logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43892 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #225 en: 17 de Enero de 2015, 10:44:52 »
Yo sigo quedandome con la versión original. tengo las 2 versiones en formato DVD y me compré LA CALUMNIA por la fama que tiene a ún sabiendo que es un remaKe de la anterior. La calumnia es una excelente película pero el tema está sobreactuado. Mucho más efectista y bastante menos creible. Tanto los papeles de los profesores como el de la niña me parecen muchisimo más creibles en la versión original que en el remake. La sutileza en que se muestra la história de amor del personaje de Joel mcCrea con el de Myriam Hopkins en la versión original es admirable.
Así mismo, el repelente papel de la niña de la versión original es, en mi opinión, muchisimo más creible, y efectivo que en la segunda versión, en la cual lo encuentro desnaturalizado. El echo que puedas a veces explicar un comportamiento sin censura no significa que logres transmitir con efectividad lo que propones.
Esta segunda versión, siendo una buena película digna de ver, me parece más efectista que real,que es a lo que me refería(bajo mi punto de vista, claro)
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 13:18:26 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #226 en: 17 de Enero de 2015, 10:50:21 »
Coincido en el razonamiento pero no en el ejemplo.
A mí, "La calumnia" me gusta más que "Esos tres"  :P
(Aunque puede ser porque es la que tengo más reciente en mi memoria ya que compré el DVD hace dos o tres años)
Yo también prefiero La calumnia a Esos tres, que está igualmente muy bien.
Yo creo que ese razonamiento, que también comparto, debe aplicarse en terminos generales, y no en títulos concretos. Ya sabemos que el porcentaje de  remakes, o nuevas adaptaciones de obras, que superan a las originales es menor que en el caso contrario. Pero sí que puede entenderse gracias a una filosofía de trabajo: Tiburón hubiera sido una peli más vulgar si hubiéramos visto al animal todo el rato (aunque ésa fuera la intención original, pero el animatronic fallaba más que una escopeta de feria), ya que sugerir algo es casi siempre más efectivo que mostrarlo.
En ese sentido, jugar con el contexto es la mejor manera de contar las cosas. La censura o falta de presupuesto obligaba a hacer las cosas de esa manera hasta situaciones extremas, y eso produjo cosas muy interesantes.
Lo que no es excusa para que no se haga hoy en día. Lo de hoy es simple desidia creativa.
Completamente deacuerdo. Van surgiendo buenas peliculas en la actualidad pero la mayoria si adolecen de esa creatividad.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #227 en: 20 de Enero de 2015, 23:14:10 »
Apunto los títulos que se han comentado por aquí para echarles un vistazo cuando sea posible. Se agradecen las sugerencias.

Y el debate cinéfilo es interesante, aunque igual estaría mejor en un hilo aparte.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #228 en: 19 de Febrero de 2015, 00:41:50 »
Perdida.
Acabo de  verla.
Guión de Gillian Flynn, basada en su propia novela.
Me refiero al guión porque, junto a la actuación de la actriz que hace de poli, me parece lo más meritorio de la película.



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #229 en: 19 de Febrero de 2015, 10:04:51 »
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #230 en: 19 de Febrero de 2015, 11:05:35 »
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Coincido
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #231 en: 19 de Febrero de 2015, 12:00:08 »
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Coincido

No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #232 en: 19 de Febrero de 2015, 12:16:02 »
YO el otro dia vi Birdman, brutal.

Coincido

No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

+100000000
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #233 en: 19 de Febrero de 2015, 12:18:26 »
Pues si, birdman es una pelucula interesante. Sobre todo da gusto ver las interpretaciones tan fluidas y naturales de la mayoria del reparto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #234 en: 19 de Febrero de 2015, 12:32:42 »
No coincido. Pasable, no mala. Bohemia, artisticamente magistral, aburrida a muchos ratos (para mi gusto).

Una película que si hubiera sido firmada (y/o filmada) por Wes Anderson no extrañaría a nadie.

