logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1574 veces)

Alb

Wargame sin contexto histórico
« en: 03 de Diciembre de 2014, 09:07:41 »
Buenas!

Pues ando investigando en el extenso mundo de los wargames y me gustaría saber si conocéis alguno que no esté situado en ningún contexto histórico real ni que emule un contexto histórico real. War of the Ring sería un buen ejemplo.

Muchas gracias!  :-*

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:57:33 »
El wizard kings, de Columbia Games, por ejemplo.

Francis

Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:24:32 »
¿Y por qué quieres eliminar el mejor elemento de un wargame? :( Tengo amigos que no disfrutan de la Historia y aun así disfrutan como enanos de wargames imbuidos completamente de ella, pero siempre me ha parecido un valor más para los que sí la amamos.

De hecho en la BSK la mayoría de gente considera que wargames son solo los que suponen un relativamente fiel reflejo histórico de los acontecimientos y muchas excepciones para representarlos. Deberías preguntar por un juego bélico o de confrontación militar. El Juego de Tronos es de momento mi favorito dentro de este último grupo, pero recomiendo comprar las expansiones para acortarlo y mejorar la experiencia a 4 jugadores.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:29:30 »
Para frikada maxima de wargame sin tema Columbia tiene una versión de wizard kings en la segunda guerra mundial. Victory the bloks of war



Vamos que es un juego de segunda guerra mundial con tanques y aviones y tropas pero generico, con mapas inventados que puedes colocar modularmente como quieras y con naciones inventadas inspiradas en las reales.



Aqui la francia fantastica del juego base

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:38:11 »
Space Empires 4x, de una de las mejores casas de wargames actuales, GMT:

http://labsk.net/index.php?topic=109219.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:06:12 »
Supongo que hoy en día será prácticamente imposible de encontrar, pero con un planteamiento parecido al del Victory que comenta Celacanto está el Blitzkrieg de Avalon Hill

http://boardgamegeek.com/boardgame/4168/blitzkrieg

Es un enfrentamiento hipotético entre dos paises en un mapa que representa un continente inventado y con paises neutrales interpuestos. El juego tiene varios niveles de dificultad. Partiendo del más sencillo, sólo con infantería, blindados y artillería, se puede ir subiendo en dificultad, añadiendo diferentes cosas como paracaidistas y unidades aerotransportadas, unidades ubicadas en el mar para posibles desembarcos y control de zonas marítimas, posibilidad de que los paises neutrales se alíen con el enemigo si los invadimos, unidades aéreas con diferentes capacidades como bombardeo, interdicción, proteccion y combates aéreos, etc, hasta llegar a darle un punto estratégico con ciudades productoras de petróleo, industriales, y algunas otras, que influyen en las capacidades de reemplazo, de movimiento, etc, en función de cuantas controles de cada tipo.

El juego en su momento estaba muy bien y daba muchísimas posibilidades de juego dependiendo del nivel de dificultad elegido, y aunque hace mucho tiempo que no lo he jugado y no se cómo habrá envejecido es uno de los juegos de aquella época que no me daría pereza volver a jugar actualmente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alb

Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:54:06 »
Hi! Muchas gracias por vuestras recomendaciones  :)

Respondiendo a Francis , bueno en realidad solo quiero probar un poco de cada y ver qué me gusta más... aunque también influye en que el tema militar no me apasiona, me tira más un escenario que involucre elementos de fantasía o ciencia ficción o mundos no reales. No obstante quizá tengas razón y aunque no disfrute de la Historia podría disfrutar wargames inspirados en hechos reales, lo probaré sin duda  ;)
Por cierto que ese Juego de Tronos tiene pintaza, pero es para más de 2 jugadores, verdad?

parax

Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:08:07 »
Ya lo han comentado por ahí arriba: Space Empires 4x.

Francis

Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:18:09 »
Hi! Muchas gracias por vuestras recomendaciones  :)

Respondiendo a Francis , bueno en realidad solo quiero probar un poco de cada y ver qué me gusta más... aunque también influye en que el tema militar no me apasiona, me tira más un escenario que involucre elementos de fantasía o ciencia ficción o mundos no reales. No obstante quizá tengas razón y aunque no disfrute de la Historia podría disfrutar wargames inspirados en hechos reales, lo probaré sin duda  ;)
Por cierto que ese Juego de Tronos tiene pintaza, pero es para más de 2 jugadores, verdad?

De 3 a 6, pero lo óptimo es jugarlo a 6. O a 4 con la expansión Festín de Cuervos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sin contexto histórico
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:27:31 »
Hi! Muchas gracias por vuestras recomendaciones  :)

Respondiendo a Francis , bueno en realidad solo quiero probar un poco de cada y ver qué me gusta más... aunque también influye en que el tema militar no me apasiona, me tira más un escenario que involucre elementos de fantasía o ciencia ficción o mundos no reales. No obstante quizá tengas razón y aunque no disfrute de la Historia podría disfrutar wargames inspirados en hechos reales, lo probaré sin duda  ;)
Por cierto que ese Juego de Tronos tiene pintaza, pero es para más de 2 jugadores, verdad?

¿Cual de juego de tronos el wizard kings? Si, si que puedes jugar con dos jugadores o lo que tu quieras. Wizard kings es un sistema mas que un juego en si. Esta pensado para que lo puedas adaptar a lo que quieras: Los mapas son modulares y los puedes modificar de partida a partida, los ejércitos tambien, los escenarios, puedes jugarlo con 2 pero hasta 7. De hecho el juego trae un par de escenarios pero la gracia es que hay cientos de ellos hechos por fans del juego.

Lo curioso del rollo este del tema es que si no lo conoces en el fondo daría igual. Si por ejemplo te recomedamos un wargame de la guerra de las rosas y tu no conoces nada del tema y los personajes pues para ti va a ser como generico (salvo por la geografía). Y no hay nada más parecido a juego de tronos que la guerra de las rosas o viceversa.