logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12239 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:59:16 »
Mi voto para EH. Juegazo !
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:06:57 »
Malditos eurogamers...lo infectan todo!  ;D

....

Por otro lado la ambientación más local de AH me parece que encaja más con lovecraft.

En lo primero deacuerdo contigo :), en lo segundo no. Lovecraft es más de estudiosos que van dándose pistas los unos a los otros desde diferentes países, de expediciones... Para mi Arkham es más con El horror de Dunwich, y el Eldritch es más Lovecraft en general :).

raik

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:09:48 »
Ummm pero al fin y al cabo cuando se producen eventos extraños suelen producirse en un entorno concreto (una casa, un bosque, un pueblo...). No ocurre una movida en tokio, otra en londres y otra en el cairo todo a la vez...

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:23:25 »
Sí, pero también en diferentes lugares, se escriben cartas, viajan, etc. Para mí el Arkham está más ambientado en Los mitos de Ctulhu escritos por otros autores y el Eldritch más Lovecraft. A mi me gusta todo lo referente a los Mitos, lo que más lo escrito por Lovecraft, pero hay cosas bastante buenas.

raik

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:33:54 »
No soy un experto así que  :-X

Lo dejaré a que personalmente me mola más que todo el barullo se desarrolle en un entorno pequeño.

SonicEd

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:52:19 »
Pues yo no veo que el Arkham se base más en su Círculo y el Eldritch en Lovecraft. Es más, Lovecraft era una persona que odiaba viajar, y salvo una guía de viaje, y algun paseo para conocer a alguno de sus colegas (Como Howard), no era mucho el tío de subirse en un tren. De un barco ya ni hablamos. Y sus relatos, aunque alguna excepción como Las montañas de la locura, Dagon, el de Juan Romero... casi todos son en un escenario más bien nacional. Aunque las localizaciones dudo que sea un punto determinante para la calidad del juego. Por ende, King of New York, que es una versión revisada de King of Tokyo, debería ser un mierdón ya que el cine kaiju es determinante de Japón.
Tanto AH como EH tienen sus pros y sus contras. Lo que pasa que es un poco subjetivo a la hora de dar opiniones ya que uno tiene unos 10 años y la gente lo tiene ya muy visto, y el otro tiene el hype de ser novedoso.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 10:30:36 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:05:34 »
Bueno pues por fin tomamos la decisión, ya hemos pedido el juego y hoy me llega, de hecho estará al caer, finalmente me decanté por Eldritch Horror.

En primer lugar daros las gracias a todos y cada uno de los que habéis respondido, a SonicEd, Escudero, Robert Blake, Davinci, Soldad Rojo, ThoR, Peterparker, asfaloth, MrLukus, PaVoLo, kalamidad21, YourEvilTwin, deepside, raik y GAMBITO.

La verdad que hemos sudado sangre para decidirnos porque todas las aportaciones, tanto en este hilo como en el resto, las reseñas, los videos de mijuegodelmes, etc., te hacian confundirte por la gran calidad de ambos juegos.

Pero el hecho de que sea un juego más ''amable'' para los que se inician y para enganchar a gente en este tipo de juegos, ha hecho decantarse la balanza por EH, ya que queremos enseñárselo a no jugones y con Arkham hay más posibilidades de que se aburran en una mala partida que en Eldritch. Además los ameritrash que son nuevos para nosotros, son profundos y muy diferentes a lo que conocemos, por lo tanto para no aburrirnos o cogerle manía y pereza mejor empezar por algo más suave, no creo que sucediese pero ya es un punto a favor de EH.

Si nos gusta, que estoy segurísimo que sí, caerá Arkham seguro, sé que muchos dirán que no tiene sentido ese orden, pero si nos gusta Eldritch nos gustará Arkham que parece que es ''el juego'' y habrá que tenerlo y jugarlo, además que parecen perfectamente compatibles en la ludoteca.

