logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4190 veces)

dayan

smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« en: 01 de Diciembre de 2014, 23:27:17 »
Estoy un poco indeciso entre estos dos juegos son algo diferentes pero me gustan bastante los dos.

El Thunderstone es muy parecido al dominion, creo que Thunderstone no tiene mucha interaccion entre los jugadores.

Tambien me hace gozo tener un juego de batalla del tipo Thunderstone, tambien hablan muy bien de smash up y estoy indeciso.

Tambien estoy abierto ha otros juegos

Estos son mis juegos:

Alhambra
Carcassonne
Pico Pico
Ciudad Machi Koro
Camel up
Aventureros al tren Europa
Catan de dados

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 07:57:43 »
A mi me parece mejor juego Smash Up, duración más comedida, más interacción y sobre todo más divertido; aunque el Thunderstone Advance tampoco me parece mal juego, pero falta pulir, en mi opinión, algunas cosas.

Fley

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:12:41 »
Yo tenía echado el ojo al Smash Up pero he leido una critica demoledora en un foro y me he quedado un poco torcido, la verdad.

Meldrel

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:21:11 »
¿Y cual es esa crítica? Por curiosidad.

A mí el juego me parece bastante bueno, tiene mas profundidad de la que parece. No será "mejor juego ever", pero si que muy recomendable

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 19:39:10 »
A mi Smash Up! me parece un buen juego que sería extraordinario si se preocuparan de resolver bien los timings de algunas cartas/mecánicas y se preocuparan de redactar un manual en condiciones. Mi opinión. Ahora es un juego de 7, que podría ser de 9.

Meldrel

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:27:42 »
Bastante de acuerdo con eso Wkr, se acerca bastante a lo que pienso. El juego está bien, pero le falta algo así como "un último pulido".

De Jorge

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:02:17 »
A mi me gusta el Rune Age. Y con la expansión me encanta. No he provado el smash up. Pero creo que es mejor que dominion o thunther stone.
Otro a mirarse pero totalmente en ingles es el Legendary encounters. Un deck building muy bueno ambientado en el universo Alien

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:24:16 »
Para probar la mecanica de deck building y baratito, el Star Realms, juegazo, y barato, y lo puedes probar gratis en el movil.

Otra opción puede ser ascension.

Yo el Smash up he jugado y no me gusto tanto como los dos que te he puesto arriba, y el thunderstone quiero probarlo, pero no he tenido ocasión
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Fley

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:38:05 »
¿Y cual es esa crítica? Por curiosidad.

A mí el juego me parece bastante bueno, tiene mas profundidad de la que parece. No será "mejor juego ever", pero si que muy recomendable
Es esta http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2014/05/smash-up-pero-que-m-es-esto-25052014.html?m=1 la verdad es que es bastante ligerA con algunas cosas (una contra segun el bloguero es que tienes que pensar mucho y saber ingles...) pero bueno, la pone tan mal... también es verdad q no he leído mucho más. Y me fio del criterio de Wkr

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:59:42 »
¿Y cual es esa crítica? Por curiosidad.

A mí el juego me parece bastante bueno, tiene mas profundidad de la que parece. No será "mejor juego ever", pero si que muy recomendable
Es esta http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2014/05/smash-up-pero-que-m-es-esto-25052014.html?m=1 la verdad es que es bastante ligerA con algunas cosas (una contra segun el bloguero es que tienes que pensar mucho y saber ingles...) pero bueno, la pone tan mal... también es verdad q no he leído mucho más. Y me fio del criterio de Wkr

Así no se puede hacer una reseña:

"No sé, no he podido acabar ninguna de las dos partidas que he echado. Yo diría que más bien larga, sobre todo hasta que te pones de acuerdo en la traducción de las cartas, je je je."


Supongo que jugarian a 4 jugadores, todos novatos, sin fluidez con el inglés, con facciones enrevesadas (magos, ninjas...) y sin conocerse las cartas.

