logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3729 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« en: 24 de Noviembre de 2014, 15:58:46 »
Muy buenas de nuevo señores.

El tiempo pasa volando y ya estamos de nuevo a punto de entrar en un nuevo bimestre wargamero, así que se abre el periodo de votación para la designación del nuevo periodo histórico, tema, serie de juegos, etc relacionado con el wargame  ;)

Os animo a todos a que os animeis a votar, que llevamos unos meses que no estamos excesivamente participativos (y me incluyo yo el primero  :-[) y esto no puede ser....  ;D

Bueno, voy a abrir fuego yo mismo y el primer voto es para "La Edad Media".

Un saludo desde Graná...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:04:31 »
Me gusta la propuesta... Otro voto para la Edad Media.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:09:03 »
Otro más de la Mediana Edad
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

miliki100

11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:22:02 »
De avioncitos.....xd

petardo

11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:56:06 »
si edad media......enga.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:57:46 »
Y otro voto para el medievo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:33:45 »
Viva el medioevo :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:28:28 »
Pues la cosa parece claramente decantada por el medievo... pero yo votaré por el siglo XVI, aunque no sirva de nada  :D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:31:21 »
El medievo está bien, pero opino que tal vez mejor concretar o luego nos quedamos sin periodos si abarcamos demasiado.

Si se habla del medievo en general imaginad de la de conflictos distintos que se pueden hablar y luego tal vez no se puedan coger por separado ya que se ha comentado sobre ello.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 08:02:56 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:41:15 »
Por supuesto que se puede acotar más la cosa, así que no os corteis y poned lo que más os apetezca, yo solamente pongo una idea  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:04:34 »
El medievo está bien, pero opino que tal vez mejor concretar o luego nos quedamos sin periodos si abarcamos demasiado.

Si se habla del medievo en general imaginad de la de conflictos distintos que se pueden hablar y luego tal vez no se puedan coger por separado ya que se ha comentado sobre ello.

La pregunta es: hay tantos wargames de la Edad Media como para concretar dentro de ese período?

hiarbas

11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:57:23 »
El medievo está bien, pero opino que tal vez mejor concretar o luego nos quedamos sin periodos si abarcamos demasiado.

Si se habla del medievo en general imaginad de la de conflictos distintos que se pueden hablar y luego tal vez no se puedan coger por separado ya que se ha comentado sobre ello.

Completamente de acuerdo. Habría que diferenciar, por lo menos, entre la Alta y la Baja Edad Media.
No es lo mismo la "Edad Oscura", que las Cruzadas, la Reconquista o la Guerra de los Cien Años.

La pregunta es: hay tantos wargames de la Edad Media como para concretar dentro de ese período?

Si que los hay. Desde el Britannia al KingMaker, pasando por los correspondientes de la serie GBoH, como el Catafracta y el Devil´s horsemen y por la serie Men of Iron con títulos como Infidel.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:58:40 »
El medievo está bien, pero opino que tal vez mejor concretar o luego nos quedamos sin periodos si abarcamos demasiado.

Si se habla del medievo en general imaginad de la de conflictos distintos que se pueden hablar y luego tal vez no se puedan coger por separado ya que se ha comentado sobre ello.

La pregunta es: hay tantos wargames de la Edad Media como para concretar dentro de ese período?

Esa es el quid de la cuestión. Aunque la época, teatro o lo que se tercie pueda ser apasionante, pues si no hay nada habrá que "arrejuntarlo" a un periodo mayor, por desgracia para nosotros que menos opciones de juegos son.
 :'( :'(

Pero si se puede separar habiendo juegos creo que sería mejor y así detallar más. Yo por desgracia no soy tan ducho en las existencias del mercado, básicamente me dedico a segunda guerra mundial y poco más, pero estos hilos me están abriendo los ojos.

Por ejemplo tal vez haya varios de Cruzadas y se pueda dedicar un hilo solo a esos, por decir uno de los que ha comentado Hiarbas.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 11:18:04 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:23:25 »
A mí es que me parecía también que no había tantos juegos como para separar la Edad Media... Pero no soy ni mucho menos un experto. Si decís que sí los hay, por mí estupendo ;)
¿Por cúal empezamos, por la Alta o por la Baja?

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
11º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE (VOTACIÓN)
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:48:49 »
El medievo está bien, pero opino que tal vez mejor concretar o luego nos quedamos sin periodos si abarcamos demasiado.

Si se habla del medievo en general imaginad de la de conflictos distintos que se pueden hablar y luego tal vez no se puedan coger por separado ya que se ha comentado sobre ello.

Completamente de acuerdo. Habría que diferenciar, por lo menos, entre la Alta y la Baja Edad Media.
No es lo mismo la "Edad Oscura", que las Cruzadas, la Reconquista o la Guerra de los Cien Años.

La pregunta es: hay tantos wargames de la Edad Media como para concretar dentro de ese período?

Si que los hay. Desde el Britannia al KingMaker, pasando por los correspondientes de la serie GBoH, como el Catafracta y el Devil´s horsemen y por la serie Men of Iron con títulos como Infidel.

El Cataphract no es de antes de la Edad Media?

De todas maneras, si decís que hay muchos juegos de la Edad Media y que se puede separar por subperíodos, adelante. Así aprovecho para ilustrarme, que apenas he probado juegos de esa época. Ahora lo que falta es que se abra el hilo y que la gente se anime a poner entradas.

Por cierto, juegos como el Britannia que tocan varias épocas, deberían tener entrada en varios hilos de período, no?