logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2071 veces)

ARO

Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« en: 27 de Noviembre de 2014, 17:46:36 »
Hola
Estoy haciendo un resumen de las reglas básicas del Galaxy Defenders. Como no sé inglés, a ver si alguien que sepa inglés me echa una mano y revisa lo que he hecho. Si alguien ha jugado o puede revisar el reglamento original, le agradezco de consejos para completar o corregir errores.

Un saludo

ARO

Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:50:29 »
GALAXY DEFENDERS
DA: dado azul, DR: dado rojo

1. FASE DE ACTUALIZACIÓN
“Refrescar” poderes y objetos
Recarga (gira) las fichas de “armadura energética de defensa”

2. FASE DE ESTRATEGIA
2.1. Promoción del Agente Alfa
Los jugadores eligen al jugador que será el “Agente Alfa”.
En caso de duda, la cadena de mando es: Marine, Biotech, Infiltrator, Sniper, Hulk
- Juega en primer lugar, y luego el resto de jugadores en sentido horario.
- En la fase de “Evento” roba y aplica los efectos
- Como líder, adopta las decisiones necesarias en caso de desacuerdo

2.2. Promoción (Obtener GD-Wings)
Si al menos un Alienígena ha muerto en la ronda anterior, cada agente puede subir de nivel. Lanza 3DR y consulta la tabla (pag. 27).
En el juego de Campaña sólo se puede promocionar un nivel por misión (los efectos entran en juego para la siguiente misión).
En juegos aislados, no existen limitaciones.

2.3. Refuerzos
Si has obtenido al menos 4 piezas de tecnología alienígena, puedes intercambiarlos ahora: elige entre un objeto común o un arma mejorada  (con munición completa). Elígelos de forma aleatoria entre los disponibles para tu agente.

2.4. Comprobación de la  misión
Comprueba si has alcanzado los objetivos de tu misión.

3. FASE DE COMBATE
Durante su turno, cada jugador juega con su personaje, y luego un turno de alienígena si tiene alienígenas asignados.
Los jugadores con su personaje Inoperativo no juegan ninguna de las dos fases

3.1. Turno del Agente
Puedes realizar cualquiera de las siguientes tres actividades, sin interrupción, una sola vez por turno y en cualquier orden
a. Movimiento
- No se puede mover más que un hex por punto de movimiento
- No se puede mover a través de hex bloqueados, mitades de hex, ni a través el borde del tablero
- No se puede mover a través de hex con figuras alienígenas
- Se pueden atravesar figuras amigas, pero no finalizar el movimiento con ellas
- Encara la figura para determinar su L.O.S.

b. Combate.
Ataque. Elige un arma, determina si tienes L.O.S. y tira los dados apropiados:
Impacto: sin efecto en defensa
Escudo: sin efecto en ataque
Energía: aplica los efectos especiales del arma/poder
GD: sin efecto
Munición: el agente descarta una ficha de munición (máximo  una ficha de munición por cada impacto obtenido)
Encasquillada. No puede usarse hasta desencasquillarla
Alienígena. Fallo, este dado no puede volver a ser tirado por un Agente, si por un Alienígena con el poder de hacerlo.

Defensa. El defensor tira 1DA por cada resultado de “Impacto” del atacante, resta los resultados de “Escudo” y aplica el número de heridas adecuado.
Si el defensor tiene “armadura energética de defensa”, puede cancelar Impactos eliminando puntos de energía de escudo, antes de realizar la tirada de defensa. Si
El fuego amigo es opcional
No se puede disparar a hex vacíos con armas que afecten a las áreas si no hay L.O.S. al enemigo
Combate cercano? (regla opcional)
Si un agente se encuentra “Enzarzado” en combate, sólo puede atacar a ese Alienígena


El Agente Alfa Roba una ficha de tecnología alienígena cuando muera el primer Alienígena del turno

c. Llevar a cabo una Acción
- Activar una habilidad, destreza, táctica mejorada u objeto.
- Atravesar una ventana. Adyacente a un hex de ventana, supone una acción que puede llevarse a cabo antes o después de Moverse.
- Buscar. Debes estar en un “Área de búsqueda”. Tira 1DR:
“Energía”: elige entre un “Kit de primeros auxilios” (obtén un punto de salud), no puede ser guardado o una ficha de “Munición”.
“GD”. Un “objeto común” aleatorio o un fragmento de “Tecnología alienígena” (máx. Uno por ronda).
-Patear una puerta bloqueada. Implica las fases de Acción y Combate.
- Huir.  Implica las fases de Acción y Combate. Tira 1DA, con un resultado de “Escudo” puedes zafarte de un ombate cuerpo a cuerpo con un alienígena.
- Replegarse. Implica las fases de Acción y Combate. Puedes mover tu figura a cualquier hex vacío del área en el que te encuentres.
-Desencasquillar.  Implica las fases de Acción y Combate. Retira la ficha de “Encasquillado”


