logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2895 veces)

Jugger

Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« en: 24 de Noviembre de 2014, 00:15:59 »
Hace algún tiempo que quiero retomar una afición a la que hace algún tiempo que no puedo dedicarme, y es los juegos de mesa   :(

He visto que hay varias asociaciones en Madrid pero sólo una en el centro (por donde me muevo sobre todo), aunque el pagar 20eur al mes.... duele (sobre todo porque no tengo claro cuántas veces al mes iría).
Por otro lado, he visto las Kdds en GenX de Puebla, pero justo los martes por la tarde los tengo ocupados...
También he visto habláis del Play Bar.... pero eso de llegar yo solo (la "jefa" no es muy friki por el momento) a un bar de juegos y ponerme a jugar con la gente que ya está ahí sentada... así, sin más ni más... no sé.... como que me da un poco de palo (por no hablar que muy posiblemente haya mucha gente que vaya a su rollo y no quiera a un desconocido en su mesa).

Así pues.... hay alguna KDD a la vista?? (puedo jugar a juegos clásicos como el Catán o el Agrícola... quiero aprender otros clásicos como el Puerto Rico o el Seven Wonders... me encantaría aprender otros como el Smallworld).

Me muevo fácilmente por Madrid norte (Barrio del Pilar, Ventas....), Alcobendas o puntos intermedios. Madrid sur me da más pereza.
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:23:33 »
Una pena que no te venga bien Puebla, porque te lo ibas a pasar pipa. Los martes mañaneros también se queda allí, si lo tienes algo mejor ;)

En cuanto a PlayBar, yo te animo a que te pases alguna vez. Quizá de jueves a sábado la cosa esté un poquito más apretada, pero es habitual lo de ponerse a jugar a desconocidos, y a Javi y a Jorge se les da muy bien hacer de mamporreros lúdicos, incluso puede que se echen una partidilla contigo si el ajetreo les deja.

vilvoh

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:42:51 »
En el caso del Playbar, hay varios hilos o subforos en los que con avisar de "hagamos quedada" muchas veces se apunta gente o te apuntas a alguna que haya en marcha. Lo de jugar con desconocidos pues pasa la primera vez, luego repites y ya te puedes apuñalar, lúdicamente hablando claro.  ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:33:06 »
En el caso del Playbar, hay varios hilos o subforos en los que con avisar de "hagamos quedada" muchas veces se apunta gente o te apuntas a alguna que haya en marcha. Lo de jugar con desconocidos pues pasa la primera vez, luego repites y ya te puedes apuñalar, lúdicamente hablando claro.  ;D
Y que tampoco pasa nada porque pase. El otro día fui yo con dos colegas a jugar al Tiny Epic Kingdoms a nuestra bola, y acabé enseñándoles a jugar al Crokinole con una pareja que había allí que estaba esperando a alguien. Sinceramente, lo mejor del PlayBar es conocer gente así de repente y darte cuenta de que cuando te pones a jugar es fácil pasarlo bien aunque no os conozcáis.

Si tienes juegos concretos en mente sí es mejor que intentes quedar proponiendo aquí día y juegos, por ejemplo. También podrías tener en cuenta las Jornadas Jugonas de la CABA, que creo que cuadran con tus gustos lúdicos.

raik

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:42:46 »
En Alcobendas los miércoles por la tarde (18:00-22:00) suelen quedar los de clandestino en la Casa de las Asociaciones, por si te interesa.

vilvoh

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:42:47 »
Y que tampoco pasa nada porque pase. El otro día fui yo con dos colegas a jugar al Tiny Epic Kingdoms a nuestra bola, y acabé enseñándoles a jugar al Crokinole con una pareja que había allí que estaba esperando a alguien. Sinceramente, lo mejor del PlayBar es conocer gente así de repente y darte cuenta de que cuando te pones a jugar es fácil pasarlo bien aunque no os conozcáis.

Hombre, normalmente algunas partidas están apalabradas, pero eso no quita que si ves a alguien perdido, te levantes y grites "¿Hay algún eurogamer en la sala?". Eso es distinto a explicar un juego a una pareja o un grupo, porque están perdidos o simplemente interesados.

En cualquier caso, como decía, todo es abrir un hilo o unirse a alguno ya creado a pasarse por algún club de juegos, avisando que vas. A mi me gusta más las quedadas en el PlayBar o similares, porque en los clubs de juegos no suelen tener anfitriones, la gente va más por grupos algo cerrados con sus horarios y partidas acordadas de antemano, y es algo complicado entrar en esa dinámica.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:50:13 »
Siempre te puedes acercar ya sea a Puebla o a Carranza y preguntar, en Carranza se que hay un grupo fijo de jugones a juegos de tablero, pero no tengo ni idea de que día se reúnen (se que van varios ya que les he visto), acércate y pregunta al tendero de oficio XD XD y ya te informará
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

cinder

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:40:59 »
Cuando quieras te echo un agrícola, hombre!  8)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

catim

  • Visitante
Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:58:21 »
También he visto habláis del Play Bar.... pero eso de llegar yo solo (la "jefa" no es muy friki por el momento) a un bar de juegos y ponerme a jugar con la gente que ya está ahí sentada... así, sin más ni más... no sé.... como que me da un poco de palo (por no hablar que muy posiblemente haya mucha gente que vaya a su rollo y no quiera a un desconocido en su mesa).

