logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35860 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2015, 14:23:18 »
Siempre pensé que mi primer post en este tema seria para resolver yo dudas a alguien, y parece ser que va a ser al revés  :-[ .

Cierto es que me he estudiado muchas veces el reglamento, pero hoy jugando me han surgido un par de dudas, ambas con comunicados de prensa:

1ª Tengo un comunicado de prensa que dice que si gano el próximo partido gano 2 puntos de victoria, y que si lo pierdo, pierdo un punto de victoria. ¿Los puntos ganados o perdidos se aplican inmediatamente tras el partido o al final de partida?. Yo he venido aplicando inmediatamente los puntos tras jugar el partido, y sumándolos o restandolos a los puntos marcados en la liga, y claro, sumar puntos directamente en la liga te puede favorecer a ganar la liga y así luego obtener puntos extra. ¿Esto es así o me lo estoy inventando?.

2º Más importante aún. Esta mañana junto a mi compañero, hemos empatado a puntos en la liga, los dos como primeros. (yo sumando el +2 puntos por el comunicado de ganar el partido en jornadas anteriores). Entiendo que como los dos hemos sido primeros en liga, ambos sumamos +2 puntos por el campeonato (en lugar del +3 para el campeón y +1 para el subcampeón). Pero:
Yo tengo un comunicado de prensa que dice que si gano la liga sumo 4 puntos más, y si la pierdo, pierdo 2 puntos de victoria. ¿He ganado o no la liga si ambos jugadores hemos empatado en la cabeza de la clasificación? ¿Puedo sumarme los 4 puntos o debo restarme 2?. Como al final esos puntos no eran decisivos he leido el reglamento por encima nada más y no sé si vendrá en alguna parte que hacer en estos casos, pero ahí queda mi duda para próximas partidas. 

Muchas gracias.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 14:24:51 por LeBastard »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Marzo de 2015, 16:54:00 »
Siempre pensé que mi primer post en este tema seria para resolver yo dudas a alguien, y parece ser que va a ser al revés  :-[ .

Cierto es que me he estudiado muchas veces el reglamento, pero hoy jugando me han surgido un par de dudas, ambas con comunicados de prensa:
Vamos a resolverlas. Ciertamente puede que en el reglamento no venga bien explicado.

1ª Tengo un comunicado de prensa que dice que si gano el próximo partido gano 2 puntos de victoria, y que si lo pierdo, pierdo un punto de victoria. ¿Los puntos ganados o perdidos se aplican inmediatamente tras el partido o al final de partida?. Yo he venido aplicando inmediatamente los puntos tras jugar el partido, y sumándolos o restandolos a los puntos marcados en la liga, y claro, sumar puntos directamente en la liga te puede favorecer a ganar la liga y así luego obtener puntos extra. ¿Esto es así o me lo estoy inventando?.
Si tienes un comunicado que se resuelve tras el partido del fin de semana, tipo "ganaremos este fin de semana", el comunicado se resuelve inmediatamente, es decir, si tienes que perder un aficionado lo perderías ahora mismo o si tienes que pagar dinero lo pagarías inmediatamente. Pero si ganas o pierdes puntos de victoria, esto no se aplica hasta que se recuenten los puntos de la partida, no se aplican a los puntos de liga.

Lo que se hace es que se pone la loseta aparte (dejando el hueco de comunicado libre) y se aplica al final de la partida, nunca afecta a los puntos de liga Time of Soccer, que luego se use el mismo track para contar los puntos es lo que creo que te ha liado.

Lo que se hace es que si el comunicado ha sido positivo, se coloca sobre tu tablero de club a la izquierda y si es negativo a la derecha. Así sabrás si los puntos tienes que sumarlos o restarlos al final, no se suman a los puntos de liga Time of Soccer, eso adulteraría la competición y la haría poco real. Lo malo es que esto no lo incluimos en las reglas finales.

Pero si te fijas, en el apartado de calcular puntos para el ganador de la partida, se sigue el orden que ahí establece, es decir, lo primero que se cuenta es que cada punto de la Liga Time of Soccer es un punto de victoria, luego se le añaden 3 puntos al campeón y 1 al segundo. Después los puntos de la copa, aficionados, niveles y ya después se tienen en cuenta los comunicados obtenidos positivamente o negativamente.

2º Más importante aún. Esta mañana junto a mi compañero, hemos empatado a puntos en la liga, los dos como primeros. (yo sumando el +2 puntos por el comunicado de ganar el partido en jornadas anteriores). Entiendo que como los dos hemos sido primeros en liga, ambos sumamos +2 puntos por el campeonato (en lugar del +3 para el campeón y +1 para el subcampeón). Pero:
Yo tengo un comunicado de prensa que dice que si gano la liga sumo 4 puntos más, y si la pierdo, pierdo 2 puntos de victoria. ¿He ganado o no la liga si ambos jugadores hemos empatado en la cabeza de la clasificación? ¿Puedo sumarme los 4 puntos o debo restarme 2?. Como al final esos puntos no eran decisivos he leido el reglamento por encima nada más y no sé si vendrá en alguna parte que hacer en estos casos, pero ahí queda mi duda para próximas partidas. 