No es de mi estilo.

A mí me pareció entretenida, pero tampoco iría más allá. Los actores están estupendos (me gustó especialmente Emma Stone, que me va sorprendiendo cada vez más a medida que voy viendo cosas suyas; de Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis o Michael Keaton ya cabía esperar esto), y hay momentos que me parecen muy buenos. Me gustan algunas ideas que encierran, pero no me seduce la filigrana técnica (que es impresionante, por otra parte). No es lo mismo La soga, El arca rusa o los planos secuencia que abren Snake Eyes o Sed de mal que esto o el arranque de Gravity, donde el ordenador juega un papel tan importante. Para mí, un plano secuencia así tiene auténtico valor cuando es orgánico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rukasu

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #235 en: 19 de Febrero de 2015, 13:13:08 »
Yo no quitaría valor a los planos secuencia de "Birdman" por su componente digital. Existe una planificación descomunal detrás de cada toma, está todo medido al milímetro, y ya bastante arriesgaron con secuencias como la de Times Square, en la que la mayoría de viandantes que se ven no son extras, son gente que pasaba por allí. Eso es muy difícil de controlar. 

Por otra parte, "Gravity" no me parece comparable, ahí sí que prácticamente todo es digital, y destaca sobre todo por las innovaciones técnicas a la hora de iluminar, con el cubo de leds que usaron.

Supongo que ya se habrá comentado, pero para mi la mejor película que he visto en 2014 ha sido sin duda "Magical Girl". Me parece una obra maestra de principio a fin.

Weaker

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #236 en: 19 de Febrero de 2015, 13:16:57 »
Pues todas realmente. Que no se pierda nada para la posteridad!!! Así podrán echarse unas risas en el futuro con las bazofias de nuestro tiempo y fundar religiones basadas en las de culto. Pero vamos, eso es lo que yo opino ;) ;)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #237 en: 19 de Febrero de 2015, 13:22:14 »
Pues yo recomiendo Mr. Turner
http://www.filmaffinity.com/es/film324035.html

2h y media que se me pasaron volando con un Timothy Spall genial en el papel del pintor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #238 en: 19 de Febrero de 2015, 14:06:02 »
Yo no quitaría valor a los planos secuencia de "Birdman" por su componente digital. Existe una planificación descomunal detrás de cada toma, está todo medido al milímetro, y ya bastante arriesgaron con secuencias como la de Times Square, en la que la mayoría de viandantes que se ven no son extras, son gente que pasaba por allí. Eso es muy difícil de controlar. 

Yo estoy con Robert pero el tampoco le quita valor a los planos secuencia, sino que no le impresionan como ocurre en La Soga o Sed de Mal. A mi personalmente me parece que técnicamente son impresionantes y en la pantalla pues, aunque consiguen su efecto absolutamente inmersivo y de tensión constante, me cansan a ratos y no me parecen tan imprescindibles. Para mi lo que destaca sobre todo es unos actores que, cuando se les da una oportunidad así, sacan lo mejor que llevan dentro. Edward Norton esta impresionante y sus secuencias con Keaton y Emma Thompson son memorables. La primera escena que tiene Norton con Keaton tambien me parece una maravilla. La pelicula como un todo, pues no es tan maravillosa, me gusta, me entretiene y me parece muy interesante, pero no más allá.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #239 en: 19 de Febrero de 2015, 14:17:40 »
En efecto, no le resto ni un ápice de valor a la planificación. Pero no me motivan tanto. Y coincido con Kalisto59 en que a veces son algo cansinos y gratuitos. Si bien en el 60% del metraje están muy bien integrados (hay algunas elipsis de tiempo dentro del teatro que son geniales; las de exterior son más facilonas), hay veces que las escenas me piden cortes.

Eso me pasó mucho más en Gravity, donde a los 5 minutos ya estaba fuera de la historia. Era incapaz de seguir la película, sólo estaba pendiente de la técnica, sin poder dejar de ver la mano del director.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.