logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3902 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« en: 10 de Diciembre de 2014, 22:45:07 »
Buenas!! Abro este hilo (y espero que no esté repetido  :-[) para saber un poco acerca del Robinson Crusoe.

Náufragos es un juego que me gusta mucho,  y ahora que he visto que Edge va a publicar el Robinson, me gustaría saber si son 2 juegos diferentes que sólo se parecen en temática y por tanto es perfectamente compatible tener los dos.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:50:16 »
Hola compi :-) estoy en la misma situación que tu. Muy interesado en las respuestas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

asfaloth

Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:18:31 »
Robinson Crusoe es bueno de por sí, pero es que ya si ves la expansión del viaje del Beagle es que flipas.

Borja

  • Visitante
Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:17:41 »
Yo tengo el Náufragos y estaba con muchas ganas de que saliera en español el Robinson Crusoe porque por un lado Ignacy es mi diseñador profesional de juegos favorito y por otro porque a tenor de lo que he visto son muy diferentes y ambos juegos comparten únicamente el tema. Mientras Náufragos es un juego más narrativo, de Robinson Crusoe todo el mundo dice de él que es más euro y que es un juegazo.

davinci

Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:38:13 »
En la última partida que jugué, el Robinson perdió algo de brillo. Estaba entusiasmado con él tras una primera aproximación pero veo que, a pesar de la calidad del juego, que exhibe algunas ideas morrocotudas, la temática de supervivencia me resulta subjetivamente plana: tormenta tras tormenta, rayos y truenos, otra vez llueve... No es tanto la dificultad como la sensación de repetitivo trámite. Siento que el sistema de eventos, que es la parte más emocionante y lúcida del juego, está infrautilizado en ese escenario; quizá serviría mejor a un buen juego de aventuras. Puede que eso de andar por una isla enfrentándome al tiempo y la carencia de comida, partida tras partida, me resulte un poco... ¿claustrofóbico?

Tendré que perseverar para asegurarme. La aparición de la edición en castellano aligerará un juego que, de por sí, obliga a estar pendiente de muchas pequeñas reglas y excepciones.

Quizá debería probar Náufragos :)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 08:39:54 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:24:11 »
Robinson no es solo un juego de supervivencia, cada escenario es distinto y requiere una aproximacion completamente distinta. Prueba a jugar el de king kong i el naturalista, o la isla del volcan. Nada que ver. Son casi juegos distintos con las mismas mecanicas.
Luego esta la expansion que es una campaña con consecuencias que se arrastran de una sesiin a otra, es la leche.
Naufragos no deja de ser un euro interesante con un semicooperativo un poco meh... Ustedes veran, para mi no hay color.
Eso si recomiendo probar antes de comprrar, que es mu caro el crusoe

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:33:40 »
Yo he jugado a los dos. Al Náufrados mucho más (sí, soy un colgao y le he hecho como 12 o 13 partidas).

Me gusta más el Náufragos. Las últimas partidas las hemos jugado en cooperativo absoluto, sin poder repetir ninguna tirada, cosa que a cambio de no putearse la gente, dificulta un poco el juego. Tenemos que acabar de meterle alguna regla casera para que sea un pelín más complicado en equipo. (Tampoco leemos las consecuencias de las decisiones de tirar un dado o no a los demás, para que sea más rolero: si avanzas, avanzas! Sin saber que tienes que tirar un dado que te hará 8 heridas cortándote la cabeza en un barranco).

Robinson es más euro, cooperativo bastante jodidillo, pero euro, y con mucho azar, cosa que en mi grupo no gusta.

Yo estoy esperando como agua de mayo las ampliaciones del Náufragos. Creo que es un desacierto no sacarlas. Aunque como podéis ver, he jugado bastante, y aún en la última partida me salió una trama nueva que no había jugado, he tenido dos o tres partidas casi iguales.

Pagaría gustoso por poder sustituir TODAS las cartas y por sobres de 10 carticas o 20 con tramas alternativas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:06:44 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que Gambito y yo lo tenemos más claro ahora, y yo al menos creo que terminaré pillando los 2 xDD.

Por lo del azar que comenta MIKI1980, creo que en un juego de estas características puede quedar bastante temático, ya que en una isla desierta no sabes lo que te va a pasar. ¿No creéis?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014