Por otro lado he de decir que el hilo, ha sido largo y muy productivo, ha aclarado muchísimas dudas que teníamos, nos ha dado puntos de vista interesantísimos tanto de los juegos como del mundo de Lovecraft, es cierto que hay comentarios más objetivos y otros que lo son menos, pero todos ayudan mucho. Se agradecen, como bien dice MrLukus, los que se centran en las dudas y el perfil del que pide consejo, pero también los que se desmadran porque en muchos casos ofrecen puntos de vista que no se nos habían ocurrido y también nos interesan, así que entre todos nos habéis disipado las dudas.

Por ello, desde un punto de vista objetivo, abstrayéndose de las necesidades personales del hilo, creo que éste puede ser de gran ayuda para gente, no solo que esté interesada en probar AH o EH, sino a los que quieren iniciarse en los Ameritrash. Ya que se plantean dudas, opiniones y valoraciones muy interesantes para personas que tengan ciertas dudas sobre el tema, que parece ser que son bastantes, y más después de la salida de Eldritch que ha vuelto a poner en el punto de mira de muchos jugadores los juegos basados en Lovecraft.
Sé que hay tropecientos hilos sobre esto (me los he leído todos, todos, y os he visto a la mayoría por ellos: Robert Blake, asfaloth, SonicEd, Davinci...), pero no sería mala idea mover este hilo para que no se perdiera a algún hilo más perenne y que pudiera ser consultado por gente que ha pasado por mi situación o la del propio deepside que le sucedió algo similar, o para gente que va a jugar mayormente con su pareja.

Por último decir que mi conclusión es que ambos juegos, tanto Arkham como Eldritch dan la sensación de ser dos juegazos, eso es lo que se respira en las opiniones que se ha vertido. Arkham es sin duda ''el juego'' y Eldritch es la depuración y la actualización muy bien llevada de ''el juego'', además permitiendo que ambos sean compatibles en una misma ludoteca, hay que ser conscientes de que el tiempo de uno y la novedad del otro pueden ser determinantes en muchas valoraciones, y es perfectamente entendible y razonable pero sin que eso provoque que uno de los dos juegos empeore, solo el contexto y lo que se busque es lo que puede hacer decantarse por uno u otro.

Bueno siento el tochaco que he soltado sin venir a cuento.

Solo queda agradeceros vuestras aportaciones y vuestra amabilidad y diligencia a la hora de responder.

Un saludo a todos

P.D: Hoy y mañana jugaré, seguro, así que el lunes os volveré a dar la paliza y os cuento como ha ido.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 10:16:14 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

SonicEd

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:36:07 »
Y yo te iba a decir que en la sección de mercadillo han puesto un anuncio del AH por 25e XD.
Tanto EH como AH son buena compra. Y no has dicho ningún disparate, he leído muchos comentarios de gente que se compró el EH y después el AH. Quizá eso deje de pasar cuando salgan las expansiones de éste; el tiempo lo dirá.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:56:21 »
Pues acabo de ir como un puñetero enfermo a mirarlo, sabiendo que no debo comprarlo, por lo menos aun , pero la oferta es cojonuda. Puede que tengas razón y sea cosa de ir comprando expansiones para EH, pero estoy seguro que acabará cayendo Arkham, sino compro el de 25€ ya es porque aun no he catado EH ::)
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

SonicEd

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:08:31 »
A veces lo puedes encontrar de segunda por 30/35e. Más común 35e. 25e es que me parece enfermizamente barato, ya nada más por la cantidad de cosas que trae y su calidad de componentes.
Y el EH lo he visto de segunda por 40e XD.
Mejor no te digo nada, que te va a dar coraje, jeje.
Ya nos contarás qué tal esas partidas, aunque las primeras siempre se comenten fallos y te pierdes un poco, pero es lo normal. 
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:03:29 »
En el foro de edge del juego tienes un post de dudas muy bueno si lo necesitas ;-)

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2014, 17:26:45 »
Bueno pues por fin cayó la primera partida a Eldritch y nos ha encantado la experiencia, fue cojonuda, hubo momentos de agobio pero finalmente ganamos a Azatoth o como se escriba. He de decir que cometimos un fallo que luego vimos, en las oleadas de monstruos si no había portal con augurio correspondiente no haciamos nada, luego vimos que había que sacar portal y monstruo. Luego revisando los post, tanto el de labska como el que me dijo MrLukus (gracias), resolvimos dudas y vimos el fallo, que solo fue ese. No es que pareciera fácil pero tampoco muy difícil. También es verdad que mi pareja tuvo una noche con los dados y demás tremenda y eso se notó, porque yo fui un auténtico lastre las dos primeras horas (la partida duro 3), y aun así ganamos.

