logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6248 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2014, 02:08:45 »
Keyflower y Alta Tensión. Y para 5 el In the year of the dragon.

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:51:48 »
Gracias por las respuestas. Voy a ver reseñas del alta tension y caverna.
Por cierto ¿sabeis si caverna tiene version familiar como el agricola? Lo digo por si algun dia jugamos con mis hijos de 8 y 12 años (dominan bien aventureros al tren, catan y 7 wonders)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 11:17:26 por creacion57 »

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:52:17 »
Ya puestos, si la mayoria de las veces jugaremos 4 jugadores, optariais por el agricola o caverna? Teniendo en cuenta que me gustaria introducir a mis hijos (8 y 12 años) despues de que ya juegan a catan, carcassone, 7 wonders y aventureros al tren, ¿tal vez mejor agricola version familiar?

Tengo que decidirme, ya que es para Reyes. La situacion seria:

25 % de partidas: 4 jugadores (2 adultos y 2 niños jugones)
25 % de partidas: 4 jugadores adultos
25 % de partidas: 6 jugadores adultos
25 % de partidas: 2 jugadores adultos

El puerto rico y agricola no me cubre los 6 jugadores. El que cubre todo es el caverna, pero no he oido mencionar nada acerca de una version familiar para que puedan jugar niños.

mazmaz

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:14:13 »
Keyflower, de cabeza. Lo jugué ayer con no jugones y en 2 horas y media estaba ventilado, incluyendo explicación, set-up y recogida. Le gustó a todo el mundo, para 3 de ellos era el juego más duro que habían probado y no se les hizo largo, aunque en ocasiones necesitaban un poco de ayuda porque a 6 jugadores salen muchas losetas. El rollo de crear tu poblado y verlo crecer, mezclado con el puteo de quitar o bloquear losetas a los demás jugadores, hace que triunfe más que otros euros más multisolitarios.

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:30:25 »
Gracias mazmaz, ¿que tal el keyflower para crios entre 8 y 12 años?

mazmaz

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:37:45 »
Solo lo he probado con adolescentes y adultos, no te puedo decir. Con el mecanismo básico de poner muñecos para usar y pujar por losetas no deberían tener problemas, supongo que lo de mejorar losetas y mover recursos lo puedes simplificar para ellos (por ejemplo, que puedan moverlos cuando quieran, sin usar muñecos).

roanoke

  • Visitante
Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:38:53 »
Si quieres introducir a los críos, Agrícola con su modo familiar. Y además casi te cubre el cupo, porque tolera hasta 5 jugadores. Y además te lo digo porque mi experiencia con mis hijos fue parecida a la que tu pretendes. Y tuvo éxito. De eso hace unos 4-5 años ya y ahora la pequeña con 12 años juega desde Le Havre a Imperial settlers, pasando por los clásicos Puerto Rico, Agrícola etc...

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:51:30 »
Si quieres introducir a los críos, Agrícola con su modo familiar. Y además casi te cubre el cupo, porque tolera hasta 5 jugadores. Y además te lo digo porque mi experiencia con mis hijos fue parecida a la que tu pretendes. Y tuvo éxito. De eso hace unos 4-5 años ya y ahora la pequeña con 12 años juega desde Le Havre a Imperial settlers, pasando por los clásicos Puerto Rico, Agrícola etc...

Muchas gracias a todos.
Roanoke, respecto a la cria de 12 años ¿que le costo mas asimilar el agricola o el puerto rico? ¿Has podido jugar al caverna con los crios?

Teniendo:
7 wonders
Catan
Carcassone
Ubongo
Aventureros al tren
King of tokyo
Saboteur
Dixit

Me gustaria ir un paso mas alla, que me sirviera para jugar con adultos ya introducidos en juegos de mesa, pero tambien con mis hijos. Estoy casi decidido por agricola, sobretodo por la version familiar, pero me sabe mal pillar agricola estando el caverna (pero no se si con el caverna podre jugar con mis hijos)

roanoke

  • Visitante
Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:55:13 »

Roanoke, respecto a la cria de 12 años ¿que le costo mas asimilar el agricola o el puerto rico? ¿Has podido jugar al caverna con los crios?



No sé, por el estilo.  Ten en cuenta que empezó 1º con Agrícola nivel familiar  y poco tiempo después y con más trayectoria lúdica, lo que ayuda, el Puerto Rico. Sin embargo, con el Agrícola en modo NO familiar, jugando con ella repartiamos sólo 3 o 4 cartas de oficios y otras tantas de Adquisiciones menores.
El Caverna no lo he jugado; no lo tengo ni lo contemplo.

LoRDoFPaiN

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:11:55 »
El caverna no tiene modo familiar pero si que puedes jugar con la mitad de las habitaciones, los tableros de mobiliario tienen dos caras; puedes jugar con el modo simple y cuando pillen la mecanica (que es practicamente la misma que el agrícola) pues pasa a jugar con todas las habitaciones.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:20:13 »
El caverna no tiene modo familiar pero si que puedes jugar con la mitad de las habitaciones, los tableros de mobiliario tienen dos caras; puedes jugar con el modo simple y cuando pillen la mecanica (que es practicamente la misma que el agrícola) pues pasa a jugar con todas las habitaciones.

S@lu2

Asi podriamos asimilar dicha manera de jugar al modo familiar del agricola?(me refiero a nivel de dificultad para niños)

LoRDoFPaiN

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:31:07 »
En el agrícola diria que solo juegas con adquisiones menores en el modo familiar y cambian las opciones de los tableros de eras; en el caverna pues en vez de tener las 48 habitaciones tienes 27 pero lo q son los tableros de cartas de las eras solo cambian por el número de jugadores. No te quiero liar pero el nivel de dificultad juraria que es el mismo lo que tienes menos son habitaciones para adquirir. Respecto a los crios yo los tengo aun pequeños para este tipo de juegos pero tiempo al tiempo  ;)

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

creacion57

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:10:55 »
Una pregunta, ¿el agricola editado en España lleva las figuras de jabali, oveja,... o solo son fichas de colores? Es decir, ¿lleva animepples o no?

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:14:39 »
Una pregunta, ¿el agricola editado en España lleva las figuras de jabali, oveja,... o solo son fichas de colores? Es decir, ¿lleva animepples o no?

La versión que tengo yo es la española y si que trae los animepples.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

PaVoLo

Re:Alternativa al puerto rico?
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:28:15 »
No existe el juego definitivo y mucho menos juegos que funcionen bien en ese rango tan amplio.
Mi recomendación: compra, al menos, 2 juegos. Ya no es por el afán de coleccionismo que muchas veces se tiene, sino que en este
caso verdaderamente te vendrá bien tener más de 1 juego para esas situaciones.

Yo personalmente no jugaría Agrícola/Caverna a más de 4. Lo que puede ser una buena partida de unas 2 horas se convertirá en un sufrimiento de espera de 3 horas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."