Esta semana yo sólo tengo libre el miércoles pero si te vale me apunto que estaba con ganas de bajar :)


En Alcobendas los miércoles por la tarde (18:00-22:00) suelen quedar los de clandestino en la Casa de las Asociaciones, por si te interesa.

Estaba pensando en pasar alguna tarde de nuevo... un año después de la primera vez :P

Juanmanuca

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:33:43 »
Nosotros tenemos un gupo de juegos que quedamos todas las semanas entre semana o el finde, por la zona norte de Madrid, quedamos en una casa de uno de nosotros, que es el que organizó el grupo. Ambiente muy bueno!. te paso mi email y te meto en el grupo de wasapp. juanmanuca@gmail.com
gracias!

Jugger

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:41:30 »
En el caso del Playbar, hay varios hilos o subforos en los que con avisar de "hagamos quedada" muchas veces se apunta gente o te apuntas a alguna que haya en marcha. Lo de jugar con desconocidos pues pasa la primera vez, luego repites y ya te puedes apuñalar, lúdicamente hablando claro.  ;D
Apuntarme a una KDD no me importa... no tengo problema en jugar con desconocidos. Lo que tengo problema es el presentarme en el bar yo solo y meterme en una mesa en la que quizás no quieran que se meta uno más. Si se dice de quedar en el bar y lo veo, seguramente me apunte aunque no conozca a nadie de los que vaya!!!

También podrías tener en cuenta las Jornadas Jugonas de la CABA, que creo que cuadran con tus gustos lúdicos.
He visto tu enlace de FB.... les voy a mandar un mensaje para que me cuenten un poco más. Gracias!! (aunque me pilla un poco retirado, jeje)

En Alcobendas los miércoles por la tarde (18:00-22:00) suelen quedar los de clandestino en la Casa de las Asociaciones, por si te interesa.
Creo que quedan los viernes.... les tengo echado el ojo, pero aún no he podido pasarme.
Asociación Juvenil Clandestino

Cuando quieras te echo un agrícola, hombre!  8)
Todo es cuestión de organizarnos!!!   ^_^

Nosotros tenemos un gupo de juegos que quedamos todas las semanas entre semana o el finde, por la zona norte de Madrid, quedamos en una casa de uno de nosotros, que es el que organizó el grupo. Ambiente muy bueno!. te paso mi email y te meto en el grupo de wasapp. juanmanuca@gmail.com
gracias!
Juanma... me gusta la idea. Te mando un MP   ^_^

Esta semana yo sólo tengo libre el miércoles pero si te vale me apunto que estaba con ganas de bajar :)
Por mí, el miércoles, perfecto!!!
Curro hasta las 17.30, así que podría llegar hacia las 18.00, lo vemos por MP??? O por abierto, por si alguien más se apunta  ^_^
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

vilvoh

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:57:03 »
En el caso del Playbar, hay varios hilos o subforos en los que con avisar de "hagamos quedada" muchas veces se apunta gente o te apuntas a alguna que haya en marcha. Lo de jugar con desconocidos pues pasa la primera vez, luego repites y ya te puedes apuñalar, lúdicamente hablando claro.  ;D
Apuntarme a una KDD no me importa... no tengo problema en jugar con desconocidos. Lo que tengo problema es el presentarme en el bar yo solo y meterme en una mesa en la que quizás no quieran que se meta uno más. Si se dice de quedar en el bar y lo veo, seguramente me apunte aunque no conozca a nadie de los que vaya!!!

Eso es lo que se suele hacer. Es raro que alguien se una sin más, pero lo mismo alguien lo conoce o simplemente necesitan un jugador más. Yo siempre que he ido, he quedado con gente que no conocía y he seguido quedando con ellos.

Cuando quieras te echo un agrícola, hombre!  8)
Todo es cuestión de organizarnos!!!   ^_^

Si queréis un buen euro, echamos un Vinhos...  ::)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:01:10 »
La cosa es empezar, no creo que te cueste mucho encontrar parejas de baile ☺
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jugger

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:20:03 »
Si queréis un buen euro, echamos un Vinhos...  ::)
Pues también!!!
Ese no le conozco, pero aprendo rápido   ;)
Y estoy deseando probar nuevos juegos!!!!

Así que..... cuando quieras!!!
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Rorscharch

Re:Quiero retomar los Eurogames (Madrid Centro)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:02:59 »
En el club dragon por 20 pavos tienes acceso 7 dias a la semana 24h al día. Podría ser más barato...pero no está tan mal; además te pilla cerca: Don quijote 5.

Nos vemos!