logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2024 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2014, 20:15:04 »
Pues eso, que no paro de escuchar cosas buenas de este juego.

Que opinión os merece ?

Alguien lo ha probado en solitario ? Y a dos jugadores? Que tal escala ?

Gracias a todos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:47:18 »
Funciona bien a cualquier cantidad de jugadores, básicamente porque mezcla mayorías con combos de cartas de una forma muy sencilla y directa. Reglas fáciles de pillar, iconos fácilmente entendibles y una mecánica realmente fluida. A 2 es algo estratégico, a 3 está genial y a 4-5 es una lucha tremenda.

En solitario se juega contra un jugador fantasma que se gestiona de forma sencilla (solo realiza dos acciones: construir en altura o urbanizar) y es lo suficientemente impredecible como para añadir un factor de presión al jugador para que piense lo que va a hacer. Se le puede ganar y te suele ganar, pero supone un reto.

Yo lo compré un poco a ciegas, por lo que contaba la gente y principalmente en el podcast de visludica, y tengo que decir que ha sido una de las mejores compras del año. Me ha sorprendido gratamente. Es de esos que cuanto más juegas, más jugo le sacas. No tiene tema, pero si una mecánica muy fluida que lo deja a medio camino entre el filler y el juego de peso medio.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:50:02 »
Amén la pedazo explicación que te han dado,  a mi también me encanta que el final es muy impredecible y siempre te quedas con el hubiese podido o con un tiro más...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:23:46 »
Muy buen juego y con un aire diferente respecto a otros euros.

La unica pega que le podria sacar seria q es muy abstracto y esto a algunos les puede no gustar y la burocracia que tiene el juego a la hora de actualizar el mazo de cartas de accion que se puede hacer pesado. Por lo demas para mi es un gran juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:37:22 »
Una joya.
A 2 va genial,tiene bastante interacción, es muy fluido,las partidas no tienen tiempos muertos y son rápidas, pero t queda la sensación de haber jugado un gran juego.
El juego es innovador y se siente fresco,no he jugado nada parecido.
Y por si fuera poco es bonito y tiene unos componentes bastante buenos

Por último, solo te diré que hacía mucho tiempo que un juego no me había gustado tanto ,me paso el día pensando en jugarlo jeje
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 22:39:54 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

PaVoLo

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:02:43 »
decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:54:52 »
decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...
bueno, venga,vale..


El inserto no sirve jajaja
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

vilvoh

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:56:00 »
Amén la pedazo explicación que te han dado,  a mi también me encanta que el final es muy impredecible y siempre te quedas con el hubiese podido o con un tiro más...

Bueno, con lo que he jugado hasta ahora, creo que la clave está en los puntos por distritos. El romper las mayorías, aprovecharte de otros para llevarte puntos por ser segundo.

decid algo malo del juego no ? que me estais hypeando...

Que no tiene tema. Y que tardas un par de partidas en pillarle el truco.

allaro

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:41:27 »
A lo que te han dicho añadir que funciona fenomenal a 5 jugadores. Evito todo lo que puedo jugar a cinco por los entreturnos. Gingopolis lo tiene solucionado porque todos los jugadores piensan su jugada a la vez, luego solo hay que ejecutar las acciones.

vilvoh

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:53:14 »
A lo que te han dicho añadir que funciona fenomenal a 5 jugadores. Evito todo lo que puedo jugar a cinco por los entreturnos. Gingopolis lo tiene solucionado porque todos los jugadores piensan su jugada a la vez, luego solo hay que ejecutar las acciones.

Lo del turno simultáneo es sin duda un punto a favor, y esa mecánica de pasar cartas al estilo 7 Wonders también favorece mucho el ritmo de juego.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2014, 21:09:46 »
aunque no sea del tema alguien ha probado expansión