logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 899 veces)

roanoke

  • Visitante
Tammany Hall - Openbox
« en: 25 de Noviembre de 2014, 22:17:44 »
Antes de proceder con el asunto, agradecer a 2 compañeros que han hecho posible que ahora mismo tenga este juego entre mis manos.  A "Gixmo" y a "Macklau"; el primero, Gixmo,  porque fue el que me puso el juego en el punto de mira; el que me lo descubrió con un post suyo y desde ese momento, hace unos 2 años, he estado detrás del juego a ver si lo conseguía. El segundo, Macklau, porque gracias a sus gestiones he logrado hacerme con una copia.
Para los que no conozcan el juego decir que es un "mayorías" muy curioso, con bastante interacción o confrontación entre jugadores, y que si alguien quiere saber de qué va, de dónde sale la idea del juego, sólo tiene que ver la excelente película de Scorsese, "Gangs of New York", inspirada en el Barrio de Five Points y Tammany Hall (Manhattan).
Vamos con alguna foto de esta reedición del juego.

 1-la caja es ahora cuadrada y no rectangular; algo más gruesa también. Como no puede ser de otra forma en ambas aparece la imágen del Boss Tweed, el mafioso del barrio.


 2-Un Libro de Reglas, bonito, excueto y práctico. Buenos ejemplos y fácil de entender.



 3-Novedades como pegatinas para identificar a los inmigrantes, además de los cubos de diferentes colores de cada nacionalidad.


 4-Las cartas, con los diferentes cargos que otorgan el que sale elegido como Alcalde, son de una calidad más que aceptable; consistentes para aguantar el manejo.  Además viene una bolsa de felpa para meter los cubitos, muy agradable al tacto.



 5-El inserto no deja mucho espacio libre; realmente sin estar apretados los componentes, tampoco sobra mucho. Me gusta así.


 6-El Tablero. Magnífico; me encanta, muy colorista como en la anterior edición y todo perfectamente explicado para ponerse a jugar casi sin consultar las reglas. Un grosos más que aceptable y unas medidas grandes (65x56)



 7-Otra novedad respecto a la anterior edición es que las figuras de madera de los "Líderes de barrio" eran unos bustos y ahora representan un cuerpo completo.

Bueno, ahora sólo queda estrenarlo y disfrutarlo. Espero que le haya gustado esta reseña fotográfica a Gixmo que sentía curiosidad por conocer la reedición de este juego que el ya tiene.
Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tammany Hall - Openbox
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:23:17 »
En el pie de la caja se lee:
A boardgame os backstabbing, corruption, temporary alliances and taking power at all costs
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roanoke

  • Visitante
Re:Tammany Hall - Openbox
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:52:31 »
En el pie de la caja se lee:
A boardgame os backstabbing, corruption, temporary alliances and taking power at all costs


Creo que queda suficientemente claro.... :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Tammany Hall - Openbox
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:29:40 »
Lo he probado esta misma mañana y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

roanoke

  • Visitante
Re:Tammany Hall - Openbox
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:38:02 »
Lo he probado esta misma mañana y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


algo asi creo yo   :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tammany Hall - Openbox
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:24:27 »
ahi ahi darle caña!!!!!  ;D

Sobre el juego solo dire, aparte de que me encanta y casi no lo juego, que es un abstracto en apariencia... pero a poco que te metas en la partida estas ya hablando de italianos, irlandeses... y haciendo bromas al respecto, por lo que acaba siendo una partida con tema  :P

Sobre los componentes... creo recordar que el basico no lleva las cartas de papel de los jugadores, pero tampoco me preocupa.
El tablero es igualico
Lo de los bustos tampoco pasa nada, no se como seran de manejables estos... pero me da la sensacion que tambien sobrepoblaran los distritos.

Y.. las pegatinas... las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si las ponen en bgg de promo  :D