logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16788 veces)

Borja

  • Visitante
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2014, 08:20:23 »
Curioso... Veo juegos, p.e. Machi Koro, que está en ambas listas aunque mayoritariamemte en esta. La decepción es una consecuencia de laa espectativas, las cuales suelen ser una consecuencia del hype, el cual es una consecuencia de comentarios de otros foreros en foros como este del tipo "lo compro en cuanto salga", "bonitas ilustraciones", "si tienes dados me lo compro"...

Vamos que muchas las decepciones vienen por comprar demasiado pronto y crearse demasiadas espectativas basadas en comentarios de gente que no tenía el juego ni lo había jugado y los que, aun así, han influido en las ganas consumistas de comprar y acumular juegos que tienen muchos.

Menos comprar y más jugar a lo que se tiene y gusta. :)
Yo a veces pienso que la editoriales tienen aquí gente generando hype
Por fortuna a mi eso me pasa poco y cuando me pasa acierto. Igual es porque tengo poca pasta y miro 40 veces algo antes de comprarlo, más que los que lo sueltan olgadamente.

Es que si pudiéramos hacer un censo real de usuarios de este foro, seguramente la mayoría (la gran mayoría) serían compradores y coleccionistas más que jugadores habituales. Y con esta última reflexión me callo para no off-topic-ear el hilo  :-X   ::)   :)

ader

Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:47:52 »
Otro voto para Mice & Mystics.  ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:18:56 »
El Gordo de la Lotería  :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #48 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:10:57 »
- Robinson Crusoe.
- Eldritch Horror.
- Lazos de Sangre (Qué malo!).
- Coup (creo que es lo peor que he jugado nunca!).
- Tash Kalar.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ader

Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:42:32 »
Me choca que tanta gente nombre Robinson Crusoe como decepción. Yo estaba esperando a que saliese el juego traducido en España. ¿Porqué os ha decepcionado el juego a los que lo nombrais?.

Borja

  • Visitante
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:58:46 »
Me choca que tanta gente nombre Robinson Crusoe como decepción. Yo estaba esperando a que saliese el juego traducido en España. ¿Porqué os ha decepcionado el juego a los que lo nombrais?.

Tanta gente? Tiene 2 votos. También están con 2 votos el Tash Kalar y el Red Code.

Por ahora el que más votos tiene es Machi Koro, con 7 votos. Y si te vas al contrahilo verás gente a la que le encanta el Machi Koro.  8)


vilvoh

Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:54:26 »
Me choca que tanta gente nombre Robinson Crusoe como decepción. Yo estaba esperando a que saliese el juego traducido en España. ¿Porqué os ha decepcionado el juego a los que lo nombrais?.

Tanta gente? Tiene 2 votos. También están con 2 votos el Tash Kalar y el Red Code.

Por ahora el que más votos tiene es Machi Koro, con 7 votos. Y si te vas al contrahilo verás gente a la que le encanta el Machi Koro.  8)

Creo que no se refiere solo a este hilo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:26:09 »
Buenas!

Repasando mis puntuaciones más bajas en la BGG puestas este año, mis mayores decepciones han sido:

Dice Brewing: abstracto, seco, aburrido, azaroso, lineal, sin apenas decisiones. Una pena porque el tema prometía!

Snowdonia: algo me debo de estar perdiendo porque le gusta a mucha gente pero a mí me pareció un colocación de trabajadores que no aporta NADA. Qué rollaco! Y el tema es de risa.

21 Mutinies Arrr! Edition: jugué la versión autoeditada hace varios años y me pareció simpático, pero al revisitarlo recientemente me pareció aburridísimo. Todos los turnos haciendo todo el rato lo mismo, acciones inconexas, por no hablar de la pésima calidad del tablero. Y los eventos, que no aportan casi nada :(

Me voy al hilo de descubrimientos para compensar tanta "mala baba" :P

Hale!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:22:34 »
Me choca que tanta gente nombre Robinson Crusoe como decepción. Yo estaba esperando a que saliese el juego traducido en España. ¿Porqué os ha decepcionado el juego a los que lo nombrais?.

A mi me explicaron las reglas, me pareció una maravilla (siendo muy fan del Náufragos, al que he jugado mucho), y no lo pude jugar en ese momento.

