo reglas. Pero no te desanimes con esto porque es un juegazo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."