Decir, que desde la segunda partida se ve claro, en mi opinión, que como bien dices el uso de los calderos es fundamental. De hecho la combinación empujar a caldero via movimiento para luego golpear sin miedo a parada es fundamental. Una vez el adversario lo sufre varias veces en su carne ya no juega tan alegremente las paradas. También cobra todavia más importancia la rapidez de las armas.
Si que la arma de nivel 1 me pareció (por decir algún microdefecto), un poco, no mucho, inferior a las de distancia 2 y 3. Y creo que tranquilamente podría hacer 3 daños como las otras dos (en lugar de los 2 que hace actualmente) sin ser desequilibrante.
También no se si ya empezaria la partida con algún par de calderos puestos, para entrar en situación más rápido y no haya tanta libertad de movimiento los primeros turnos. Pero como ya digo por decir algo, algún consejo (que ojo me puedo equivocar)
Yo creo que la que está ligeramente por encima de las demás es la Katana (distancia 2). En un enfrentamiento Naginata (3) vs Wakizashi (1), me parece que el Wakizashi tiene todas las de ganar. Al mover 2 espacios si falla Ataques tiene muchísima movilidad y puede pegarse al oponente en todo momento... y la Naginata reduce su Daño a 1 contra oponentes adyacentes. Al final los intercambios de Daño suelen ser de 1vs2 a favor del Wakizashi.
¿Qué te/os pareció lo que comenta Alberto sobre la colocación de Braseros y Reiki? ¿Se percibió que ralentizara el juego? ¿Va en contra de la experiencia temática? Es la principal pega que se le pone a las partidas.
Valoración del Wakizashi
Nota: Por cierto, siempre he entendido que cuando uno ataca y falla, los 1-2 puntos que se puede mover por impulso, son siempre en dirección al defensor (no lo especifica las reglas pero lo supuse). Pero que usando parada y llevando Naginata, el punto era a voluntad.
A mi no se me hizo pesada la colocación de braseros y Reiki. Cuando yo llevaba el Reiki, sumaba mis cartas para saber donde podria poner mi rival el brasero, creo es muy importante. Para mi son la gracia del juego los braseros. Por eso me gusta más el Dojo de movilidad reducida "pasillero" al que es más "uniforme".El Reiki es quizás más discutible al alargar la partida (aunque a mi no me molesta), pero los braseros molan mucho mucho
Todavía no he probado el juego, pero lo tengo listo para imprimir y probarlo cuando algún incauto se atreva a morder el polvo He leído las reglas y opiniones diversas y parece un juego muy bueno, y sobre todo divertido, enhorabuena al creador, pagaría gustosamente por él.
Tengo una duda que me surge al leer las reglas, en cuando a la prioridad de movimientos, pongo como creo que es y me decís si estoy en lo cierto o no:- Se ponen las 3 cartas de acción y se van resolviendo una a una, hasta ahí bien, entonces cuando se desvela la primera carta de acción de cada jugador, se resuelve siempre primero la que tenga prioridad según el arma, independientemente del la acción a realizar.Por ejemplo, supongamos que las dos cartas de los jugadores es de movimiento, su el jugador A mueve antes porque su arma es más rápida, puede desplazar al jugador B antes de que este realice su movimiento, y perjudicarle en su estrategia.
Hola buenas.Tienes pensado sacar el juego con la expansión en verkami?Un saludo.