Muchas gracias.
En este caso, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, tu habrías teminado la liga con dos puntos menos, porque te habías sumado los puntos por comunicados. Es decir, él ha ganado la liga y 3 puntos adicionales, tú un punto adicional. Y consecuentemente, el comunicado tuyo de ganaremos la liga no se ha cumplido y perderías dos puntos en lugar de ganar 4.

Ya aprovecho para aclarar que si al final de liga dos jugadores empatan, cada uno se llevaría 2 puntos extra, como has expuesto. Y además ambos se consideran ganadores de la liga para el comunicado de prensa de ganaremos la liga o el de quedaremos primero o segundo. De echo, si un equipo gana la liga pero tú quedas segundo empatado con otro equipo, el comunicado de quedaremos primero o segundo tambien sería satisfactorio.

No sé si me he explicado bien. Si tienes más dudas no dudes (valga la redundancia) en decirlo.

Un saludo y espero que estéis disfrutando de las partidas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

buzzboke

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #92 en: 21 de Marzo de 2015, 20:44:32 »
Dudas después de al fin la primera partida:

1-En caso de empate en el 2º puesto de la liga, ¿todos ganan un punto?
2-¿En la copa cada uno cobra la mitad de sus ingresos por jugador local (redondeado hacia abajo) o el peor clasificado  es el local para compensar?
3-¿Somos muy torpes o que los ńo jugadores de nivel 2 nos parezcan muy duros es normal la primera partida?

Nos gusto mucho a todos, alguno piensa en comprarlo y todo, ahora queremos meter la variable de energía.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #93 en: 22 de Marzo de 2015, 10:57:20 »
Gracias Lipschitzz, me ha quedado clarisimo.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #94 en: 22 de Marzo de 2015, 21:31:55 »
Dudas después de al fin la primera partida:

1-En caso de empate en el 2º puesto de la liga, ¿todos ganan un punto?

Eso es. Los empatados se consideran que ambos han logrado el segundo puesto.

2-¿En la copa cada uno cobra la mitad de sus ingresos por jugador local (redondeado hacia abajo) o el peor clasificado  es el local para compensar?
El peor clasificado es considerado jugador local para el orden de la resolución del partido. Pero cada equipo ganará la mitad de sus ingresos por contratos. Eso sí, redondeando hacia arriba y una vez realizada la suma de los dos contratos. Si cada contrato te da una moneda, cobrarías 1 moneda.

3-¿Somos muy torpes o que los ńo jugadores de nivel 2 nos parezcan muy duros es normal la primera partida?
Hacer un equipo competitivo es difícil en la primera partida. El nivel 2 de neutrales no es muy chungo, pero de primeras puede costar. Ya mismo necesitaréis subir el nivel.

Nos gusto mucho a todos, alguno piensa en comprarlo y todo, ahora queremos meter la variable de energía.
La energía en la primera partida puede abrumar más, pero con una partida ya podéis meterlo sin problema. Os va a dar más profundidad sobre todo cuando empieza la copa.

Incluso podéis usar energía los que ya habéis jugado y si juega alguien nuevo, que él juegue sin energía, así compensáis la diferencia de experiencia.

En este juego la experiencia es importante, de ahí la variante hándicap.

Gracias Lipschitzz, me ha quedado clarisimo.


De nada. Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo de 2015, 11:19:21 »
Hola a Tod@s:

Tengo alguna duda respecto de los fichajes....

1.- ¿Cuando contrato un jugador debo ponerlo en una posición valida de mi Tablero de Alineación de Equipo, o por contra puedo ponerlo fuera del tablero?

2.- ¿Solo puedo tener 11 jugadores, o puedo tener más fuera del tablero?

3.- ¿Si ya tengo mis 11 jugadores ocupando todo mi Tablero, debo vender antes de fichar a otro jugador, o el nuevo fichaje puede entrar directamente y el jugador que estaba antes lo pongo fuera del tablero?

Debo aclarar que entiendo que aunque un jugador este fuera del tablero  todavia es parte de mi plantilla y su coste semanal se refleja en mi Balance.

Quiero dar la gracias a Lipschitzz por su trabajo resolviendo las dudas tan rapido y tan detalladamente  ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Marzo de 2015, 12:35:06 »
Hola a Tod@s:

Tengo alguna duda respecto de los fichajes....

1.- ¿Cuando contrato un jugador debo ponerlo en una posición valida de mi Tablero de Alineación de Equipo, o por contra puedo ponerlo fuera del tablero?

2.- ¿Solo puedo tener 11 jugadores, o puedo tener más fuera del tablero?

3.- ¿Si ya tengo mis 11 jugadores ocupando todo mi Tablero, debo vender antes de fichar a otro jugador, o el nuevo fichaje puede entrar directamente y el jugador que estaba antes lo pongo fuera del tablero?

