logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2501 veces)

Qai

Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« en: 19 de Diciembre de 2014, 12:49:06 »
Buenas a todos:

Estoy buscando llenar un hueco en mi ludoteca con un juego de enfrentamientos directo entre los jugadores. Normalmente sería para grupos de 4 o 5 jugadores.
Hace un tiempo jugué a Kemet y me pareció que podría llenar perfectamente ese hueco, pero ahora mismo está agotado en todas las tiendas.
¿Se os ocurre algo que pueda cubrir este hueco en mi colección? No me importa que tenga algo mas de miga o gestión, pero sobretodo busco interacción entre los jugadores.
Para mas información comentarios que no me gustan el risk ni el smallworld. Tampoco me atrae demasiado los juegos de la 1ª y 2ª guerra munial, ni de guerra moderna. En cambio, cCiencia ficción, fantasía épica, mitología y guerra antigua son temas que perfectamente pueden encajar.

Saludos y gracias
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 12:52:34 por Qai »

Crynus

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:08:20 »
Puede que Juego de Tronos, o Caos en el Viejo Mundo (con la expansión, si vais a ser 5 habitualmente) os puedan gustar.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:16:58 »
A 5 BSGalactica.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Qai

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:24:41 »
Puede que Juego de Tronos, o Caos en el Viejo Mundo (con la expansión, si vais a ser 5 habitualmente) os puedan gustar.

De juego de tronos tuve la primera edición y acabé vendiéndolo. Caos en el Viejo mundo a 5 jugadores con la expansión me parece un juegazo, pero a 4 creo que pierde muchísimo. Es una de las opciones que estaba barajando, pero como ya lo tengo a mi alcance en otro grupo de jugones es mi última opción.

A 5 BSGalactica.
No hago mas que leer maravillas sobre este juego pero no es lo la clase de juego que estoy buscando. Siendo de roles ocultos estoy a la espera de recibir el Dead of Winter desde Zacatrus.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:42:21 »
Imagino que quieres algo bélico, así que yo diría:
Shogun
Struggle of empires

que ni he probado pero por lo leído quizás deberías echarle un ojo:
Eclipse
Clash of Cultures

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:48:13 »
Yo me lo paso pipa con el Rex, últimos días de un imperio
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:35:17 »
Perdon un momento... Caos en el Viejo mundo pierde muchisimo a 4 jugadores?????:O:O
Para nada. Pierde muchisimo a 3, vamos , pierde de todo por el camino al pasar de 4 a 3. A 4 es perfecto, a 5 esta estupendo. A 3 es un juego majo , pero nada del otro mundo.
En enfrentamientos tienes el cyclades, a ser posible con Titans(expansión) para que haya mas tollinas.
Tienes el Dust. Una "versión" del risk nada desdeñable. (lo comparo con Risk por el mapa y porque es de conquista, pero no se parecen en nada mas.)
Tienes algun risk de los buenos, como el de la primera trilogia de Star Wars (ese mola mucho).
También ,en juego ligero, tienes smallworld. Que ahi te das leches todo el rato.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:45:18 »
Y pa darse leches, pues Eclipse también (aunque tenga alguna mecánica no perfecta, a mi me parece divertido).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

sunnbilbao

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:02:46 »
A parte de JdT y BG que los descartas (a mi me parece de lo mejor sobre lo que buscas) me parece muy bueno Clash of Cultures, que como unica pega le pongo la falta de asimetria (que espero corrija la expansion) y que es hasta cuatro. Tambien tienes Civilization, que personalmente no me ha gustado porque me parece una carrera por llegar a un objetivo, de hecho lo tengo para cambio (publicidad gratuita ;D), aunque otros te diran que es muy bueno.

Qai

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 21:55:20 »
Perdon un momento... Caos en el Viejo mundo pierde muchisimo a 4 jugadores?????:O:O
Para nada. Pierde muchisimo a 3, vamos , pierde de todo por el camino al pasar de 4 a 3. A 4 es perfecto, a 5 esta estupendo. A 3 es un juego majo , pero nada del otro mundo.
En enfrentamientos tienes el cyclades, a ser posible con Titans(expansión) para que haya mas tollinas.
Tienes el Dust. Una "versión" del risk nada desdeñable. (lo comparo con Risk por el mapa y porque es de conquista, pero no se parecen en nada mas.)
Tienes algun risk de los buenos, como el de la primera trilogia de Star Wars (ese mola mucho).
También ,en juego ligero, tienes smallworld. Que ahi te das leches todo el rato.

El Caos en el viejo mundo me parecía un juego flojete a 3 y un buen juego a 4, hasta que jugué a 5 y me pareció un juegazo. Desde ese día procuro no jugar a menos de 5.
El Cyclades lo tuve y lo vendí. Y aunque se que mucha gente no comparte esa opinión, me parece uno de los peores juegos que he jugado desde que estoy en este mundillo, y eso que le eché cuatro o cinco partidas a ver si le encontraba la gracia. Por cierto, todos los del grupo opinaron lo mismo y me invitaron a quemarlo.
Como he comentado en el mensaje, el risk y el smallworld no me gustan.
Del Dust he leido alguna reseña, pero después de leerlas me quedo igual, no me surge ni la mas mínima curiosidad por probarlo.

Y pa darse leches, pues Eclipse también (aunque tenga alguna mecánica no perfecta, a mi me parece divertido).

Gracias, es uno de los que tengo en el punto de mira, pero me gustaría barajar otras opciones antes de decidirme.

A parte de JdT y BG que los descartas (a mi me parece de lo mejor sobre lo que buscas) me parece muy bueno Clash of Cultures, que como unica pega le pongo la falta de asimetria (que espero corrija la expansion) y que es hasta cuatro. Tambien tienes Civilization, que personalmente no me ha gustado porque me parece una carrera por llegar a un objetivo, de hecho lo tengo para cambio (publicidad gratuita ;D), aunque otros te diran que es muy bueno.

La duración del Civilization me echa para atrás.
Del Clash of cultures puedo decirte que lo tengo y me parece lo mejor que he probado últimamente. La única pega (por encontrarle alguna) es que la interacción entre jugadores depende un poco de la voluntad de complicarse la vida entre los jugadores. He visto alguna partida en la que los jugadores simplemente se han montado su civilización sin prestar la mas mínima atención a lo que hacía los demás. Pienso que el juego debería obligar de alguna manera a atacarse, utilizar mas las influencias culturales o putear a los demás de alguna manera. En ese sentido me recuerda al Merchants & Marauders que premiaba mas al que al que jugaba en solitario vendiendo de puerto en puerto que al que interactuaba con el resto de jugadores. Aun y con esa pega creo que es de lo mejor que he probado, tanto es así que llevo cerca de 20 partidas. Estoy deseando que mas que oca edite la expansión.

Gracias a todos por contestar
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 21:56:55 por Qai »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:27:04 »
Nexus Ops. El problema es que es para un máximo de 4.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Qai

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:36:24 »
Nexus Ops. El problema es que es para un máximo de 4.

¡Ostras! ¡Gracias! Se me había olvidado completamente este juego que estuve curioseando hace tiempo. Voy a leer un par de reseñas a ver si refresco la memoria.

Solinete

Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2014, 23:46:12 »
Van a reimprimir el Kemet ya que su primera expansión esta a punto de salir. Yo esperaria para poder pillarlo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:14:22 »
Tu solución es el propio Kemet!!!

Tienes un mp
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Buscando algún juego de enfrentamientos directos tipo Kemet
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:40:43 »