Algunas de las que he visto este año, aunque la mayoría no son de este ya que las suelo ver con un año de retraso al menos:
- Los guardianes de la Galaxia. No es lo mejor de Marvel, pero merece la pena por los efectos especiales.
- OldBoy, no es de este año pero la ví hace dos semanas. Me gustó mucho más que la coreana original. Los cambios en el guión son más creibles y me gustó mucho cómo estaba llevada.
- Ocho apellidos vascos, es divertida y entretenida (me reí muchísimo con las caras de susto de Dani Rovira), pero el guión tenía montones de flecos.
- El soldado de Invierno. Esta me gustó mucho, buenos efectos especiales y el guión me gusto mucho también.
- El Gran hotel Budapest: Está bien y es entretenida, me gustó sobre todo la ambientación aunque me pareció algo pretenciosa en algunos momentos.
- X-Men, días del futuro pasado. No está mal, me entretuvo aunque había también cosas imposibles en el guión.
- Spiderman vs Electro. No me convenció, el duende verde y su arsenal para futuros enemigos de Spidey es algo estúpido. El carácter de Spiderman haciendo chistes mientras pelea está muy en la línea del Cómic.
- Non-Stop, con Liam Neeson. Mezclemos en una coctelera cine de acción con cine de catástrofes aéreas con algo de cine de thriller de los 90 con tropezones de antihéroe. Sírvase muy frío con palomitas y con otra película para después.
- El Lobo de Wall Street. Detestable. Ciertamente todavía existe gentuza así en el mundo financiero y timos y engaños del estilo y aún más sofisticados, pero como la realidad es mucho más aburrida tienen que contar estas películas de forma histriónica y absurda. Para algo mucho más realista es mejor ver Rogue Trader.
- Valor de Ley. Es de hace unos años, western, pero de los mejores westerns que he visto. Mejora infinitamente la antígua de John Wayne y Jeff Bridges crea un personaje muchísimo mejor.