logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3687 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Amazon y sus más de 10.000 robots
« en: 24 de Noviembre de 2014, 14:27:08 »
Amazon en los últimos seis meses ha pasado de tener menos de 1.000 robots a superar los 10.000. La idea es que estos aparatos sean los encargados de gestionar los paquetes en esta campaña navideña.

Estas máquinas mueven y ordenan palets, en tiempo record y sin equivocarse.
Esto que suena casi a ciencia ficción es ya una realidad.

Yo después de ver el vídeo de cómo funcionan, me he quedado alucinado.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:33:59 »
Es tremendo, con esto y la entrega por Drones se van a cargar a la mitad de su plantilla. Una pasada. Lo malo es que perderan sus empleos, lo bueno es que dejarán de ser esclavos maltratados, que es como trata esta empresa a sus empleados de almacén.
Poniendo aparte este rollo de explotación laboral, es cierto que lo de amazon y sus robots (y drones) es increible.

 PD: que pedazo de video! Eso si es jugar al sokoban.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 14:36:53 por kalisto59 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:41:36 »
Michio Kaku - ¿cuándo las máquinas se nos revelarán? (subtitulado)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:42:00 »
PD: que pedazo de video! Eso si es jugar al sokoban.

Yo pensé lo mismo. Y que se acabaron los mileuristas.

Kaxte

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:55:10 »
Para que los drones te traigan el paquete a casa, quedan décadas... Se podrá hacer en sitios concretos, pero me gustaría ver como viene un dron a mi piso a entregarme un paquete, teniendo que entrar al portal, subir hasta arriba, llamar a la puerta, etc. Por no hablar de lo peligroso que puede ser tener a drones volando por sitios por dónde circulan personas. O de lo probable que sería que se "extraviaran" muchos drones en ciertos barrios.

Francis

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:57:00 »
Sí, necesitarán menos trabajadores, pero se necesitarán más para diseñar y construir los drones. El debate ludista viene de tiempos de la Revolución Industrial, y como podéis observar, las máquinas no han destruido el trabajo humano ni la economía todavía, sino todo lo contrario.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:02:59 »
De hecho las máquinas deberían desempeñar cada vez más trabajos para que en el futuro nosotros casi no tengamos que hacerlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:05:53 »
De hecho las máquinas deberían desempeñar cada vez más trabajos para que en el futuro nosotros casi no tengamos que hacerlo.

Efectivamente. Al menos trabajos físicos o que supongan jornadas laborales largas. Ahora la jornada laboral está en 40 horas, pero es de esperar que en el futuro se reduzca más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:11:26 »
Pues yo estoy convencido que voy a ver con mis ojos un robocalypse.

Kaxte

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:15:54 »
De hecho las máquinas deberían desempeñar cada vez más trabajos para que en el futuro nosotros casi no tengamos que hacerlo.

Efectivamente. Al menos trabajos físicos o que supongan jornadas laborales largas. Ahora la jornada laboral está en 40 horas, pero es de esperar que en el futuro se reduzca más.
Eso es lo que dictaría el sentido común... Pero la práctica demuestra que no se reducen las jornadas, sino los puestos de trabajo.

vilvoh

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:15:58 »
De hecho las máquinas deberían desempeñar cada vez más trabajos para que en el futuro nosotros casi no tengamos que hacerlo.

En mi barrio le pegan un palo al dron que del miedo se le fríen hasta los estabilizadores.

Hace mucho tiempo que ha quedado claro que los trabajos repetitivos y las tareas sencillas pueden ser y son ejecutadas por robots. Mezcla eso con codigos de barras y etiquetas rfid y tienes un sistema de almacenamiento ideal que trabaja sin descanso y de la forma más eficiente posible.

Parece un sistema bastante básico, robots con ruedas que siguen rutas marcadas por líneas cuya posición regula un algoritmo. Vamos, que hay sistemas robóticos más complejos, pero este llama la atención por el continuo movimiento.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:30:36 »
Cuando has dicho sistema robótico complejo me ha venido a la mente esto



Pero en realidad no tiene nada de complejo.

 ;D ;D ;D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:43:35 »
De hecho las máquinas deberían desempeñar cada vez más trabajos para que en el futuro nosotros casi no tengamos que hacerlo.

Efectivamente. Al menos trabajos físicos o que supongan jornadas laborales largas. Ahora la jornada laboral está en 40 horas, pero es de esperar que en el futuro se reduzca más.

Eso si es ciencia ficción, al menos en España. A no ser que entendamos reducir la jornada , por reducir las horas de trabajo y el sueldo y crear los tan germanos MICROJOBS. Como me gusta esa palabra, deberia diseñar un juego sobre eso solo para ponerle el nombre. Seria un pedazo de comecerebros de gestión de recursos, casi imposible de resolver. Lo malo es que muchos de los de aquí jugamos a eso a diario, así que no se si tendría salida.
Lo de los drones, hablando en serio, es ciencia ficción por todo lo que decís. Pero donde lo van a implementar primero es para reparto en barrios residenciales de USA , de esos en plan "Desperate Housewives", donde el dron puede dejar el paquete en la puerta sin problemas e irse volando. Por poder te podría incluso llamar al movil para avisarte de que esta llegando. Para que eso se pueda hacer en lavapies pues... no se, no creo que nunca se haga en lavapies hasta que no lo destruyan y construyan encima un barrio residencial.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:55:24 »
Hace tiempo en un congreso de robótica se estimó que con 20 h semanales y robots sobra,  el problema como siempre es poner la economía al servicio del capital o de las personas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

laaguja

Re:Amazon y sus más de 10.000 robots
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:23:58 »
Tengo entendido que, en España, los drones con fines comerciales están prohibidos. Juraría haberlo leído este verano…
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.