Debo aclarar que entiendo que aunque un jugador este fuera del tablero  todavia es parte de mi plantilla y su coste semanal se refleja en mi Balance.

Quiero dar la gracias a Lipschitzz por su trabajo resolviendo las dudas tan rapido y tan detalladamente  ;)
Te respondo a todas las preguntas a la vez, porque todas se basan en un mismo concepto. Los futbolistas los puedes mover cada vez que quieras por tu equipo e incluso puedes ponerlos fuera de tu tablero individual si quieres. Eso sí, todos forman parte de tu equipo y por tanto tendrás que pagarles el sueldo.

La idea general del equipo es que esos 11 futbolistas son como tu equipo titular ideal. Se supone que tienes otros 12 o 13 futbolistas de más que forman tu equipo pero que no están al nivel de los que tienes en el 11 titular. Por eso, cuando se juega con el cansancio y decides jugar con suplentes lo que haces es bajar dos niveles en general, sin entrar en que dejes a uno u otro titular en el banquillo. He tratado de abstraerlo todo para hacer el juego más fluido.

Por lo tanto, si tienes alguna loseta de futoblista en tu equipo pero la tienes fuera de tu tablero, es como si ese futbolista estuviese chupando banquillo. Lo puedes tener sin problemas, pero cobrando su sueldo a la espera de que te pases por una loseta de ventas.

Así que respondiendo a las preguntas específicamente:
1 - Puede estar fuera de tu equipo, de hecho, hasta que no llegues a un partido no tienes por que decidir cual será tu equipo.

2 - Puedes tener los que quieras.

3 - Tú decides el orden entre vender y comprar, dejando temporalmente al anterior en el banquillo. Aunque normalmente sueles necesitar el dinero de la venta del anterior futbolista para poder comprar al nuevo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

buzzboke

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo de 2015, 20:22:32 »
Pregunta muy tonta, ¿el primer jugador no cambia nunca de manos no?

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2015, 23:07:58 »
Pregunta muy tonta, ¿el primer jugador no cambia nunca de manos no?

Si cambia, se va rotando en sentido horario si no me equivoco

Esto es muy importante ya que en el mercado ser el primero es una ventaja muy significativa

buzzboke

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2015, 23:44:46 »
Pues lo he buscado y no he visto nada, donde aparece en el manual.

Thunderchild

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2015, 23:59:43 »
Pues lo he buscado y no he visto nada, donde aparece en el manual.

Sale en acciones posibles según el día, en las primeras paginas del manual

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #101 en: 25 de Marzo de 2015, 00:18:14 »
Eso es, es parte de la acción del lunes. Y como dice Thunderchild, es muy importante ya que de eso puede depender que consigas una loseta o no.

Como trucó te diré que yo trato de evitar quedarme los sábados cerca de los que van antes que yo en el turno la siguiente semana. Y si tienen mejor ojeador que yo, más me alejo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alfred JK

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:04:46 »
Me repasé anoche todo esto y no leí nada al respecto. La cosa es que durante la última hice mal la contabilidad y durante algunos turnos la tuve en -5.

Más allá de mis errores -que ya sé por qué fueron gracias al foro- tuve la duda de si, estando tan en negativo, había algún tipo de limitación a la hora de fichar jugadores, técnicos o empleados que pusieran el balance aún más allá del -5, aunque ese fuera el límite. No me refiero a lo de pagar a la banca o lo de perder aficionados, sino a si por el hecho de estar al máximo (o al mínimo, mejor dicho) hay algún tipo de regla, norma o aclaración que impida moverse en el mercado hasta 'sanear' las cuentas. (Como cuando en el Mage Knight no te dejan interactuar cuando tu reputación es X)

Menudo rollo me he soltado, jajaja. Gracias!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:08:02 »
Me repasé anoche todo esto y no leí nada al respecto. La cosa es que durante la última hice mal la contabilidad y durante algunos turnos la tuve en -5.

Más allá de mis errores -que ya sé por qué fueron gracias al foro- tuve la duda de si, estando tan en negativo, había algún tipo de limitación a la hora de fichar jugadores, técnicos o empleados que pusieran el balance aún más allá del -5, aunque ese fuera el límite. No me refiero a lo de pagar a la banca o lo de perder aficionados, sino a si por el hecho de estar al máximo (o al mínimo, mejor dicho) hay algún tipo de regla, norma o aclaración que impida moverse en el mercado hasta 'sanear' las cuentas. (Como cuando en el Mage Knight no te dejan interactuar cuando tu reputación es X)

Menudo rollo me he soltado, jajaja. Gracias!

No hay ninguna limitación, pero perder 5 monedas todas las semanas es muy difícil de superar y tendrás que perder aficionados si no puedes hacer frente a las deudas el lunes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

robla

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Octubre de 2015, 14:31:33 »
Las losetas que corresponden a empleados del club, ¿no se pueden vender? no tienen precio de venta, así que ¿tenemos que seguir pagándoles a pesar de que los sustituyamos?