logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4611 veces)

inforasi

Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« en: 23 de Diciembre de 2014, 17:48:43 »
A ver si me explico,hay juegos como The King of Tokyo en el que los monstruos son en carton y una peana,así:




Me gustaría saber si hay alguna pagina que por encargo te los hiciera,estoy pensando en un prototipo de juego de mesa y estoy creando unos personajes y me gustaria que fueran así.

High priest

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2014, 02:39:11 »
Si es para un prototipo, lo ideal es usar las pinzas para folios quitando las partes color metal. Tienes varios tamaños y están tiradas de precio.



Esta foto la he pillado de otro hilo de por aquí, del forero Manu chao:



inforasi

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:49:08 »
Gracias por la respuesta,pero no me refiero a eso,me refiero el personaje "troquelado" creo que se dice,yo enviar una imagen de un personaje y que me la hagan igual que los monstruos de king of tokyo,en carton y con los bordes así en blanco.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:59:22 »
Si es para un proto puedes probar a imprimirlos en papel pegatina, pegarlos sobre cartón y recortarlos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Goshawk

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:09:19 »
Hacer un troquel para cartón es muy caro, solo merece la pena en una tirada muy grande, si quieres algo barato puedes hacer lo que dice Amarillo114. El resultado será similar si tienes pulso. Solo hay que encontrar el cartón adecuado de base.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

inforasi

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:36:15 »
Si es para un proto puedes probar a imprimirlos en papel pegatina, pegarlos sobre cartón y recortarlos
Hacer un troquel para cartón es muy caro, solo merece la pena en una tirada muy grande, si quieres algo barato puedes hacer lo que dice Amarillo114. El resultado será similar si tienes pulso. Solo hay que encontrar el cartón adecuado de base.

Gracias a lo dos por la respuesta,pero no es lo que busco,aunque sea un prototipo quiero que quede lo mejor posible,en este foro puse unos monstruos que creé para King of Tokyo y esos los he hecho como decis vosotros pero no me gusta el acabado,quiero que sea lo mas profesional posible por si lo pongo en Kickstarter,la idea que tengo es algo innovadora y me gustaría que quedara visualmente atractivo.El juego sería un juego de peleas 1 vs 1,1 vs 2,2 vs 2,etc...Como los juegos de peleas de las maquinas recreativas de antaño con personajes de accion del cine moderno(Con nombres falsos por el tema del copiright) con cartas y dados,escenarios distintos e interactivos como una sala que se estrechan las paredes,sala con pinchos que salen del suelo etc...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:14:06 »
En ese caso siempre puedes poner renders y una vez calculado lo que necesitas y si el proyecto tiene éxito lo haces con un troquel de verdad. Como te dice Goshawk, hacer un troquel es carísimo y no creo que te compense hacerlo antes de saber si el proyecto recaudará los fondos necesarios para salir adelante.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

alfalfasecas

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:34:16 »
+1 a lo que comenta amarillo

Haz una versión de calidad media (a fin de cuentas, es un prototipo). Habla con distintas imprentas o empresas que se encarguen de hacer eso, haz tus cuentas y si te salen, lanza el Kickstarter. Si te gastas un pastón en hacer el troquel de cartón y por lo que fuera el Kickstarter no tiene éxito, te toca comértelo con patatas, y ya me dirás qué uso le darías. Empieza la casa por los cimientos, y no por el tejado

Saludos

corrector XXI

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:51:57 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

inforasi

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:17:41 »
Pero al igual que hay paginas que te hacen barajas,tableros y demás cosas,no hay alguna que haga esto?









alfalfasecas

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:59:56 »
A ver, para hacer eso que pides hay que hacer un troquel para cartón. Hacer un troquel para cartón cuesta un dineral, así que dudo que haya empresas que se dediquen a eso por un precio relativamente barato. Una cosa son empresas como printerstudio que lo "único" que hacen es imprimir en planchas de material, y lo mismo les da imprimir su diseño que otro, al final no es más que imprimir, y otra cosa es que tengan que fabricar un troquel de metal distinto para cada bicho de esos que quieras hacer (osease, fabricar X troqueles para sacar X bichos).

Ya te hemos comentado las opciones que tienes. Si quieres seguir perdiendo el tiempo insistiendo en buscar una empresa que te haga eso sin que el prototipo se te vaya a los miles de euros sólo por esos bichos, adelante.

Saludos

Job

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2014, 11:03:32 »
Para un prototipo,la mejor opción es la de Goshawk,no te marees.Si tira adelante,ya tendrás tiempo de irlo mejorando,pero para un prototipo,considero que es lo mas barato y con buenos resultados

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2014, 11:04:16 »
Dejate de troqueles y  busca una imprenta donde troquelen cartón por láser.
Necesitarás enviarles un archivo vectorial con el contorno de las formas a troquelar.
Hoy en día, hay mucha gente que lo hace (es ideal para tiradas pequeñas) y no muy caro.

Yo tengo contactos para este tipo de trabajos y el precio es asumible; busca en google: "troquelado láser cartón"  y ve mirando precios...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

inforasi

Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2014, 11:50:48 »
Ok,gracias a todos por las respuestas,veo que es mas complicado y caro de lo que pensaba,tendré que imprimir en papel pegatina y con paciencia hacer lo mejor posible el acabado,pues nada...Mi gozo en un pozo ;D,Cuando lo vaya acabado lo pondré aquí para que me deis vuestra opinión,saludos y gracias de nuevo,sois una gran comunidad.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco pagina donde me puedan hacer esto...
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2014, 12:16:02 »
De nada hermano! A mandar!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/