logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8083 veces)

lucric05

Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2015, 16:30:11 »
Amigo fredzio, por más que le busco no encuentro que se hable de pagar a los asistentes y me parecen muy claras y contundentes las aclaraciones que te ha hecho Greene. Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes: 1. ¿Qué es lo que dicen las reglas al respecto? Y 2. ¿Como queremos jugar el juego según nos parezca más emocionante? En el primer caso sólo hay que leer con atención las reglas y ya, en el segundo, cada quien es libre de aplicar sus reglas caseras, pero, al menos, creo yo, ya teniendo claro como lo pensó el autor del juego. Nosotros siempre hemos jugado pagando solamente al encontrarnos con otros mercaderes y te aseguro que a medida que avanza la partida esta regla influye bastante en la estrategia y se hace muy difícil evitar los encuentros porque no podemos esperar un turno más con el riesgo de que otro se nos adelante en la pelea por los rubíes. Y qué decir del caso del juego de dos jugadores, en el cual los mercaderes neutrales siempre estarán por ahí obstruyendonos el paso, y más cuando se juntan dos o los tres en una lugar que nos interesa, es inevitable el encuentro y el respectivo pago.

fredzio

Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2015, 16:53:59 »
Seguire jugando asi xq es Como lo entiendo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2015, 17:04:01 »
Para mi lo dice bien claro. Pagar por encuentro con asistente. Para vkr parece que tambien.

En el apartado. You turn. Dice

La otra fade llamada encuentros solo se llevara a cabo cuando el mercader se encuentre con otro token.

Asi que no dice solo cuandl se encuentre con otro mercader.

Pero querido amigo.  Podeis jugar Como querais..

El apartado "You Turn" dice que el turno consta de 4 fases, pero que normalmente sólo se juegan 2, "Movimiento" y "Acción" (que son la 1 y la 3). Las otras 2, "Encuentros", sólo se llevan a cabo cuando el mercader del jugador se encuentra con otros tokens.

Las reglas hablan de dos fases de "Encuentros" diferentes: la "2. Encuentros con otros mercaderes" y la "4. Encuentros con Familiares, el Gobernador y/o el Contrabandista"

Para mi queda claro que las reglas no hablan en ningún momento de pagar por asistentes en ningún caso.

Wkr comenta en su post que habla de memoria porque no tiene las reglas a mano, pero que "cree" que es así.

Para futuros compañeros que consulten estas dudas, mi opinión y mi interpretación es esta. Por supuesto, cada uno puede jugar al juego como prefiera o como le parezca que es la forma correcta, que para eso es suyo.

Por mi parte no tengo nada más que comentar.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 17:07:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fredzio

Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2015, 17:15:07 »
Si sobre you turn me equivoque yo.

Sobre lo demas. No estoy de acuerdo.

Pero echaré una partida de esta manera. A ver que tal.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 19:41:07 por fredzio »

fredzio

Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2015, 19:59:05 »
Pues tras leer las reglas en inglés. Si que os doy la razón. Mezcle una cosa con la otra y no pone nada de pagar a los asistentes.

Mira que es algo que pregunte yo mismo. Me aferre y ya di por echo que lo había leído.

Así que siento mis molestias por poner en dudas lo que decíais. Jugare de esta manera como bien indica el manual. No me gusta eso de jugar "en mi casa lo hacemos así" xq luego hay equivocaciones cuando juegas fuera. Por suerte jugué con las mismas personas a istanbul siempre y la próxima es con ellos también.

Siento las molestias. Me siento avergonzado. Mis más sinceras disculpas. .

platerin

Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2016, 14:05:35 »
Chicos. Perdonad que resucite el hilo pero tengo una duda a ver si me la resolveis que no encuentro respuesta.

Si yo mando al sobrino de la carcel a la fuente. Donde se juntan mis asistentes y el jefe?? En la fuente o en la carcel?

Un saludo y gracias de antemano.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2019, 16:45:51 »
Chicos. Perdonad que resucite el hilo pero tengo una duda a ver si me la resolveis que no encuentro respuesta.

Si yo mando al sobrino de la carcel a la fuente. Donde se juntan mis asistentes y el jefe?? En la fuente o en la carcel?

Un saludo y gracias de antemano.

  Llego muy tarde...pero por si alguien tiene la misma duda...los asistentes se unirian al jefe en la carcel al mandar al sobrino a la fuente.

FighterKampfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2020, 19:03:29 »
Hola! Qué hacéis cuando no es posible ningún movimiento?

Esto puede ocurrir en distintos escenarios:

* Mi último asistente lo he usado con la tarjeta de mover a distancia 3-4, de modo que al volver a distancia 2, no puedo volver ni al anterior asistente ni a la fuente.
* En la expansión de café, he movido el último asistente en una dirección en una dirección en la que después se ha puesto la barrera, y por tanto ya no está a distancia 2.

Por el momento lo que hacemos es permitir ir a la fuente aunque no esté a una distancia alcanzable, para no joder a ese jugador.

Además, en el escenario 1, imaginemos que he usado una carta para avanzar 4 en mi penúltimo asistente, y en el último he avanzado 2. De esta manera puedo volver al asistente anterior, pero estaría bloqueado entre esas dos casillas ya que la siguiente está a distancia 3-4 al haber usado la carta.

Como resolveis estos casos? Saludos y gracias!