logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2268 veces)

Martinaraujo

1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« en: 01 de Diciembre de 2014, 13:03:57 »
Para dos o tres jugadores,me da igual que 1960 sea solo para dos,duración 1:30-2 como mucho
A mi me encanta el tema de la historia,a mi mujer lo de los animalitos seguro que mejor pero temo que sea muy duro para ella,juega a puerto rico,stone age,...el twilight struggle por ejemplo es demasiado duro y largo para ella
El tigris me atrae como clásico,pero no como abstracto.
A ver si me ayudáis,por ahora el primero en la carrera es el dungeon,no tengo ninguno de vlaada.
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

explorador

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:16:00 »
1960 es como jugar al twilight pero hasta la ronda 5-6 de la guerra media.

Si quieres enganchar a la novia sí o sí al Twilight o al menos rememorar sensaciones, prueba con él. Ya te digo que es la misma mecánica pero con menor duración y sin puntuaciones intermedias.

Dungeon Petz es durillo en el sentido de que es difícil conseguir hacer todo lo que quieres y frustra en que no ganas los puntos que pensabas hacer. Está muy bien, y es exigente sin ser un juego duro.

En cuanto a la duración cuando sepais jugar no deberías superar las 2 horas con ninguno de ellos.

Solinete

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:27:42 »
Entre el Dungeon Petz y el Tigris & Euphrates, recomendaría el segundo.

Mi mujer no puede con la explicación del Dungeon Petz aparte de ser un poco mas durillo.


Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:59:55 »
El 1960 es más sencillo que el Twilight así que creo que es una buena opción para que más tarde probeis con el Twilight. Además la temática está muy chula, las partidas son muy intensa y siempre se resuelven en el último recuento (o al menos en las mías).
El TYE otro gran juego. Para mi el mejor de Reiner Knizia. Sencillo de aprender pero difícil de dominar. El sistema de puntuación final me encanta y hay ese puntito de pique con los conflictos que le da ese toque al juego de puteo que a mi perdonalmente me encanta. Los dos grandes opciones. El otro juego no lo he jugado.

Martinaraujo

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:24:55 »
Muchas gracias!!
Me llaman la atencion los tres y ya he visto muchas reseñas y videos de ellos...
Pero hoy pasa al primer puesto el tigris
Por que?He visto miles de hilos de los 10 mejores...,tus juegos preferidos...
y en pocos aparecen el dungeon y el 1960.
Y como tengo un monton de juegos de colocacion de trabajadores(como el D.Petz) y tengo el twilight struggle en mi coleccion (parecido al 1960)me decido por este diferente a los que tengo y un clasico.
Aunque me llaman mucho los juegos de Vlaada  ::)
Que complicado es esto...
Perdon por el rollo
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:00:49 »
Buena opción el Tigris para mi un imprescindible ;)

mr.smile

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:58:58 »
Ojo con el tigris, te deben gustar los juegos abstractos y de colocacion de losetas. A mi me parece un autentico top 10 de los juegos de mesa, es una maravilla. Como siempre si puedes jugarlo antes mejor ;)
Saludos
Autor de Juegos de mesa

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2014, 09:19:45 »
El tigris es muy buena opción (si te gustan ese tipo de juegos) pero es para 3 o 4 jugadores.
No se si la nueva edición tenga variante a 2 jugadores. La verdad.
Lo de probar antes es de los mejores consejos.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

raik

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2014, 09:26:18 »
El Dungeon Petz es un juegazo y aunque la explicación es durilla es bastante simpático. El problema  es que su nº de jugadores es 4 o como mucho 3. A 2 hay un apaño que no me gusta mucho.

erosgn

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2014, 09:38:58 »
Lo mejor comprar el T&E y el Dungeon Pezt. Mi mujer y yo jugamos siempre a dos y a ella le gusta mas el Dungeon, porque aunque es un arreglo lo que hay que hacer para jugar a 2, funciona muy bien y aunque es exigente no es complicado. El Tigris es un muy buen juego abstracto, por lo que apetece jugar un poco más espaciado en el tiempo y cuando se conoce bien también es exigente, la mayor pega es que a nosotros a dos no nos gusta tanto lo disfrutamos mucho mas a tres o cuatro, cosa que con el Dungeon Pezt no nos pasa.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2014, 09:41:57 por erosgn »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:15:00 »
Los 3 son grandes juegos y están en mi pequeña colección, pero tambien son muy diferentes entre sí:

1960: Como ya te han dicho, se basa en la mecánica del TS, pero es más sencillo, tiene menos tensión y es algo más corto de jugar (2 horas). No es tan espectacular como TS, pero 1960 es mucho más jugable con mi pareja por la duración y por el tema, y sigue siendo uno de los mejores euros de peso medio que he jugado para 2 jugadores.

Tigris & Euphrates: Un clasico que es diferente a cualquier otro euro. Se puede jugar perfectamente a 2 (sin variantes) y funciona bien. A 2 es menos táctico que a 4, los conflictos tardan más en llegar, pero tambien es más controlable y dependes menos de lo que hagan otros jugadores. A 4 es un juegazo, pero debes asumir que te pueden destrozar entre varios jugadores en un sólo turno. Es muy abstracto, pero éste es uno de esos juegos que la mecánica está, para mí, muy por encima del tema.

Dungeon Petz: Después de Agricola, DP es el mejor euro de trabajadores que he jugado hasta ahora (quizá empatado con Caylus). Lo he jugado a 2,3 y 4, y francamente apenas veo diferencia (salvo quizá un poquito más de bloqueo a más jugadores). Los dummies funcionan muy bien a 3 y 2. A algunos les parece complicadas la reglas, es cierto que no son tan simples y elegantes como las de Caylus, pero a mí no me parecen complicadas, y de hecho el manual me parece que está muy bien hecho.

Todo depende de tus gustos personales, los 3 son excelentes juegos en mi opinión, incluso para 2 jugadores.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2014, 10:18:42 por tigrevasco »
Enjoy the silence

mr.smile

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:07:09 »
Personalmente de colocacion de trabajadores hay juegos k me parecen bastante mas buenos que dungeon petz. De ultima hornada tienes russian railroads y bruxelles que son una autentica maravilla
Autor de Juegos de mesa

Qai

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:27:03 »
Yo sin duda alguna me decantaría por el Tigris.
Tuve el Dungeon Petz en su momento y creo que hay mejores opciones de esa mecánica, además el apaño para poder jugar dos y tres jugadores no me convence en absoluto.
al 1960 no he jugado, pero habiendo jugado al twilight creo que antes de hacer la compra deberías probarlo, no creo que sean juegos para todos los públicos. A mi personalmente ni fu ni fa.
Por otro lado he tardado años en decidirme a comprar el Tigris, me echaba para atrás que fuera tan abstracto. Hace un mes me decidí a comprarlo y la verdad que mi grupo y yo estamos flipando, tanto hombres como mujeres. Nos encanta la interacción a la que te obliga el propio juego y el tener que adaptarte casi cada turno a lo que está pasando en el tablero. No puedo valorarlo a 2 jugadores porque aún no lo he probado, pero tengo la impresión de que tienen que ser todavía mejor.

Saludos

mr.smile

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2015, 20:24:46 »
Me sumo a las alabanzas de tigris. Es un eurogame increible
Autor de Juegos de mesa

Job

Re:1960 o dungeon petz o tigris y eufrates
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2015, 21:02:18 »
+1 más para el Tigris