Turno Alienígena
Roba una carta del mazo de “Encuentros cercanos” y activa los alienígenas a los que haga referencia.
Comienza por los asignados al Agente Alfa, y luego el resto de jugadores en sentido horario.
Si tienes asignados dos alienígenas a activar, elige el orden.
Busca la regla más aplicable de los alienígenas que tienes asignados. Si no hay ninguna regla aplicable, aplica la última regla descrita en la carta como
  • . En este caso, debe poder trazarse un camino legal hasta el objetivo, ignorando la L.O.S.

En igualdad de condiciones para atacar un objetivo, actúa como lo haría un alienígena
Si no se encuentran los alienígenas indicados en el tablero, finaliza el turno alienígena. En el caso de que la carta tenga un icono de “peligro”, nuevos alienígenas son teletransportados al tablero; busca su carta en los descartes si es necesario?.

Señales
Las señales son reveladas inmediatamente al entrar en la L.O.S. de un Agente. Dale la vuelta a la señal:
- Si es un humano descártala
- Si es un alienígena, roba una carta del mazo alienígena y sustituye la señal por la figura apropiada

Asignación de alienígenas
El Agente Alfa asigna la carta de alienígena al primer jugador, en orden horario, que tenga menos o ninguna carta alienígena asignada. En caso de empate, se asigna al Agente Alfa.
Excepción: si entra en juego una segunda carta de un alienígena (especie y rango) ya en juego, asígnala al jugador que tenga ese tipo de alienígena.
El alienígena no entra en juego si no hay miniaturas disponibles de su tipo.

Combate alienígena
- Ignoran resultados de encasquillamiento y pérdida de munición
- Vuelve a tirar el dado con resultado de “Alienígena”
- No hay “fuego amigo” alienígena, ni se ven afectados por sus armas de área

ARO

Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:54:49 »
Tipos de terreno
Hexágono bloqueado: no pueden atravesarse e impiden la línea de visión (L.O.S.)
Puerta: Pueden atravesarse. Impiden L.O.S.
Puerta cerrada. Funcionan como “bloqueado”. Pueden abrirse con la acción “Derribar puerta cerrada”
Puerta/Ventana bloqueada. Funcionan como “bloqueado”. Ver requisitos de misión.
Ventana. Pueden atravesarse con la acción “Atravesar ventana”
Borde del hex. Los hex partidos del borde del tablero no pueden atravesarse e impiden L.O.S.

L.O.S.
La LOS se mide desde el centro del hex hasta el hex objetivo

ARO

Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:55:19 »
“Estados” en los que puede encontrarse un Agente

Sangrando. Al agotar tus puntos de salud tumba la figura en el tablero.  Abandonas ese combate. Tu movimiento se reduce a un hex. Las únicas acciones disponibles son activar un poder u objeto. Si recibes otra herida, estás muerto.
Muerto. Se considera tu agente “Inoperativo”. Retira la figura, descarta poderes y objetos hasta el final de la misión. Asigna tus alienígenas a los otros jugadores. Si todos los agentes mueresn, la misión ha fallado y acaba el juego.
Enzarzado en combate. Si el Agente comienza su turno o finaliza su movimiento adyacente a un Alienígena. No puedes mover (si encarar) o abandonar el combate hasta matar al alienígena o realizar con éxito una acción de Evadir.
Inmovilizado. No puedes mover hasta la siguiente fase de “Actualización”
Paralizado. Consume todo tu turno hasta la siguiente fase de “Actualización”.

avalonmyst

Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:09:17 »
a ver si alguien puede ayudar , yo tambien estaria interesado, mi nivel de ingles es muy chof :(

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 20:25:27 »

Durante su turno, cada jugador juega con su personaje, y luego un turno de alienígena si tiene alienígenas asignados.

Donde pone lo de "si tiene alienigenas asignados"?. Vamos, que estaria genial, pq simplificaria bastante las cosas la verdad...
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 20:29:38 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario