logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22716 veces)

Dark Oracle


Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #106 en: 14 de Diciembre de 2015, 00:28:30 »
La trilogía de genios: Vlaada, Uwe, Feld.
En ese orden también, pero muy cerca uno de otros. Grandes.

Totalmente de acuerdo.


Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #107 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:37:18 »
Como pides que sean euros temáticos, se me ocurre proponerte 3 nombres: 1.    
Jamey Stegmaier que tiene un par de títulos muy interesantes (Euphoria y Viticulture+Tuscany) por su relación mecánica-temática; 2. Ryan Laukat que le pone una ilustraciones espectaculares en juegos bien concebidos como City of Iron o Ancient World (también puedes probar Above and Below o Artifacts). 3. Christophe Boelinger que a mi entender ha creado dos joyas geniales en ese criterio de articular buenas mecánicas al servicio de la temática. Reconozco que Earth Reborn es sobre todo un temático, pero con protagonismo de mecánicas de euro. Archipelago es euro extraordinario
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #108 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:10:13 »
me parece tan absurdo intentar contestar esta pregunta como intentar decir quien es el mejor compositor de música clásica.

Mozart... beetoven, tchaikovsky, Bach, vivaldi ¿de verdad se puede decir que uno es el mejor?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

CUBE

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #109 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:43:41 »

me parece tan absurdo intentar contestar esta pregunta como intentar decir quien es el mejor compositor de música clásica.

Mozart... beetoven, tchaikovsky, Bach, vivaldi ¿de verdad se puede decir que uno es el mejor?
No es absurdo hombre, simplemente se trata de citar los que para ti personalmente son los diseñadores eurogamers que más te satisfacen por x razones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #110 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:13:27 »
me parece tan absurdo intentar contestar esta pregunta como intentar decir quien es el mejor compositor de música clásica.

Mozart... beetoven, tchaikovsky, Bach, vivaldi ¿de verdad se puede decir que uno es el mejor?

Mozart, no se que complicacion ves tu en estas cosas.....  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #111 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:20:32 »
me parece tan absurdo intentar contestar esta pregunta como intentar decir quien es el mejor compositor de música clásica.

Mozart... beetoven, tchaikovsky, Bach, vivaldi ¿de verdad se puede decir que uno es el mejor?

Mozart, no se que complicacion ves tu en estas cosas.....  ;)

Mozart está sobrevalorado, hay mucho hype
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #112 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:38:57 »
culto a lo nuevo  :P

roanoke

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #113 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:22:00 »


Mozart está sobrevalorado, hay mucho hype

Mozart fue el Knizia del S. XVIII  :D

roanoke

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #114 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:23:07 »
A pesar de llevar un tiempo echándose la siesta, Wallace.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #115 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:27:48 »
A pesar de llevar un tiempo echándose la siesta, Wallace.
Yo hay siestas en las que no diseño el Ships y el A Study in Emerald  ;D ;D ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #116 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:28:28 »


Mozart está sobrevalorado, hay mucho hype

Mozart fue el Knizia del S. XVIII  :D

un respeto por Mozart!!!!!!

eldibujante

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #117 en: 15 de Diciembre de 2015, 17:40:23 »
Después de 8 páginas de hilo hago mi resumen:
Parece estar claro que Vlaada es el más aclamado como posible mejor diseñador, todoterreno y sobresaliente en muchos trabajos, pero habría que reconocer que aún le falta recorrido para llegar igualar en número de títulos a los siguientes nombres, como para alzarse con una victoria clara:
Estarían Feld y Uwe (a los que se acusa de repetirse) y se le tiene mucho respeto a Wallace y Knizia, a quienes otros ven un poco trasnochados.

Los que acusan a Uwe y Feld de repetirse deberían apreciar también títulos como Roma II, Speichierstadt o Bruggës en el caso de Feld y Patchwork o Bohnanza como ejemplos de juegos que van en otra dirección y demuestran que Uwe y Feld saben hacer muchas cosas además de lo que les ha hecho famosos.

Wallace sigue al pie del cañón con su aclamado Estudy in Emerald y el reciente Ships, pero Knizia parece ser verdad que empieza a pierde fuelle si miramos sus últimos trabajos (tampoco soy seguidor suyo y es posible que me equivoque).

Por todo esto yo creo que podríamos dejar como claros titanes a Vlaada, Feld, Uwe y Wallace, sabiendo que en otra época Kinizia y Wallace se repartían la corona, y que otros mucho vienen pisando fuerte (como Ignacy Trzewiczek, Kramer o Gerts pero no parecen tener aún suficientes votos)

Luego yo por gustos personales no sabría si escoger a Feld o Uwe (antes era pro Feld pero el Fields of Arle me ha dejado enamorado de Uwe).

Por cierto, ¿por qué no hacemos una encuesta? Votando con 1,2 y 3 puntos a los 3 mejores que nos parezca a cada uno?

atlias

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #118 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:32:12 »
Cojo el guante de eldibujante y mi puntuación, basada en la relación de juegos del autor - juegos que me encantan, sería:

3- Vlaada
2- Xavier Georges
1- Boelinger

0.5 para Feld, Uwe y Wallace 😇

Thunderchild

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #119 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:55:16 »
Para mi, Vlaada Chvatil, sin duda, polivalente, juegazos con mucha temática (Mage Knight, Space Alert, Dungeon Lord...) y con mecácnicas tan dispares y tan distintos entre sí que sería dificil asociarlos al mismo autor si no se conoce el mundillo.

Y su claro sucesor para mi es Ignacy Trzewiczek, otro tio muy polifacético tanto en temas como en mecánicas y que también ha diseñado algunos de los grandes juegos de ahora (Robinson Crusoe, Colonos del Imperio, Neuroshima Hex...)