Más adelante, con otro grupo, un amigo se lo compró (yo también esperaba al juego en castellano), lo jugamos, sobre el papel me volvió a parecer genial, pero a la práctica, horrible; no tiene sentido, es demasiado azaroso, set up largo... pero sobretodo, aburrido. (Eso sí, un cooperativo casi imposible).

El Eldritch no me gustó, porque no se casi nada de Cthulhu, sólo que mola un pulpaco verde con alas y mala ostia! Pero encontré que las mecánicas del juego son muy básicas y repetitivas, y si no sabes porqué te vas al mundo de pesadilla dos turnos porque tal bicho te ha pegado una ostia (básicamente porque no sabes qué es tal bicho ni el mundo de los sueños), pues pierde toda la magia. Supongo que alguien muy metido en el tema sí lo podrá disfrutar, abstrayéndose de las reglas tan sencillacas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:47:54 »
Entendiendo por decepciones juegos de los que esperaba algo y luego me han decepcionado (otros juegos como Euphoria, Historia, Deus o Imperial Settlers también me han decepcionado pero ya no esperaba nada de ellos después de haber leído reglas) este año he probado (OJO; solo estoy dando mis impresiones, que no se me enfade ningún fan de estos juegos ;) ):

- Nations: Valorándolo como juego de civilizaciones, decepción absoluta (y sin querer entrar en la comparación con el TtA), y como euro de peso medio tampoco me parece gran cosa, creo que hay otros muchos mejores...

- Concordia: Había leído reglas, no le acababa de ver la gracia, pero pensé que jugándolo entendería el porque de las buenas críticas, pero no fue así... Me pareció aburrido y monótono.

- CV: El tema me hacía gracia y las reglas parecían ágiles, pero al jugarlo me aburrí soberanamente, a más de dos se hace largo y pesado, y la rejugabilidad, para mi, es bastante discutible.

- Kremlin: Lo pillé en EEUU debido a las buenas críticas que había oído, y no me gusto en absoluto. Azaroso de forma exagerada, larguísimo para lo que es y con una toma de decisiones al principio de la partida que no tiene demasiado sentido (casi no dispones de datos para decidir...)

- Robinson Crusoe: Me convenció a comprarlo su posición en el ranking BGG y las críticas de algún amigo, pese a que no soy nada fan de los cooperativos. Después de probarlo, soy incapaz de entender como puede gustar tanto, para mi tiene demasiado azar y casi podría decir que el juego juega solo, las decisiones que tomas son muy limitadas y afectan de forma muy leve al desarrollo de la partida.

- A Study In Emerald: No me parece mal juego, pero después de las críticas que había visto, esperaba mucho más... En mi opinión, no es demasiado temático, tiene una mezcla de mecánicas pero sin que destaquen demasiado ni encajen entre ellas (un poquito de mayorías por aquí, un poco de roles ocultos, un poco de deckbuilding...)

Cristian23zgz

Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:59:40 »
Ya siento las miradas láser fulminándome.

Troyes. Mucho dado, algo de puteo pero no vi estrategia a medio ni largo plazo. Y bonito es un rato, pero la simbología  ::) ::)

tripitongo

Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:16:04 »
A mí tampoco me gustó el Troyes, le ví muy poca rejugabilidad.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #57 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:21:26 »
Snowdonia: algo me debo de estar perdiendo porque le gusta a mucha gente pero a mí me pareció un colocación de trabajadores que no aporta NADA. Qué rollaco! Y el tema es de risa.

Tu es que no sabes nada de los clasicos ferroviarios en Gales  ;)


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:22:58 »

Snowdonia: algo me debo de estar perdiendo porque le gusta a mucha gente pero a mí me pareció un colocación de trabajadores que no aporta NADA. Qué rollaco! Y el tema es de risa.

Tu es que no sabes nada de los clasicos ferroviarios en Gales  ;)


XDDDDD
Estás fatal! :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:38:26 »
Lo estoy diciendo completamente en serio que hay una promo



Y si quieres seguir ahondando en el tema  :D

http://boardgamegeek.com/boardgame/153238/ivor-engine