logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10612 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Port Royal (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2014, 14:44:41 »
Tengo una duda...vosotros sabeis que son o para que sirven las espadas con un numero (suelen aparecer una sucesion ) que hay en la parte izquierda de las cartas de barco? Yo solo estaba teniendo en cuenta el numero de espadas del centro de las cartas.

Moler

Port Royal (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:09:15 »


    Hola compañero. Son las cantidades de espadas diferentes que hay de ese tipo de barco. Por ejemplo, de los azules hay barcos con 1,2 y 5 espadas. De los verdes con 1,3 y 5 espadas, etc... No se si me explico.

    Un saludo

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Port Royal (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:35:34 »
Muchisimas gracias. Es verdad . Genial

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Port Royal (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2015, 19:48:43 »
Una duda con el Almirante.

"Cuando te toque coger una o varias cartas durante la 2ª fase: Comerciar y reclutar, y, en ese momento, hay 5 ó más cartas en el puerto, obtienes inmediatamente 2 monedas por cada almirante".

Mi pregunta es:
Es cuando tienes la posibilidad de tomar una (o varias) cartas o una vez hayas decidido cogerla(s).
Dicho de otra manera, ¿Estas obligado a realizar un comercio/contratación? ¿O simplemente puedes coger las dos monedas y pasar?
La cosa cambia porque en el turno de otro jugador te puedes evitar pagar la moneda como contraprestación e incluso no coger nada.

Gracias.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 19:56:17 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Port Royal (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 22:19:31 »
Yo entiendo que es cuando te toca en esa fase, independientemente de si coges o no carta/s.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Port Royal (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2015, 22:21:48 »
Yo entiendo que es cuando te toca en esa fase, independientemente de si coges o no carta/s.

Yo creo que también es así, pero tuve discusión esta tarde.
Más que nada porque sino el Bufón queda raruno, aunque en este caso lo aclara como excepción (lo cual a su vez genera y retroalimenta la anterior duda).

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2015, 22:40:52 »
El almirante funciona también aunque sea el turno de los demás y luego tu puedas pillar sus restos?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2015, 23:19:21 »
El almirante funciona también aunque sea el turno de los demás y luego tu puedas pillar sus restos?
Yo entiendo que sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2015, 23:26:52 »
Pues revisando las reglas dice  que puedes usar el almirante cuando sea tu turno y no especifica nada de ser el jugador activo como ocurre con el bufon. Y respecto a la duda de wkr, no dice nada de que se deba coger una carta, así que con que sea tu turno es condición suficiente, no?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2015, 23:29:03 »
Pues revisando las reglas dice  que puedes usar el almirante cuando sea tu turno y no especifica nada de ser el jugador activo como ocurre con el bufon. Y respecto a la duda de wkr, no dice nada de que se deba coger una carta, así que con que sea tu turno es condición suficiente, no?
Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

manolo mr

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2015, 16:09:41 »
Estreno juego y tengo tres dudas:

(1) La carta de almirante consiste es que te lleguen a tu turno 5 o más cartas o solo con que el puerto se inicie con 5 cartas ya es suficiente? Yo juego con que te tengan que llegar, ya que lo típico que se suele hacer es que el jugador activo saca solo 5 para beneficiarse (si tiene almirante) y deja ya 4 de forma que nadie se pueda beneficiar. ¿Es esto correcto?

(2) Todas las cartas son sumativas, ¿no? De modo que si tengo 2 almirantes gano 4 monedas si hay 5 o más cartas en el puerto? En un juego de dos, es demasiada ventaja!

(3 y más importante) ¿Las dos monedas que se gana con el almirante pueden usarse en ese mismo turno para comprar otra carta si tuvieras el gobernador (coger una carta extra)?

Pd_No se si habré malentendido el comentario anterior que hace distinción en el bufón, pero las reglas dicen que todos los jugadores con bufón se benefician de la moneda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2015, 16:15:13 »
(1) La carta de almirante consiste es que te lleguen a tu turno 5 o más cartas o solo con que el puerto se inicie con 5 cartas ya es suficiente? Yo juego con que te tengan que llegar, ya que lo típico que se suele hacer es que el jugador activo saca solo 5 para beneficiarse (si tiene almirante) y deja ya 4 de forma que nadie se pueda beneficiar. ¿Es esto correcto?

Cuando sea tu turno de comerciar/reclutar si hay 5 o más cartas en el puerto, ganas 2 monedas.

(2) Todas las cartas son sumativas, ¿no? De modo que si tengo 2 almirantes gano 4 monedas si hay 5 o más cartas en el puerto? En un juego de dos, es demasiada ventaja!

Sí, son acumulativas.
Con 2 Almirantes ganas 4 monedas.

(3 y más importante) ¿Las dos monedas que se gana con el almirante pueden usarse en ese mismo turno para comprar otra carta si tuvieras el gobernador (coger una carta extra)?

Sí, de hecho primero las cobras, y luego si quieres las gastas.

Pd_No se si habré malentendido el comentario anterior que hace distinción en el bufón, pero las reglas dicen que todos los jugadores con bufón se benefician de la moneda.

Esa aclaración está porque si no hay cartas ni siquiera teorícamente te llegaría tu turno, pero aun así cobras.

manolo mr

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2015, 16:50:27 »
Gracias!! Todo lo que presagiaba!

Re30born

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2015, 14:57:16 »
Pues revisando las reglas dice  que puedes usar el almirante cuando sea tu turno y no especifica nada de ser el jugador activo como ocurre con el bufon. Y respecto a la duda de wkr, no dice nada de que se deba coger una carta, así que con que sea tu turno es condición suficiente, no?

Según esto, cuando es tu turno es cuando tu sacas las cartas, si compras de los restos de otro, sería en SU turno, no en el tuyo, aunque te toque a ti comprar no?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2015, 19:58:57 »
En realidad en este juego que sea tu turno significa que te toca comerciar. El hecho de sacar cartas significa q eres el jugador inical del turno  si no entiendo mal.