logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3978 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic: The cure
« en: 30 de Noviembre de 2014, 12:08:17 »
No se si alguien ya lo probó ya que creo que acaba de llegar al mercado español, pero me gustaría saber qué impresiones os ha causado.
A mi es que los juegos de dados me gustan un montón, debo admitir que tengo debilidad hacia ellos... ::)

senmarsa

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:18:04 »
Le ando siguiendo la pista. Lei las instrucciones y parece interesante. Me ocurre los mismo, me gustan los juegos de dados y este seguramente caerá, aunque todavía no le he visto en tiendas españolas ni físicas ni online. Si sabes donde encontrarlo te lo agradecería.
Saludos

Meldrel

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:19:32 »
Yo le sigo la pista, a ver si alguien lo ha probado y nos cuenta un poco :D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:55:30 »
Senmarsa, lo tienen en Dracotienda.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:08:43 »
¿Habrá edición en castellano? ::)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:46:44 »
Que yo sepa no, pero la dependencia del idioma es casi nula, las cartas con las habilidades de los personajes y alguna de eventos, así que ese no debería ser problema

senmarsa

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:21:20 »
Gracias
Mirare a ver
He leido las instrucciones en ingles y son breves y con muchas imagenes explicativas
Como dice Pez la dependencia del idioma es nula

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:09:05 »
Gracias. Sí es cierto. Lo que pasa es que si lo editan en castellano, no me importa esperarme. Ya lo hice con el Pandemia y con la primera expansión. Si me lo compro en inglés y luego sale editado en castellano, me da rabia... :-\

Me edito y corrijo a mí mismo. He confundido The Cure con Pandemic in de Lab, (éste último es el que realmente quiero traducido) que sería la segunda expansión de Pandemia...Toy tonto....
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 15:45:36 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ronnycola

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:48:53 »
Buenas, yo jugue una partida este fin de semana en las jornadas de Santander, edición inglés.

Es prácticamente igual al de tablero, pero con dados, a mi personalmente me gustó más el original, porque con el mapa es como más claro, este otro aunque las mecáncias son prácticamente igual lo veo como más abstracto, luego el toque de los dados la verdad que mola, además cada personaje tiene los suyos personalizados, teniendo unas caras iguales y otras diferentes según las habilidades del personaje

Si te gusta el Pandemia y te gustan los dados, seguro te gustará

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:13:29 »
Sí, el tablero o los trozos que forman el tableroson un poco rarillos (por las fotos que he visto) ya que no forman un mapa mundi.
Bueno, le seguiré la pista al juego. ¿La duración es la misma?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2015, 19:34:57 »
Buenas.
Llego un poco tarde a sumarme al hilo sobre éste juego pero más vale tarde que nunca  ;).
Que os parece a vosotros el precio de éste PANDEMIC: The cure?, ¿Soy el único que cree que la versión de dados de un juego de mesa valga más pasta que el propio juego de tablero es un poco extraño?.
El juego tiene pintaza, eso es innegable, pero no sé, más de 40 lereles :o por un juego de dados..., no sé.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 19:36:35 por Sandevid »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2015, 00:42:01 »
La produccion del juego es la leche, esta muy currado , pero es caro no nos engañemos. Es un juego con unos dados muy bonitos y que funciona muy bien y mucho mas rapido que su hermano de tablero. A mime gusta mucho, sobre todo como solitario, pero tambien con gente. Yo me lo pille en una ida de olla despues de vender algunos juegos y no me arrepiento. Sale mucho a mesa, aunque sea lo saco yo solo y me hecho una partidilla. Es adictivo y no se hace repetitivo.
Los componentes que trae esta claro que baratos no son , pero 44 euros me parece mucha pasta. Dicho esto, los 44 euros se te olvidan en cuanto ves los dados y echas una partida.
En cuanto a duración , una media hora, aunque puede ser menos si eres un paquete jugando. Fundamental , como dijeron antes para los que les gusten los dados y el pandemia.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2015, 10:05:45 »
Bueno, pues ya que me gustan los dados y me gusta el pandemia, esta cura volverá a mi lista de deseos  ::)

soyyorch

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 21:03:42 »
Buenas!

Refloto el hilo por una duda que me ha surgido estrenando el juego. Entiendo que cuando se cogen dados de infección para tomar muestras te dejan bloqueado tu dado indefinidamente hasta que entregues la muestra a otro jugador. Es así, ¿no?. Si coges 3 muestras, y no se las entregas a nadie, ¿en tu siguiente turno solo tiras dos dados?

Cuando se lo entregas a otro jugador ¿se pone sobre su carta sin más? ¿no le bloquea ningún dado?.

Por otro lado, si esto es así, ¿cómo se resuelve jugando en solitario? ¿o es que los que jugáis en solitario lo hacéis con dos personajes?

Gracias!

soyyorch

Re:Pandemic: The cure
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2015, 09:09:15 »
Buscando en la bgg veo que hacía mal lo de entregar la muestra. Cuando se entrega la muestra se hace junto con tu dado con el bote, asi que permanece bloqueado y jugarás con tantos dados menos como muestras hayas cogido.
La duda sigo teniéndola en solitario. Si para encontrar la cura lo normal es tener al menos 4 dados, significa que tus acciones se reducirán a 1 ó 2 la mayor parte del tiempo. ¿Es así? ¿O, como decía antes, los que jugáis en solitario lo hacéis con dos personajes?

Gracias!