logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11345 veces)

jbsiena

Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2016, 11:47:54 »
Coincido con Gandalf, no está mal el juego pero me parece muy largo para lo que ofrece y demasiada impresión de ser un solitario multijugador al que le falta algo de tensión. Como juego económico le falta la emoción de otros juegos económicos tipo los comentados Wealth of nations, o incluso un Brass o un Steam.

Que te haya gustado más o menos, vale.
Que te parezca largo, vale.
Que otros te gusten más, vale.

Pero lo de que es un solitario multijugador....... Cierto es que no puedes comprar acciones de los otros jugadores (en el upgade kit viene una variante en la que sí), pero con las modificaciones de precios la interacción es grande y puedes dejar fuera de juego a los demás, es muy importante ser el último en jugar en el "ciclo" que te interese para poner el precio que te convenga. Puedes joder fastidiar mucho si otro pensaba cumplir un contrato, no ha tenido cuidado de dejar su "appeal" donde debía, y tú bajas tu "appeal" de forma que ahora él venda un bien más en Inglaterra y no pueda enviarlo.... Esas guerras de precios son la interacción principal del juego.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2017, 00:16:32 »
Mañana me enfrento a este juego!!!. A ver ..  la cosa promete. Hemos reservado siete horas, con explicación incluida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2017, 08:17:34 »
ya nos contaras fede, 7 horas me parecen demasiadas
Mi ultima partida la ventilamos en 4 horas, con explicacion inlcuida  ;)

El juego me gusta cada vez mas, y definir este como multisolitario si que.... precisamente el juego es la batalla del mercado. Lo que si hay que decir es que es para 4, a 3 va bastante bien, pero realmente es para 4

crog

Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2017, 10:54:01 »
Lo habéis jugado a 2? Qué tal va?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2017, 11:05:18 »
No lo he jugado a 2, pero creo que te puede dejar con las sensaciones de que es un juego en el que todo encaja muy bien y que funciona perfectamente
Pero la gracia del mercado es casi probable que se pierda, dependiendo de los jugadores.

Pero habiendo 4 empresas.... se puede dar el caso de que 2 para uno y 2 para otro... aunque lo logico es que alguno se meta por el medio del otro, pero no es lo mismo que con 4 jugadores  ;)

crog

Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2017, 11:33:33 »
Gracias Gixmo.
Lo tenía en seguimiento desde hace tiempo, pero le perdí la pista (otros juegos entraron)  :-\ ocupa tanta mesa como parece?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2017, 11:51:50 »
algo si que ocupa  ;)
pero tambien depende de todo el despliegue que hagas  :) eso si, a mi es un juego que me tiene enamorado

crog

Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2017, 14:01:13 »
Ya veré a ver qué hago, que el juego me llama mucho y podría hacer buena compañía en la estantería al Antiquity y al Sails to Steam (a ver si los de Roxley acaban con el Brass y lo lanzan de una vez).

Gracias Rey de los Euros Duros
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2017, 14:18:13 »
Antiquity y Arkwright hacen muy buena pareja  ;)

crog

Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2017, 16:13:54 »
Poniéndome lo dientes largos?
En ese caso tendré que comprarlo, jeje.
Como me salga rana ya te mandaré las facturas  ::), por cierto te gustan las ranas? Lo digo porque así igual te mando una copia de Bullfrogs, croooooooag!  ;D

Voy a abandonar LaBSK, que ya no me da para mas juegos.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2022, 13:36:13 »
Hola, muy buenas.

Leyendo los tres reglamentos y viendo video tutoriales me ha quedado una duda del juego no resuelta. A ver si alguien me puede ayudar:

 En partidas de dos jugadores tan solo estan disponibles los barcos de capacidad de carga de dos . Igualmente tenemos que usar el lado del puerto para dos jugadores donde hay espacio para contratos de dos y cuatro bienes.  Si solo se puede usar una ficha de barco para realizar la acción de cumplir contratos (en este caso solo estan disponibles los de capacidad 2) : Como pueden cumplirse los contratos de 4 productos si la capacidad máxima de los barcos en juego es de dos? 

En la página 8 del reglamento del manual del jugador pone:

"Al cumplir  Contratos al final de la fase de produción , puedes combinar varios Barcos para alcanzar la capacidad requerida. Sin embargo , al realizar la acción de Barco, puedes Cumplir Contratos usando solo el Barco colocado en el indicador de Administración"

Esto que quiere decir exactamente?


Un saludo y gracias por adelantado!
« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 13:47:36 por lupi »
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright (reseña)
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2022, 01:02:40 »
No he jugado a 2 y no me he mirado esas reglas, pero básicamente intuyo que quiere decir lo siguiente. En cada ciclo, los contratos de 4 los debes cumplir en la fase "gratuita" de exportar a la India, tras cada fase de venta en Inglaterra, usando 2 barcos de 2. La acción de exportar fuera de la fase "gratuita" o fuera del ciclo en juego, es decir, poniendo el barco y pagando como acción normal sólo te permiten hacer contratos de 2.
De buenos juegos está el cementerio lleno.