Sin despeinarme te diria que Knizia. Para mi el "menos es mas" es una virtud en los juegos de mesa. Y este señor te hace autenticos juegazos con 4 reglas. En el lado totalmente opuesto podriamos poner a uwe o a feld, que necesitan muchas mecanicas y elementos para crear buenos juegos. Yo prefiero un juego en el que en 5 minutos entiendas las reglas y ya lo puedas jugar, esa inmediatez me parece cada vez mas una cualidad, debido a la desorbitada cantidad de juegos que salen al mercado, y a que apenas les podemos dedicar tiempo a cada uno. Un buen Knizia lo disfrutas mucho desde la primera partida, y profundizar en ellos es muy satisfactorio. Ademas, hay buenos Knizias a patadas (y malos jejej)Saludos
T&E, A través del desierto, Genial, Ra, Samurai son juegos de Knizia que me encantan. Sobre todo, T&E que me parece una bestialidad de juego.
P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria
Cita de: gixmo en 24 de Noviembre de 2014, 14:14:55 P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria Sí señor. Tienes toda la razón del mundo.No es un tipo del que diría que es mi diseñador favorito, pero le reconozco que ha hecho cosas enormes ( y no me refiero a los tiempos de partidas) . Sin ir más lejos, uno de sus juegos es uno de mis favoritos y que como suele ocurrir con sus juegos, no suelen salir a mesa, por dificultad para organizar partidas. Hablo del "Revolution: The Ducht Revolt", una obra de arte monumental que no me canso de ver; de jugarlo, ya ni hablo porque las 2 únicas partidas que he jugado con compañeros, más los turnos que me he hecho en solitario, han sido fascinantes.PD. supongo que llegado aquí tendría que decir que mi diseñador favorito es Wallace.