logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 943 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colosseum vs. Trajan
« en: 28 de Noviembre de 2014, 18:49:49 »
Hola amigos! Llevo un tiempo detrás de un juego ambientado en la antigua Roma ya que en mi grupo parece que han cuajado el Spartacus y el Gloria a Roma (este en el núcleo más jugón del grupo) e investigando por aquí he leído muuuchas cositas interesantes tanto del Trajan como del Colosseum

Sé que son juegos de niveles muy distintos, (el Trajan parece ser más durete), que tienen ambos perfil de euros algo secos... pero me gustaría que me guiárais en este trámite de elegir.

Os pongo un poco en antecedentes: somos un grupo algo heterogéneo  (50% jugones, 50% recién iniciados).
Habladme de  duración, dureza... quitadme el hype o multiplicádmelo... pero AYUDADME A ELEGIR!!!!

Mil gracias a todos.

javierclaveria

Re:Colosseum vs. Trajan
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:19:53 »
Hola,

he jugado a ambos. Efectivamente se trata de dos euros puros. Te doy mi opinión sobre los dos en diversos aspectos:

Tema: en el Colosseum tendrás más sensación de ser un romano montando tu espectáculo para el circo, mientras que en Trajan no tendrás esa sensación, está totalmente pegado, se supone que estás en la antigua Roma, pero vamos podría ser cualquier otra cosa.
Dureza: Colosseum es un euro ligero-medio, mientras que Trajan te puede llegar a fundir el coco con su mecánica del mancala más el montoncito de minipartes que tiene el tablero.
Duración: Colosseum se puede jugar en horita y media (sin contar explicaciones y demás) mientrás que el Trajan se te irá seguro a las dos horas, y eso sin contar a la gente que quiera pensar mucho su turno para optimizarlo.
Interacción: teniendo en cuenta que los otros dos juegos que apuntas la interacción está presente, ten en cuenta que en estos dos casi no hay. Son euros muy de hacer tu historia (sobre todo el Trajan). En el colosseum interactuas un poco más por el tema de los lotes, pero tampoco gran cosa.

A mi particularmente me gusta más Trajan, pero porque la mecánica del mancala me gusta mucho. Si buscas un juego con el que exprimirte el coco la elección es Trajan. Si lo que buscas es más un juego más ligero pero que entre por la vista y que realmente te insinúe el tema de Roma, elegiría Colosseum

Espero que te sirva de algo.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colosseum vs. Trajan
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 01:56:00 »
Vaya, pues leyendo tu mensaje creía que ibas decir que preferías el  Colosseum...!
Gracias por tu contestación javierclaveria, me ha sido muy útil. 

La verdad es que Trajan me atraía, entre otras cosas, por la firma. Así te lo digo... es un Feld y no he probado nada de este autor y esa era una de las cosas que me llamaba de este juego.

Pero bueno, hay una cosa que puede  que determine un tanto mi decisión. Se trata de esa pequeña inmersión en el tema que dices que se puede encontrar en el Colosseum... ya sé que es una inmersión mínima,  pero quizás la justa para sentirme dentro de la partida.

De nuevo te doy las gracias por tu esclarecedor comentario.
Un saludo.