logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2061 veces)

marvelman

Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« en: 18 de Diciembre de 2014, 14:23:56 »
 Hola a todos , Solamente decir dos cosas que vamos a probar yo y mis compis de juego.

Los motivos son : ante una dificultad muy alta, a veces sale una combinación de personajes incapaces de hacerle frente, esta bien que un juego sea difícil y tenga aleatoriedad, pero saber que vas a perder antes de empezar a jugar es uff,,

 1) En vez de repartir un jugador al azar y quedarnos con el aleatoriamente. Se ponen boca arriba 5 personajes al azar (si es el juego básico serian 4), luego cada jugador por turnos (si hay jugadores menos experimentados deberían empezar ellos) elige uno de ellos, y el resto de personajes sobrantes (si los hay) se descartan.
 
2) El coordinador de efectivos o dispattcher , personaje que antes de jugarlo puede no parecer gran cosa, pero que resulta ser muy poderoso, la idea es "caparlo" para que baje de nivel a muy bueno .
  No puede usar su segunda habilidad para trasladarse a si mismo O dejarle como esta, pero restringirle la 2ª habilidad a una vez por turno, lo debatiremos a ver que decidimos ...

 Espero no haber dicho cosas que suenen a tontería  ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:31:20 »
Haz como en mi grupo. Reparte dos personajes a cada jugador y que elijan uno de ellos debatiendo para ver cuál es la mejor combinación entre los jugadores.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

marvelman

Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:15:46 »
Haz como en mi grupo. Reparte dos personajes a cada jugador y que elijan uno de ellos debatiendo para ver cuál es la mejor combinación entre los jugadores.

En realidad esa fue la primera idea que tuvimos, pero si se hace eso por ejemplo con un numero muy alto de jugadores, creemos que serian casi siempre las partidas con los mismos pjs, al poder elegir entre casi todos los que hay en el juego.
 Decidimos 5 por que es el numero máximo de jugadores, y al final siempre dejaran de ser elegibles los 8 restantes, sea el numero que sean de jugadores.
 Aun asi creo que haremos pruebas de las 2 formas, por que no podemos decir algo seguro al 100% sin haberlo probado antes.

Tilmöst

Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:43:09 »
Nosotros seguimos la idea que ha comentado ThoR.

Ten en cuenta que con los dos juegos, juntas 14 personajes (13 si no contamos al bioterrorista); dices que las partidas no pueden ser más de 5 jugadores, pero en realidad no deberían ser más de 4. Incluso con el bioterrorista se recomieda que se jueguen 4 (3 jugadores y el bioterrorista). Sin embargo, nosotros también solemos jugar 4+1 si interviene el bio...  ::)

Teniendo en cuenta que no deberíais ser más de 4, repartir boca abajo 2 personajes por jugador en verdad no me parece mal y lo veo variado y variable con cada partida. Como los personajes se reparten después de infectar el planeta, solemos debatir un poco la estrategia a seguir según los personajes que nos haya salido y según la disposición del mapa y en función de eso, elegimos qué personaje nos quedaremos.

Capar personajes no lo solemos hacer (somos más de capar reglas  ;D )
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 15:45:42 por Tilmost »

marvelman

Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:02:15 »
por lo que leo en las instrucciones, lo que entiendo es que la ampliación da pie a meter un quinto jugador en modo cooperativo sin bioterrorista, aunque es verdad que recomiendan no jugar mas de 3 y el bioterrorista, aunque ese tema ya lo miraremos mas adelante nosotros jeje

 lo que dice exactamente es: PARTIDA CON 5 JUGADORES
¡Aplicad unos pequeños cambios y podréis incluir un quinto jugador en la partida!Cuando estéis realizando los preparativos.repartid 1 carta de personaje y 2 cartas de juego a cada jugador(como si se tratara de una partida de 4 jugadores).

 El único cambio que veo en el juego es que en la expansión se ponen 2 cartas de evento en el mazo por cada jugador, con 5 jugadores se pondrían 10 cartas de evento en el mazo.

P.D: Tengo muchas fichas de parchis sueltas por casa, asi que si algún dia veis por aquí una forma de combinar  los 3 modos del juego ( cosa que a priori es imposible porque el bioterrorista es incompatible con la quinta enfermedad),no os extrañéis.

davinci

Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:13:08 »
Los motivos son : ante una dificultad muy alta, a veces sale una combinación de personajes incapaces de hacerle frente, esta bien que un juego sea difícil y tenga aleatoriedad, pero saber que vas a perder antes de empezar a jugar es uff,,

Sólo he jugado cuatro partidas al Pandemia y quizá me pierda todavía algo muy evidente, pero... ¿Cómo es posible que sepáis antes de empezar que es imposible ganar?
Guía para poner en contexto mis palabras

histeria

Re:Pandemia + Pandemia al limite (Grupos mas compensados)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:12:49 »
Ninguna combinación ni te condena ni te garantiza la victoria. Intervienen muchos factores como para asegurar que está todo prefijado solo con la elección de personajes. Eso sí, hay combinaciones de personajes más solventes y otras que dificultan ganar.