Nos gustó tanto y nos dejó tan buen sabor de boca que en apenas una hora y media nos echaremos otra, pero esta vez a 3 jugadores, ya estamos haciendo sectarios entre nuestros amigos y familiares  ;D

En cualquier caso para ser el primer Ameritrash, aunque tenga mucho tinte de eurogame, nos resulto divertido, ameno y a pesar de lo profundo y cargado de mecánicas y cosas a tener en cuenta, sencillo. Tambiés es cierto que llevo 3 semanas intensivas leyéndome absolutamente todas las reseñas, dudas, comparaciones, etc., que había sobre Arkham y Eldritch, además de la partida de mijuegodelmes y demás, así que cuando empecé a jugar parecía que no era la primera vez.

Muy agradecido porque creo que hemos acertado con este juego, lo vamos a disfrutar enormemente y SonicEd, en cuanto enganche un Arkham por 25/30€ cae. Quiero ambos porque se que los dos me van a flipar.

Un saludo y gracias de nuevo a todos!!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #57 en: 30 de Noviembre de 2014, 17:49:26 »
Sí, pero también en diferentes lugares, se escriben cartas, viajan, etc. Para mí el Arkham está más ambientado en Los mitos de Ctulhu escritos por otros autores y el Eldritch más Lovecraft. A mi me gusta todo lo referente a los Mitos, lo que más lo escrito por Lovecraft, pero hay cosas bastante buenas.

Bueno, Eldritch Horror está más ambientado en un universo a lo Indiana Jones o de las nuevas versiones de La momia que en Lovecraft. En los relatos de éste no hay aventureros, ni se viaja con un espíritu parecido con excepción de unos muy pocos (Las montañas de la locura, y poco más).

Lo general en Lovecraft es que traten de personajes que han accedido a algún tipo de conocimiento cuyo poder se les escapa de las manos hasta extremos irreversibles.

Ninguno de los dos juegos es puramente lovecraftiano, en el sentido de ser completamente fiel a los relatos de HPL. Acaso, AH es la adaptación al tablero del juego de rol del mismo nombre, que es de donde parte todo ese espíritu aventurero, y EH es una derivación más general de éste (del mismo modo que Mansiones de la Locura es una aproximación al detalle de un encuentro).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:27:24 »
Sí, pero también en diferentes lugares, se escriben cartas, viajan, etc. Para mí el Arkham está más ambientado en Los mitos de Ctulhu escritos por otros autores y el Eldritch más Lovecraft. A mi me gusta todo lo referente a los Mitos, lo que más lo escrito por Lovecraft, pero hay cosas bastante buenas.

Bueno, Eldritch Horror está más ambientado en un universo a lo Indiana Jones o de las nuevas versiones de La momia que en Lovecraft. En los relatos de éste no hay aventureros, ni se viaja con un espíritu parecido con excepción de unos muy pocos (Las montañas de la locura, y poco más).

Lo general en Lovecraft es que traten de personajes que han accedido a algún tipo de conocimiento cuyo poder se les escapa de las manos hasta extremos irreversibles.

Ninguno de los dos juegos es puramente lovecraftiano, en el sentido de ser completamente fiel a los relatos de HPL. Acaso, AH es la adaptación al tablero del juego de rol del mismo nombre, que es de donde parte todo ese espíritu aventurero, y EH es una derivación más general de éste (del mismo modo que Mansiones de la Locura es una aproximación al detalle de un encuentro).
Hombre, Eldritch Horror es lo más parecido que puede haber a la historia La llamada de Ctulhu. Sucesos en diferentes lugares del mundo, investigadores, etc etc.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 14:29:02 por MrLukus »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:33:10 »
A El rastro de Chtulhu de Derleth, más bien. En cualquier caso, La llamada de Chtulhu, En las montañas de la locura o El horror de Dunwich son rarezas en la obra de Lovecraft.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.