Perdón por el autobombo pero veo procedente colocar una reseña mía para ver otras opiniones menos ácidas (y realizada tras veintitantas partidas):

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2014/01/resena-smash-up.html
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fley

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2014, 00:01:57 »
Procede,  procede jeje gracias ulises7 :)

Meldrel

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2014, 00:09:56 »
¿Y cual es esa crítica? Por curiosidad.

A mí el juego me parece bastante bueno, tiene mas profundidad de la que parece. No será "mejor juego ever", pero si que muy recomendable
Es esta http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2014/05/smash-up-pero-que-m-es-esto-25052014.html?m=1 la verdad es que es bastante ligerA con algunas cosas (una contra segun el bloguero es que tienes que pensar mucho y saber ingles...) pero bueno, la pone tan mal... también es verdad q no he leído mucho más. Y me fio del criterio de Wkr

Cada uno somos diferentes, y tenemos gustos diferntes. Lo que a unos pueden gustar, a otros no,.

Dicho eso: esa reseña no tiene ni pies ni cabeza:

- Se queja de que la caja está vacía -> Ok tiene razón. Digamos que si se hubiese informado sabría que en la caja vienen sólo 180 cartas y huecos para las dos primeras expansiones. No es ninguna sorpresa. Y ojo, a mí este juego por 30€ me parece CARO, yo me lo cogí por unos 16€ en amazon, que es un precio mas acorde.
- (esto es muy gracioso) Se queja de que las bases no son como las de un video random que ha visto por internet -> falta de información. A poco que busques un poco de info (y cuando hizo esa reseña ya había unas cuantas en español), ya sabes que las cartas no son así.
- Idem con los componentes, algo de lo que la comunidad se quejó, y solucionaron con las expansiones, proporcionando monedas para contar los puntos.
- Dice que tienes que estrujarte el cerebro (esto también es muy gracioso)... a ver, que el juego da lugar a combos, y tienes que "pillar" la mecánica de cada facción para sacarle el jugo... Pero el juego es mas sencillo que un chupete. Si esto le ha parecido duro, no quiero verlo jugando a un Euro duro de verdad, le explotaría la cabeza.
- Que tienes que saber inglés "que te pasas" (esta es la mas graciosa de todas). ES UN JUEGO EN INGLES, ¿que narices esperaba? xD xD En serio, esto me ha hecho reir mucho. Y dicho esto: yo soy una persona que el inglés no es precisamente mi fuerte (este año estoy sacándome el B1, que es un nivel sencillote, y me está costando)... y las cartas se entienden bastante bien. Si tienes un nivel "de juegos", te da. Si sabes lo que es deck, draw, ect puedes jugar. No va a poder jugar -obviamente, aunque parece que no sea obvio para todos...- con gente que no tenga ni idea de inglés. Por "suerte" el juego ya está en español...

Es un despropósito de reseña. Lo próximo será decir que el agrícola es una mierda porque va de "construir" una granja, y él pensaba que era sobre la conquista galáctica xD

Mirate otras reseñas. Algunas lo ponen mejor, otras peor. Ve videos (que hay unos cuantos), y si puedes, pruébalo. Puede no gustarte, como dije al principio, cada persona tiene sus gustos, pero esa reseña es un despropósito de principio a fin.


JAMR

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2014, 17:42:19 »
Yo he jugado a los dos, y creo que no tienen nada que ver.
El primero es muy sencillo, demasiado para mi gusto, y solo pasa de un divertimento ligero. Vamos, el colega se lo compró para jugar con los niños, pero lo estuvimos probando, y efectivamente, mejor que se lo deje a los niños.

El otro es un gran juego, vamos un Dominion con tema y algo de interacción con los rivales, y con una caja básica tienes muchas partidas diferentes aseguradas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:14:10 »
Yo llevo más de ochenta partidas y sigo encontrándome con situaciones confusas no resueltas en Smash Up. Pero de ahí, a decir que es un truño. En fin. Para gustos los colores.

dayan

Re:smash up o Thunderstone, alguna otra alternativa?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:40:07 »
Muchas gracias por las respuestas.

Sobre SMASH-UP conoceis algun video en castellano que expliquen como jugar?

Y sobre ths hay algun juego parecido que sea mejor